CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mucho Ruido y Pocas Nueces (2013)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mucho Ruido y Pocas Nueces (2013)

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2013 00:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mucho Ruido y Pocas Nueces (2013)

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2013 01:46

La obra de Shakespeare me parece poco destacable, solo los intercambios entre la pareja que se odia-ama tienen algo de chicha, pero el argumento es bastante lamentable y lleno de lugares comunes, y sus vaivenes de género no le hacen ningún favor. La versión de Kenneth Branagh me parece mala: el reparto está muy mal elegido y es incapaz de manejar ese vaivén de géneros, siendo muy tontorrón en la comedia y de repente tornándose en un dramón culebronesco, sin darse cuenta que cuanto más en serio se tome la tragedia, más se nota lo totalmente absurdo de su macguffin. A esta le pasa un poco lo mismo, pero está un poco mejor acompasado. No es que sea un triunfo, pero al menos se deja ver. Me quedo con ganas de que alguien tenga huevos de burlarse del intento de tragedia del bardo y se tome la parte dramática también en cachondeo, por ejemplo haciendo que el joven enamorado solo vaya buscando el sexo y se vea involucrado en un matrimonio que no quería y con el que tiene que seguir por guardar las apariencias.

El caso es que esta peli está rodada en poco más de una semana entre unos amiguetes en la casa de uno de ellos, y se nota UN HUEVO. La puesta en escena es de vídeo doméstico, los actores parece que se sabían las líneas de memoria pero con las prisas no han podido crear personajes y van improvisando (lo cual es al mismo tiempo fresco y amateur), el blanco y negro no tiene más sentido que el ser más barato, igual que el cambio de contexto al presente, y Whedon no aporta absolutamente nada de su parte para dotar al texto de una nueva vida. Lo que hay es lo que había, pero sin una labor de indagar cuáles son los temas que se pueden sacar a la superficie o cuáles relegar, sin una intención narrativa concreta. Es un ejercicio de estiramiento de un tío que acababa de rodar un macroproyecto y quería estirar las piernas sin calentarse la cabeza. Y se nota. La peli se deja ver, pero no llena nada.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados