Moderador: Damned Martian
Damned Martian escribió:La película habría sido mejor si no hubiesen hablado taaaaaaaaaaaaaaaaaanto. Que no es que los diálogos largos sean un problema per sé, pero si son tan didactistas y pedantes como estos, no se puede pretender que se tome uno en serio la película. Es que el personaje de Seligman parece hecho con notas a pie de página, coño. Cada vez que la película emplea una metáfora o un símil, ahí está él para parar la narración y explicarte con pelos, señales y HASTA CROQUIS ILUSTRADOS que si es como la pesca con mosca, que si es como la polisinfonía de Bach, que si... Es la película para público inteligente que más está convencida de que su público es estúpido y no va a ser capaz de interpretar su profunda complejidad a no ser que se la dé toda masticadita. Y el problema es que no se ve exactamente a cuento de qué viene todo.
Damned Martian escribió:La película habría sido mejor si no hubiesen hablado taaaaaaaaaaaaaaaaaanto. Que no es que los diálogos largos sean un problema per sé, pero si son tan didactistas y pedantes como estos, no se puede pretender que se tome uno en serio la película. Es que el personaje de Seligman parece hecho con notas a pie de página, coño. Cada vez que la película emplea una metáfora o un símil, ahí está él para parar la narración y explicarte con pelos, señales y HASTA CROQUIS ILUSTRADOS que si es como la pesca con mosca, que si es como la polisinfonía de Bach, que si... Es la película para público inteligente que más está convencida de que su público es estúpido y no va a ser capaz de interpretar su profunda complejidad a no ser que se la dé toda masticadita. Y el problema es que no se ve exactamente a cuento de qué viene todo. Todo es tan fragmentario, cada capítulo guarda tan poca relación con los otros, que el fresco que componen no dice gran cosa. Supongo que esto es problema de que la peli esté partida en dos, que faltan piezas que completen el cuadro y construyan el discurso. Pero lo visto hasta ahora no aporta tampoco nada del otro mundo.
La pena es que todos esos numerosos problemas impiden que se disfrute totalmente de los momentos de gran cine que hay en la peli. Hay tramos de la película realmente brillantes, imágenes icónicas (dentro de que el estilo visual es en general bastante más convencional de lo habitual en Lars) e interpretaciones con mucha fuerza. Pero cuando te metes en la película gracias a ellas, zas, ya están los discursos sobreexplicativos para sacarte del filme otra vez.
6/10
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta