CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Juego de Ender

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Juego de Ender

Notapor Staff CINeol » 30 Mar 2013 00:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Juego de Ender

Notapor elChupao » 30 Mar 2013 04:38

¿En serio que el actor que hace de ayudante de Harrison Ford se llama... Han Soto? [desco]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2013 12:17

elChupao escribió:¿En serio que el actor que hace de ayudante de Harrison Ford se llama... Han Soto? [desco]

Yo también tuve esa reacción [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor TheJauri » 10 Nov 2013 09:11

Acabo de venir del cine de verla, visto que estrenaban Thor 2 ayer y habian 7 salas diferentes y todas al 90% preferia esperarme un poquito asi que me fui para esta que ya lleva una semana y menos gente siempre se agradece.
Por un lado, iba sin haber leido el libro y sin hacer caso a los comentarios de lo que rodeaba con lo de los anti gay o noseque historia que estuvo en las noticias, basicamente iba sin saber apenas nada.

En general todo me ha gustado, la historia y los personajes, pero me ha dejado la sensacion extraña de que le faltaba metraje para algunas cosas. Tambien quizas le sobrara en algunos otros tramos, pero no me parecia nada exagerado, en cambio es lo que digo, muchas cosas simplemente van muy rapido y ya. Se pelean, se relaciona, se vuelve a pelear, se vuelve a relacionar, todo por segundos. Tampoco me ha quedado muy claro el final, la verdad.

Los efectos especiales estan a la altura y diria que nos estamos acostumbrando un poco a la gravedad cero y a los personajes volar, pero en esta hacen un muy buen trabajo. La musica cumple bastante bien, por cierto.

Asi que le pondria un 6.5 y quizas la subiria una vez lea mas sobre el personaje y los libros.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2013 03:18

TheJauri escribió:En general todo me ha gustado, la historia y los personajes, pero me ha dejado la sensacion extraña de que le faltaba metraje para algunas cosas. Tambien quizas le sobrara en algunos otros tramos, pero no me parecia nada exagerado, en cambio es lo que digo, muchas cosas simplemente van muy rapido y ya. Se pelean, se relaciona, se vuelve a pelear, se vuelve a relacionar, todo por segundos. Tampoco me ha quedado muy claro el final, la verdad.

Ese es el problema de la peli: le faltan 20 minutos más para poder profundizar en cosas por las que pasa muy de corrido y que son fundamentales. Por ejemplo, le hace falta alguna escena más del juego de consola, alguna escena más del entrenamiento en la que se vea la estrategia de Ender, le hace falta que el final con el simulador no sea tan aturullado, sino que se vea la evolución conforme avanzan las misiones... En fin, poner aquí y allí para que esos temas que están apuntados por todo el metraje se desarrollen con más profundidad y que el final no se quede cojo, porque se queda. Me da la impresión de que el último giro de guion no lo va a entender ni el 10% de los que no se han leído el libro, y eso quiere decir que no está bien explicado. Y es fundamental para darle la verdadera dimensión épica y humana a la historia.

Luego aparte, hacía falta un director con más fuerza que Gavin Hood, que al fin y al cabo es un blandito sin personalidad, un artesano sin garra. Su puesta en escena es correcta, pero también poco memorable, y su preocupación parece ser más la creación del mundo en el que se mueve Ender que la exploración de los matices de la historia de forma que conecten con el espectador: la brutalidad, la emotividad, el conflicto moral, el lavado de cerebro, los niños adultos antes de tiempo que tienen una línea muy borrosa de lo que es juego y lo que es real, la naturaleza de los insectores y sus motivaciones... Todo eso está tratado de forma más bien difusa: está ahí, pero como hay que contar la historia, no se para a desnudarlo. El problema es que la historia no es nada sin estos elementos, es otra peli más de efectos especiales.

No sé, supongo que yo también estoy influido por haber leído el libro. Tengo curiosidad por saber cómo lo ven los que no lo han leído.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor Danny Rose » 17 Nov 2013 20:20

Coincido en todo con Martian. La historia del libro está en la película, pero no tiene su atmósfera. El ritmo atropellado no ayuda a entender la creciente presión psicológica que sufre Ender (y en menor medida los otros niños) al verse obligado a un constante "más difícil todavía", cómo todo en la Escuela de Batalla, desde sus compañeros a sus actividades, parece diseñado ex-profeso para machacar su espíritu, para acabar con sus victorias, para humillarlo. No se ven las escenas en las que los chavales van cayendo uno tras otro por la presión, o al menos no se sienten como tales. No se comprende el papel que tiene el juego de ordenador al que Ender juega en su tableta (y se da a entender que sólo él ha descubierto el juego, en lugar de ser un mecanismo más de evaluación psicológica de los chavales). Resulta todo muy atropellado.
La parte más interesante del libro, además de los conflictos personales de Ender con los otros niños, son las estrategias que Ender improvisa al mando de la escuadra Dragón y cómo revoluciona la forma de combatir en la sala de enfrentamientos. Apenas nada de eso se ve en la película, porque sólo vemos un combate de la escuadra Dragón y antes sólo habíamos visto un combate de la Salamandra, en la que Ender se luce como pistolero en lugar de como estratega.
En general la película representa muy fielmente los espacios físicos de la novela tales como la casa de Ender, la Escuela de Batalla, el centro de Alto Mando en el asteroide (aquí reconvertido en planeta), pero no transmite en absoluto las mismas sensaciones que la novela. Tal y como dice Martian, sin esos elementos distintivos sólo es otra peli de efectos especiales más, y ni siquiera son muy espectaculares.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor p4dr1n0 » 25 Nov 2013 11:17

Me temo que pasa lo mismo que con gran parte de las adaptaciones. Yo, que suelo opinar algo en la línea de los posts anteriores de Danny Rose y Damned (Odié profundamente a Gavin Hood por Wolverine: Origins) he quedado bastante satisfecho con esta. ¿La razón? Probablemente que no he leído el libro. Me ha parecido original, interesante, bien proporcionada... no le he notado falta ni exceso de metraje (lo típico para una producción de éste tipo, quizá el libro hubiera algo merecido más serio) y en general me ha gustado bastante.

Leeré el libro y reopinaré, pero si fuera un guión original, sería una película notable.

PD: Tambieén me llama la atención que el autor es productor de la cinta, así que no sé hasta que punto ésta será afín a sus intenciones...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Juego de Ender

Notapor Knight » 26 Nov 2013 13:38

Muy de acuerdo con Damned Martian y Danny Rose.

Pero creo que con 20 minutos más no hubiera sido suficiente. El juego de Ender hubiera merecido una miniserie para poder ver la evolución y los pensamientos del protagonista.

El atropellado ritmo de la cinta y la falta de profundidad le hacen un flaco favor a la historia de Scott Card.

En todo momento me da la sensación de que cogieron el libro, arrancaron la mitad de las páginas e hicieron la película a partir de ahí, sacándose bastantes cosas de la manga.

No ha sido un desastre absoluto, pero no es una buena adaptación. Ni mucho menos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2014 06:40

Yo no he leido el libro y me ha sorprendido, esta genial y muy original.
UN 8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor p4dr1n0 » 21 Ene 2014 17:23

Yo acabo de leer el libro, después de haber visto la película (voy por la segunda parte), y no me parece que esté tan mal; aunque es verdad que de haber sido al revés probablemente yo mismo pensaría de otro modo. Aún así, sigo pensando de manera positiva sobre el film.

Apuntar que el propio Scott Card es productor de la cinta.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Juego de Ender

Notapor Sergitron » 25 Ene 2014 20:18

TheJauri escribió:Acabo de venir del cine de verla, visto que estrenaban Thor 2 ayer y habian 7 salas diferentes y todas al 90% preferia esperarme un poquito asi que me fui para esta que ya lleva una semana y menos gente siempre se agradece.
Por un lado, iba sin haber leido el libro y sin hacer caso a los comentarios de lo que rodeaba con lo de los anti gay o noseque historia que estuvo en las noticias, basicamente iba sin saber apenas nada.

En general todo me ha gustado, la historia y los personajes, pero me ha dejado la sensacion extraña de que le faltaba metraje para algunas cosas. Tambien quizas le sobrara en algunos otros tramos, pero no me parecia nada exagerado, en cambio es lo que digo, muchas cosas simplemente van muy rapido y ya. Se pelean, se relaciona, se vuelve a pelear, se vuelve a relacionar, todo por segundos. Tampoco me ha quedado muy claro el final, la verdad.

Los efectos especiales estan a la altura y diria que nos estamos acostumbrando un poco a la gravedad cero y a los personajes volar, pero en esta hacen un muy buen trabajo. La musica cumple bastante bien, por cierto.

Asi que le pondria un 6.5 y quizas la subiria una vez lea mas sobre el personaje y los libros.


Estoy de acuerdo en prácticamente todo, aunque de nota le pondría un 6, no más.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Ender

Notapor caren103 » 28 Ene 2014 05:33

Lo principal para mí cuando se traslada una novela a película, no es que sea más o menos fiel, sino que resulte una buena película. Si luego además es bastante fiel al libro, pues chapeau.

En el caso que nos ocupa el espíritu de la novela está ahí, pero diría que le falta una buena hora u hora y media de metraje: parece darnos sólo una pizca de esto y una pizca de aquello de la novela por querer haberlo condensado todo demasiado en las casi dos horas que dura, perdiéndose así la oportunidad de hacer ver al espectador con más pausa el desarrollo de las simulaciones, junto a la tensión creciente a la que los niños están siendo sometidos, cómo llegan a desmoronarse, a quedar quemados e inutilitzados...

En cuanto a los actores, pues los niños en general me han gustado; los secundarios adultos, salvo Ben Kingsley que cumple, pues no tanto... Harrison Ford pasaba por allí para recoger el cheque y a casita.

La película tiene un aire algo frío, distante, que no deja en ningún momento al espectador olvidar que es eso, un espectador.

En fin, no está mal, pero podía haber sido mucho mejor dado el material del que proviene.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Juego de Ender

Notapor chal3oye » 28 Ene 2014 08:17

No se comprende el papel que tiene el juego de ordenador al que Ender juega en su tableta (y se da a entender que sólo él ha descubierto el juego, en lugar de ser un mecanismo más de evaluación psicológica de los chavales). Resulta todo muy atropellado.
La parte más interesante del libro, además de los conflictos personales de Ender con los otros niños, son las estrategias que Ender improvisa al mando de la escuadra Dragón y cómo revoluciona la forma de combatir en la sala de enfrentamientos. Apenas nada de eso se ve en la película, porque sólo vemos un combate de la escuadra Dragón y antes sólo habíamos visto un combate de la Salamandra, en la que Ender se luce como pistolero en lugar de como estratega.
Worried about oracle certification braindumps & comptia 200-120 We offer up-to-dated bu.edu practice questions and www.smith.edu dumps with
chal3oye
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014 07:38

Re: El Juego de Ender

Notapor Sirkius » 31 Ene 2014 02:02

Decepcionante... habiendo leido el libro. Es que sin el libro me hubiera parecido una basura.

Visualmente es preciosa, y se recrean en algunas escenas (perdiendo importantes minutos... pero bueno). Va todo demasiado deprisa, no se aprecia la evolucion del personaje, de como se convierte en el mejor estratega de la humanidad. Sus problemas de conciencia (y violencia) estan ahi, pero un poco atropellados. Luego uno de los giros finales, en el libro se ve venir, aqui es que solo les falta decirtelo claramente.

Y el ultimisimo giro final, aqui queda muy plano, muy simplon, cuando en el libro sin gustarme demasiado quedaba mucho mejor y era mas entendible. Ya digo, es que lo comparo con el libro y me parece muy desaprovechada. Pero pienso en si me hubiese enterado de algo sin el libro, y me parece que ni las batallas.

6/10 y por lo visual...
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: El Juego de Ender

Notapor Onreuk » 10 Feb 2014 01:05

Es tan entretenida como recordaba el libro, obviando además la, un poco plasta, parte de los hermanos y yendo al grano.
A mí me parece bien en parte, ni el libro es en mi opinión la repolla ni la peli tampoco.
Si a Card no le ha gustado el resultado es porque habrá visto reflejadas sus propias miserias.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados