CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Upstream Color

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Upstream Color

Notapor Staff CINeol » 30 Mar 2013 00:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Upstream Color

Notapor Damned Martian » 20 May 2013 01:18

Es una pena que Shane Carruth haya tardado tanto en rodar otra película, y sobre todo es una jodida tragedia que no lograse sacar adelante su ambiciosa A Topiary, porque juzgando las dos películas que ha rodado hasta ahora, nos encontramos con uno de los tíos más inteligentes, originales y sin miedo a buscar formas novedosas e intrincadas de contar historias que hay hoy en día en USA. En este caso, se libra de las mil revueltas de guion que hacían de Primer una película críptica e indescifrable para muchos, planteando algo más lineal y sencillo, pero más abstracto y abierto. Si Primer era un ejemplo de concisión de recursos narrativos y elipsis de contexto, en este caso Carruth se lanza hacia la poética de la imagen y el sonido, logrando un filme hipnótico y sugerente, capaz de transmitir la armonía y el caos que circulan por las venas de los protagonistas, en una bellísima alegoría sobre el amor como fuente de autodestrucción, pero también de renovación y energía, de ligadura más allá de lo emocional, fundiéndose ambos seres en un todo en el que renuncian a su identidad para adquirir parte de la del otro.

Y eso lo consigue a través de una historia de ciencia ficción que no ofrece todas las respuestas de manera directa, que deja muchas cosas a la interpretación del espectador, pero que resulta tremendamente evocadora. Una historia sobre el ciclo de la vida natural y sobre los usos perversos que el ser humano hace de ello, destruyendo donde podría construir, renunciando a la empatía en pos del beneficio individual cuando podría encontrar un beneficio mucho mayor en la comunión social. Y sin embargo, el filme renuncia a ser una mirada pesimista al ser humano y acaba dibujando un cuento sobre el amor: a uno mismo, a sus semejantes, a la naturaleza que nos ha dado la vida y que nos puede ayudar a evolucionar.

En fin, me ha parecido una joya con una sensibilidad inesperada en Carruth y con algunas de las imágenes más bellas que se han rodado.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Upstream Color

Notapor aciruelado » 21 May 2013 10:23

Por dios y por la virgen.....

Cuando uno había perdido la fe en casi todo lo cinematográficamente innovador, cuando uno estaba hasta las narices de que sus vacas sagradas se domesticasen, cuando todo parecía apuntar a acabar conversaciones con los colegas con la muletilla "lo que hay ahora es una mierda", de repente se rompe gracias a Shane Carruth.

Upstream Color es lo que necesitaba ver desde hace ya, no se, 10 años ???; impecable y honesta "marcianada" que desde que comienza te atrapa de forma casi hipnótica, con tanto imágenes como sonidos y música totalmente adictivas.

Lo mejor es que la megamarcianada de la trama está magistralmente contada, con algunos de los trucos de montaje de Primer, pero siendo esta, algo más sencilla de seguir (de hecho, cuando termina, hay un atisbo de poder decir "coño, creo que lo he entendido"). Y otra cosa fantástica es que con un tema, a priori, casi disgusting, la peli es el sumum del buen gusto y la elegancia.... es, ciertamente para babear, todo el sentido artístico del conjunto.

Muy Cronemberg, Muy Lynch, Muy Kaufman, Muy.... muchas cosas buenas.... y muy similar en concepto, que no en forma ni historia a otra de las joyas olvidadas a día de hoy por todos menos por mi, como fue "Before the rain".

Ojo, no se la recomendaría a nadie conocido, ya que está ultra apartada de convencionalismos narrativos y formales, pero es que, si pasas de eso, el ultradisfrutable...

Y por último, diseccionado ya... ya que hay para teorías xenomórficas varias (mas que la propia prometheus, que no se por que, pero me vino a la mente en varias ocasiones, y reitero, no se por que).

9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Upstream Color

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2013 05:45

45 minutos he durado viendola, no se si acabare de hacerlo, porque la verdad puedo hacer cualquier cosa mas interesante,que seguir tragandome esto...a mi este cine no me gusta, eran 45 minutos y parecia que llevaba 3 horas, se me estaba haciendo mas larga que 3 avatars o 3 Titanics juntas, madre mia...que autentico sopor y escenas de lo mas raras y esto cuanto de que, no entendia nada, y es que alomejor si la ves entera, pues le pillas un sentido, pero era ya puro masoquisimo, que coño hago tragandome esto, 45 minutos ya es algo mas de la mitad de la película, y lo que vi era infumable, voy a ser benevolente y la suspendo con la nota maxima porque no la he visto entera, pero lo que vi, lo resumiría en "NO PIERDA USTED TIEMPO Y VEA OTRA PELICULA", infumable, o mas bien, vea despues de fumar [qmparto]

Upstream Color:4


A este director ni en pintura quiero verlo, vamos sus fumadas pa el y los que le guste este tipo de cine.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Upstream Color

Notapor In the Flesh » 05 Ene 2014 05:41

Fumada en todo caso por la representación de la idea, porque por lo demás la sensación es la de una obra de precisión milimétrica, pero de esas capaces de tratar lo íntimo insertado en el puzzle numérico. Lo que sí hay que reconocer es que es una película que necesita claramente de un segundo visionado o de estar muy espabilado, y tener ganas de descifrar y atar cabos; pero es un juego estimulante de veras, porque trata lo profundo, porque sus personajes son de naturaleza veraz y consiguen trascender.


Yo no he visto Primer, pero la verdad que me he sorprendido mucho con esta película. Un entretenimiento de mucho calado y de intenciones precisas. No puedo negar que es muy de agradecer, y para variar, romper con la dinámica imperante en el cine comercial que no solo se siente torpe a la hora de transgredir con las estructuras narrativas clásicas, sino que se ven obligados a insertar una suerte de "tutoriales" con cada elemento infimamente novedoso, tratando al público como verdaderas mentes inertes. Pero no sólo es eso, la cámara de Carruth se nota rica en recursos y el guión es honestamente apasionante.

8/10, con visos de aumentar. Sorprendente.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron