CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2013 18:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ene 2015 00:06

Yo soy de los que defiende las dos primeras entregas de los juegos del hambre, sin ser obras maestras si que resultan dos buenas muestras de cine de entretenimiento juvenil con su dosis de distopia futurista y social.

Lamentablemente esta tercera entrega me resulta demasiado floja, si que tiene su parte de critica al mercadeo y creación de ídolos; pero desde el punto de vista emotivo y de entretenimiento (que al final es de lo que se trata) me ha parecida NULA, un trailer de 120 minutos para el desenlace de todo y que se pudieron haber ahorrado, pero que carajo si igual esta recaudando millones.

La tengo entre las que menos me han gustado este año.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2015 20:51

A mí en cambio me ha parecido que está más o menos al nivel de las otras dos entregas. No veo esa sensación de ser "media película" o "un trailer alargado", como se dice, porque han sabido definir un arco argumental propio: el ascenso de Katniss a figura propagandística y el rescate de Peeta. El final no es más cliffhanger de lo que ya era el de la anterior entrega, por ejemplo. Y a nivel de realización, cumple sobradamente. Sí que es cierto que podrían eliminarse ciertas escenas redundantes, y que el nivel de kitsch de la saga alcanza su máxima plenitud con el equipo de rodaje, algo buscado para hacer una analogía con la manipulación mediática del Capitolio, pero que no han sabido tratar del todo en pantalla para que no choque como algo un poco tonto.

Se podría decir que es como Ética para amador o El Mundo de Sofía, pero en el terreno de la manipulación mediática y la propaganda bélica: una introducción a sus conceptos sencilla y sin embargo inteligente, destinada a adolescentes para que comiencen a pensar sobre estos temas y busquen obras más complejas y satisfactorias.

Y a nivel de acción, la incursión final posee un ritmo climático que quizás sea el más logrado de toda la saga, aunque la cinta en su conjunto sea la peor.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor erperisv » 03 Mar 2015 09:51

A mi me ha gustado bastante, en la línea de las dos anteriores. En esta cambia un poco el esquema, ya no hay juegos del hambre, pero es para mejor, ya sería demasiado repetitivo.
Me ha parecido bastante fiel al libro, a pesar de dividirlo en dos no mete mucho relleno y creo que el momento en que termina está bien elegido, eso sí, para la siguiente se han dejado la mayor parte de la acción.
Aunque esta tiene bastante, y la producción y la estética me parecen muy logradas.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor Onreuk » 05 Jul 2015 20:44

Hostia es muy muy mala...
Roza (y pasa creo yo) lo ridículo, es soporífera, no tiene ritmo, es redundante, el doblaje es horrible, no tiene una puñetera fotografía llamativa....

Es igual de peñazo que el libro, cierto, pero también lo es el 4º y 5º de Juego de Tronos y mira HBO qué bien se lo monta.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Notapor marcosluna » 07 Jul 2015 01:25

A mi me dijeron que era muy mala, pero me gusto la verdad, es un 8 o NO. ?
marcosluna
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2015 19:51


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron