CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Snowpiercer (Rompenieves)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor Staff CINeol » 31 Mar 2013 15:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Snowpiercer

Notapor Hyoga » 15 Nov 2013 23:21

Jo yo queria dejar mi valoracion para este peliculon :(
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer

Notapor Damned Martian » 15 Nov 2013 23:38

Abierta la votación!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor filemon » 25 Mar 2014 14:08

Gran sorpresa, sí señor. Pensaba que iba a ser la típica peli de ciencia ficción malilla y me ha gustado mucho. Los actores están muy bien. Chris Evans me ha sorprendido muy gratamente haciendo de líder de los "desgraciados". Jamie Bell también está correcto.

En cuanto a Song Kang-ho, me ha gustado mucho su interpretación aunque no habla en inglés. Supuestamente se comunica con Chris a través de una especia de traductor pero cuando hablan ese traductor se deja de escuchar (Cuando hablaba en coreano, se supone que el aparato decía las frases en inglés)

La historia correcta, trata del único tren que alberga vida y que dá la vuelta al mundo a través de los raíles. Este tren está dividido en dos partes: La zona baja y la zona frontal. En el primero viven los ricos y en el segundo los pobres. La ambientación me ha recordad a una mezcla entre Fallout y I am alive.

Al principio salen unas frases resumiendo lo que le ha pasado a la Tierra (congelada) y después no cuentan gran cosa. Simplemente se centran en la "revolución" de los pobres contra los ricos.

La recomiendo mucho, es una película frenética que no baja el ritmo hasta el final, el cual me ha decepcionado un poco...

Lo único que no me ha quedado claro son....

Spoiler: Mostrar
los papeles rojos que no sé para qué sirven.



A ver si alguien me puede solucionar mi duda.

Menos mal que la van a estrenar en España. Sería una pena que no lo hicieran.

7/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor Miniviciao@ » 25 Mar 2014 17:19

Yo un 8/10 me gusto mucho , pero no la considero sorpresa ya que es el director de The Host o Madre, muy buenas las 2.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor p4dr1n0 » 14 May 2014 12:52

Estoy de acuerdo, no es una sorpresa del todo, pero creo que eso le da más valor. Yo iba con unas expectativas medias-altas, y aún así me ha dejado satisfecho.

Un notable, para mi gusto.

Spoiler: Mostrar
Lo único es que creo que intuyo que pretendía dar cierta esperanza al final, y realmente queda más que claro que la humanidad ha quedado abocada a la extinción :-(
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor RADIOMANHEAD » 31 Jul 2014 22:34

A pesar de ciertos momentos algo incoherentes (dentro del marco en que desarrolla) y algunas situaciones que ocurren de forma algo arbitraria nos encontramos ante un thriller de acción de primer nivel, buenos personajes, actuaciones destacables y por supuesto secuencias de acción muy bien filmadas que confirman a Joon-ho Bong entre los directores actuales a seguir.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor JuaninDJ » 12 Ago 2014 17:37

Me he llevado una grata sorpresa con Snowpiercer. Una gran película con una gran historia, con retales de Fallout o Metro mezclados con buenas dosis de acción.

8/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor elChupao » 28 Feb 2015 20:15

RADIOMANHEAD escribió:A pesar de ciertos momentos algo incoherentes (dentro del marco en que desarrolla) y algunas situaciones que ocurren de forma algo arbitraria...


A mí es que ya con eso me ha acabado sacando de la película poco a poco. El arranque me estaba sorprendiendo positivamente. Parecía que se iba a mover constantemente en el paralelismo entre el tren y el mundo en general, las castas que tanto escuchamos ultimamente.

Mientras te dejas llevar por la acción la cosa no va mal. El problema es cuando empiezas a cuestionarte la coherencia y la posibilidad de que fuera minimamente posible un sistema así que se mantuviera durante años. Conforme vamos conociendo vagones vienen más preguntas a la cabeza y cada vez dudas más de que algo así fuera viable más allá de buscar el efectismo para una película que no se molesta ni en intentar explicar ciertos fundamentos básicos. Y cuando por fin parece que alguien va a dar ciertas respuestas, nos encontramos con el arquitecto de matrix. Pues vale.

5/10

P.D.: ¿En serio que Tilda Swinton ganó premios por este personaje? Jamás la he visto tan ridícula.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor erperisv » 23 Mar 2015 11:17

Cutre, cutre. Iba con esperanzas al ver las altas notas de la película y no me ha gustado nada.
La ambientación del tren no me ha gustado, poco creíble todo, los actores están todos fatal, y eso que cuenta con varias estrellas, los personajes ridículos y muchas de las situaciones que se dan también.
La premisa no está mal, pero el desarrollo no aporta nada, y el final para que contar.
Se supone que hace una revolución para luchar contra la desigualdad de clases y al final
Spoiler: Mostrar
¿lo que hace es matar a todo el mundo?, solo se ven dos supervivientes, no queda claro si queda alguien mas vivo, aún así, ¿cómo van a sobrevivir ahí?


Se salva alguna secuencia de acción y poco mas, me ha molado el primer levantamiento y la escena del puente de Yekaterina.

Un 4.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor turin82 » 25 Mar 2015 03:45

elChupao escribió:
RADIOMANHEAD escribió:A pesar de ciertos momentos algo incoherentes (dentro del marco en que desarrolla) y algunas situaciones que ocurren de forma algo arbitraria...


A mí es que ya con eso me ha acabado sacando de la película poco a poco. El arranque me estaba sorprendiendo positivamente. Parecía que se iba a mover constantemente en el paralelismo entre el tren y el mundo en general, las castas que tanto escuchamos ultimamente.

Mientras te dejas llevar por la acción la cosa no va mal. El problema es cuando empiezas a cuestionarte la coherencia y la posibilidad de que fuera minimamente posible un sistema así que se mantuviera durante años. Conforme vamos conociendo vagones vienen más preguntas a la cabeza y cada vez dudas más de que algo así fuera viable más allá de buscar el efectismo para una película que no se molesta ni en intentar explicar ciertos fundamentos básicos. Y cuando por fin parece que alguien va a dar ciertas respuestas, nos encontramos con el arquitecto de matrix. Pues vale.

5/10

P.D.: ¿En serio que Tilda Swinton ganó premios por este personaje? Jamás la he visto tan ridícula.


Nada tiene que ver el personaje de Ed Harris con el arquitecto, lo que le define es hilarante y además es que lo deja bien claro en cuanto al modo de vida del tren y lo que hemos visto hasta ese momento.

Es una película con personalidad y por momentos te da la impresión de estar en los años noventa y yo sí creo que la humanidad tiene futuro por el detalle del avión que se esta descongelando, una especie de Adán y Eva.

No es que sea una obra maestra ni mucha menos pero muy buena película, recomendada a los amantes del género.
turin82
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2015 03:21

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor elChupao » 25 Mar 2015 04:09

La comparación con el arquitecto es por el rollo filosófico trascendental que se marca como si lo que dice fuera una revelación de la hostia.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor turin82 » 25 Mar 2015 04:26

elChupao escribió:La comparación con el arquitecto es por el rollo filosófico trascendental que se marca como si lo que dice fuera una revelación de la hostia.


Ya, ya, incluso lo que es el lugar donde acontece el encuentro pero lo que vengo a decir es que al final simple y llanamente todo lo que es el tren y lo que el espectador ha visto es la única manera de no perder el norte que tienen los habitantes de allí, sé que es hilarante pero yo creo que de algún modo es una película honesta hasta el final y quizás por eso me gusto tanto, aparte de que por mi parte le ví un final bueno, el final de ese tipo de humanidad y el nacimiento de algo bueno.

Pero entiendo que no guste o el tipo de crítica que aquí leído la veo razonable, simplemente intento razonar el porque opino así, saludos :)
turin82
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2015 03:21

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor Xixar » 23 Nov 2015 13:21

Tiene una limitación enorme... y es que está ambientada en un tren. Uno ve que en ese tren convive tanta gente, una sociedad entera con sus clases sociales y todo, con todas las necesidades cubiertas y tal, e inevitablemente se tiene que hacer preguntas. ¿Realmente cómo es viable que una sociedad haya perdurado tanto así? Si para ir a un vagón por narices tienes que pasar por todos los anteriores. ¿Y donde duerme luego tanta gente? Y por lo que leo es algo que muchos estamos de acuerdo.

Pero si uno hace un acto de fe y se cree que la limitación espacial del tren no existe, la película es muy entretenida. Los personajes son atrayentes, la acción no está mal rodada y las situaciones son variadas y distraidas. Existe un gran bajón con la parte final, un muermo absoluto, pero no desmerece la sensación final.

Digna de ver, pero sin exigencias.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Snowpiercer (Rompenieves)

Notapor p4dr1n0 » 23 Nov 2015 16:38

Pues creo que van a hacer una serie de TV, por lo que he oído...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron