CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Byzantium

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Byzantium

Notapor Staff CINeol » 29 Mar 2013 02:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Byzantium

Notapor Miniviciao@ » 18 Nov 2013 18:24

Bueno, pues bastante potable pero no pa tirar cohetes, es de ritmo lento, y vampiros atípicos, mas bien personas inmortales, sin poderes vampiricos salvo la propia inmortalidad,
Spoiler: Mostrar
sin colmillos, utilizan la uña del dedo gordo que se alarga como una garra, y luego beben la sangre
vamos que es otro concepto de vampiro muy alejado de las cronicas vampiricas Anne Rice, del cual Jordan dirigio el primer libro, Entrevista con el Vampiro, nada que ver, pa mi desgracia..

La pelicula tiene buena fotografia y el ritmo es lento, pero vamos que esta bien, mejor que las chorradas teen de hoy en dia desde luego, es como una especie de cuento-relato oscuro antiguo, que podria haber escrito uno de los grandes del genero como Poe o Mary Shelley como bien apuntan en una escena, la BSO acompaña, pero tampoco es super como lo era en su peli fetiche de Vampiros, las interpretaciones aceptables, la pelicula es decente, pero es muy inferior en todos los aspectos cinematograficos a Entrevista con el Vampiro.

Byzantium:7.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Byzantium

Notapor Silent Bob » 07 Ene 2014 01:24

Acabada de ver esta tarde...

La película no está nada mal, pausada pero no lenta, sobre vampiros pero no sobre "chupasangres", teniendo en cuenta el "día a día" de las protagonistas y no la historia de la "especie"...
El problema? Pues que esta mesura para tratar el tema de forma sobria hace que todo sea muy "limpio", sin claroscuros y con una tensión poco estricta.

Por otro lado se me ha hecho muy difícil tomármela realmente en serio porque ver toda la puta peli los pechotes de la Arterton ahí asomando... pues qué queréis que os diga, a mi gusto le resta "credibilidad", parece que lo usan mas como reclamo que como "necesidad argumental" y eso me escama.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Byzantium

Notapor Danny Rose » 19 Oct 2015 21:33

Probablemente una de las mejores aproximaciones al género vampírico junto a "déjame entrar" (la original, la sueca). Dos mujeres afrontan el peso de la inmortalidad y la difícil supervivencia en los márgenes de la sociedad. Una historia íntima, de personajes, cuidada en los detalles y en la construcción de la historia.
Espléndidas las dos actrices principales, componiendo dos personajes radicalmente distintos y magníficamente bien conjuntados. El elenco de secundarios también cumple con solvencia y Neil Jordan consigue crear una atmósfera oscura y trágica, no de la oscuridad de los monstruos que acechan en la noche, sino la oscuridad de la soledad del alma.
La película se aleja de casi todos los tópicos sobre el vampirismo (los colmillos afilados, la piel pálida, incluso la incompatibilidad con la luz del sol) para centrarse en lo básico: criaturas inmortales que necesitan alimentarse de sangre humana, y como esta característica las aísla y las separa de todo el género humano. Combina muy bien la reflexión sobre la vida y la muerte con el desarrollo de un thriller gótico para culminar ambos frentes en un tramo final bien cerrado.
Muy interesante. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Byzantium

Notapor Sabio » 08 Dic 2015 12:01

Bastante interesante el enfoque que dan al tema de los vampiros, así como la forma de ir contando la historia pasada. Pero salvo eso tampoco creo que destaque en nada, es una película bastante correcta con una combinación de personalidades protagonistas bastante acertada.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Byzantium

Notapor caren103 » 14 Dic 2015 23:26

Me ha gustado mucho, intimista, con sentimientos y sensibilidad, pausada.

Tal vez sólo la parte final me ha parecido más convencional y atropellada.

La uña-colmillo, el ser seres realmente"humanos" y no intrínsicamente perversos o totalmente dominados por las debilidades vampíricas como la sed, han aportado una bienvenida ráfaga de aire fresco respecto a películas sobre nosferatus que he estado viendo a lo largo de los años.

Bien interpretada e interesante, menos mal que al final he sacado el tiempo y las ganas para darle una oportunidad y verla.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Byzantium

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:38

Neil Jordan es un director con varias películas interesantes en su haber: The Criying Game, The Company of Wolves, Michael Collins y el clásico de culto vampiresco Interview with the Vampire. 18 años después del éxito protagonizado por Tom Cruise el irlandes retoma el tema de vampiros esta vez enfocado en una relación madre-hija con diferentes motivaciones y vínculos afectivos.

Gemma Arterton y Saoirse Ronan interpretan a madre e hija vampiras que por circunstancias de la vida y viejas "tradiciones vampiricas" se ven en la obligación (con decisiones de la madre) de llevar una especie de vida nómada pasando de ciudad en ciudad evitando tener que construir una vida afectiva y social normal, incluso negándose el derecho de tener amigos y relaciones cercanas con nadie, sin embargo la hija tiene otros intereses y motivaciones distintas; lo que lleva a la pareja a tener ciertas diferencias que puede afectar su sobrevivencia.

Este filme es ante todo una película de enfretamiento materno-filial complementada con el tema del vampirismo, hay romances juveniles, escenas de acción y algo de gore y violencia, siento que Jordan no termina de cuajar en ninguno de los ángulos expuestos y termina sobresaturando la propuesta con unos flashbacks que pudieron ser evitados.

Las actrices cumplen con su cometido, el resto del reparto está un poco irregular y en algunos momentos las escenas de acción o violencia no están bien resueltas, lo que es una lástima ya que en general lo que hubiera sido un producto bastante estimable dado su interesante punto de partida se queda en una simple curiosidad que pudo ser mejor.

Puntuación: 6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron