CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Juegos del Hambre. En Llamas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2013 18:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Miniviciao@ » 23 Nov 2013 23:58

No la visto nadie odavia??? ein? ein? la ponen bien la verdad.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor MrFloppy » 24 Nov 2013 01:21

Hoy he hecho maratón recordando la primera y una hora después he ido a ver En Llamas.
A ver, por un lado está mejor que la primera en las escenas de acción, pero repite demasiado el esquema de la anterior. Así que "lo uno por lo otro", para mi igual que la primera (que me gustó).

Eso sí (no es un spoiler bestial, pero para susceptibles)
Spoiler: Mostrar
el final es súper abrupto. A mi personalmente me da rabia tener que esperar un año, y encima saber que la van a dividir en dos. Tengo ganas de ver la tercera porque al menos parece que no repetirá esquema, o eso espero.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor p4dr1n0 » 25 Nov 2013 11:21

Me ha sorprendido gratamente. Creo que es la mejor película que se podía hacer siendo fiel a una novela tan sumamente mierdosa. De hecho, creo que extrae mientras puede lo mejor que podría haber dado de sí la continuación de la historia (al principio). Conforme avanza y no tiene más remedio que plasmar la historia se viene abajo igual que el libro. Y si ése giro ya es absurdo igual que en el libro el final absurdo del libro se mantiene en la película.

Una buena adaptación de un libro horrible.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Q-troy » 28 Nov 2013 22:00

[kaka]
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2013 03:43

¿Repite el esquema de la primera? Sí, casi paso por paso. ¿Lo mejora? Sí, en todos los aspectos: trama más fluida, personajes mejor definidos y más profundizados, contexto distópico mejor explicado, comentario sociopolítico más coherente y preciso, escenas de acción mejor rodadas y más emocionantes, actores más sueltos en sus papeles... Me sigue fallando la relación entre Katniss y Peeta, en parte porque él es un cero a la izquierda absoluto, en parte porque pasa bruscamente de ser un pagafantas fuera a ser el amor de su vida dentro, y esto tiene su sentido en la primera parte (y para los que se despistasen con ello, que fueron demasiados, aquí te lo subrayan bastante), pero en esta se repite lo mismo de forma que parece que fuese sincero... y no aparece por ningún lado el punto de inflexión hacia esa evolución. Ahí se queda coja la peli, porque la habían planteado bastante claramente como Peeta-Luke, Katniss-Leia, Liam Hemsworth-Han Solo, y de repente parece que se arrepienten de ello.

Pero en fin, eso no empaña una de las cintas comerciales más solventes, entretenidas y con algo inteligente que contar del año.

7+/10

PD: a mí el giro final no me ha molestado en absoluto, de hecho, me lo venía oliendo desde antes y la peli creo que se preocupa en subrayar los indicios de ello hasta demasiado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor caren103 » 17 Dic 2013 05:41

Me ha parecido peor que la primera, y eso que la primera ya era floja: recicla bastantes elementos de la primera parte; da más peso a la matanza tramposa de elementos artificiales a lo "Jumanji" frente a la matanza cruda entre personas; añade un popurrí de pseudorevolución en donde todo parece depender de lo que pase en un programa de televisión; y los amoríos tienen aún menos credibilidad que en la anterior (que ya es decir).

Veo con vergüenza que la primera recaudó en cines a nivel mundial más de 691 millones de dólares (costó unos 78 millones de dólares), que esta segunda lleva más de 730 millones de dólares (habiendo costado 130 millones de dólares); es triste que películas de esta "calidad" barran en taquilla mientras que productos mucho mejor paridos lleguen a sufrir en recaudación.

Estamos en la oscura época postcrepusculiana aún, que hace llorar al niño Jesús.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Sergitron » 20 Dic 2013 13:28

[6/10] Me ha parecido entretenida y correcta, más o menos al mismo nivel que la primera (a veces parece un copy/paste en toda tegla). No me he leído los libros, así que no puedo comparar, pero echo de menos la crudeza, que veo en mi imaginario personal, de lo que realmente sería una cacería humana real. Se deja ver.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Danny Rose » 30 Dic 2013 15:38

¡Qué raro! Creía haber comentado ya esta película. Bueno, para no aburrir, secundo a Damned Martian completamente - discrepo un poco con lo de la relación Katniss-Peeta, pero debo estar influenciado porque entre la primera peli y esta me he leído los libros.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Onreuk » 02 Feb 2014 21:27

Bastante mejor que la primera, creo que esta saga nació bajo una idea interesante (sobre todo si te mola el rollito distópico) que realmente explota una vez pasado el trago de conocer a los personajes y los decepcionantes juegos en su débil primera parte.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Silent Bob » 06 Feb 2014 00:54

Me ha gustado bastante mas que la primera (que le puse un 5 porque me entretuvo pero hacía aguas por todos lados). Ésta como mínimo no cae en mostrar gilipolleces.

Que en el Capitolio todos son una panda de gilipollas abstraidos de la realidad? Vale, pero aparecen ahí de fondo mientras el primer plano son los protagonistas, no al revés (en la primera había mucha escena de "pasarela de pijales").
Que no se pueden mostrar muertes sangrientas? Pues directamente no existen y si las hay no las ha visto ni dios, ahorrando en muertes "mal enfocadas" o ilogicas (esto no se si en el libro ya es así, que tampoco me extrañaría)
El presidente Snow hace lo que se supone que tiene que hacer un pseudodictador en una película seria y no tiene los diálogos de quinceañero de la primera.
La acción está mejor rodada
En cuanto aparecen los "policías" ahora da la sensación de que realmente tienen el poder (en la primera me pregunté durante toda la peli como 10 malditos polis no eran reducidos por 1500 personas cuando todas tenían sed de sangre...)

Vamos, que en definitiva todo está mejor rodado.
Pero aún así los detalles de la evolución de la película siguen sin tener chicha (aunque supongo que el libro tampoco da para mas)
Spoiler: Mostrar
- Oh, mira, despliegan un campo de fuerza... Campo de fuerza? Espera, eso gasta mucha energía, cualquier chispazo podría cascarlo, no? Me lo han dicho hace nada!
- Abuelo, todas en la escuela nos peinamos así... como Katniss
- Abuelo, yo de grande quiero amar así... como Katniss
- Tranquilo presidente, tenemos que hacer que ella misma de descalifique y los pueblerinos mismos quizá la matan... (Jejeje, con lo íntegra que es ella, y el tonto del presi que no se entera que le estoy vendiendo la moto)
- Soy el nuevo sheriff del pueblo, quieto parao todo el mundo o sus doy de latigazos. Tú, moza! a ti te daré el doble por impertinente! Total, tampoco se quien eres, porque me han enviado aquí por tu culpa pero no me han informado de tu existencia, ni miro la tele ni na de na...


Es que si todas estas gilipolleces estuvieran bien construidas... joder, la película sería buena y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor erperisv » 20 Mar 2014 09:17

Me ha gustado bastante, para lo larga que es, pasa volando.
Las partes de los combates me han gustado mas que en la primera, me parecen de lo mas realista que he visto en mucho tiempo, nada de coreografías de 5 minutos peleando, una puñalada o una flecha y muerto, no se necesita mas.
Las actuaciones también están muy bien, tanto Finnick como Johanna me han convencido, bueno, y Caesar me encanta. Jennifer Lawrence preciosa y cumpliendo, lo peor los "novios".
Lo que me jode es que dividan el tercer libro en dos, a ver como lo resuelven.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Mar 2014 22:41

Superior a la primera en todo, sobre todo en cuanto a dirección y montaje, aunque es mi humilde opinión que se pierde un poco en la critica socio-política y la distopia turística que me pareció mas conseguida en la primera, pero bueno es una simple sensación.

En general y al igual que la primera le encuentro un buen entretenimiento juvenil con mas alma y cerebro que la mayoría de los productos dedicados al mismo target, espero por la tercera.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Los Juegos del Hambre. En Llamas

Notapor Sabio » 15 Abr 2018 01:38

Esto es lo que tenía que haber sido la primera parte y no aquella cursilada, representa mejor las bases de la distopía, y los juegos resultan menos ridículos y mucho más entretenidos.
Aún así sigo sin encontrarle mayor sentido, y ponerle ese final es vergonzoso, por no hablar de que
Spoiler: Mostrar
no sé si el plan final es premeditado (supuestamente sí porque le quitan el localizador antes), pero resulta que la que les da la oportunidad de llevarlo a cabo es la que no sabe nada...

Para pasar el rato.

PD: Mención especial a cuando la anciana
Spoiler: Mostrar
decide no ser una carga y, en vez de tratar de huir por sus medios, se suicida directamente


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados