CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ismael

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ismael

Notapor Staff CINeol » 15 Mar 2013 20:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ismael

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2013 14:54

No está mal la película, y desde luego, para lo que el tráiler anunciaba, mucho mejor de lo esperable. El guion expone con cuidado los conflictos, dibuja unos personajes complejos y sólidos, no carga excesivamente las tintas con los momentos ñoños y proporciona salidas más ligeras del tono dramático con la subtrama Belén Rueda-Sergi López (los mejores de un reparto excelente) que ayudan a mantener el interés. También es encomiable que le hayan dado algo de profundidad (o algo que pintar, directamente) al personaje de Juan Diego Botto, que podría haberse quedado como una caricatura de villano o de panoli muy fácilmente. También se nota que Marcelo Piñeyro está detrás de la cámara y no es un Akiva Goldsman cualquiera, que carga mucho menos las tintas en lo meloso de lo que podría.

Sin embargo, al final la historia se agota y la película no parece darse cuenta de ello, dando más vueltas sobre sí misma de lo necesario. Que si ahora me escapo, que si una pelea en el colegio, que si no sé si liarme contigo... Se intenta machacar un poco más el conflicto, pero en lugar de profundizar en su desarrollo para llegar a un clímax emotivo, lo que se consigue es subrayarlo innecesariamente y llegar incluso a aburrir. Parece que intenta ser la película definitiva sobre el tema, pero su intento de trascendencia acaba evitándole llegar a ello. Con más humildad y sencillez, habría sido mucho mejor.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ismael

Notapor elChupao » 12 Nov 2014 19:51

Me quedo con tu segundo párrafo. Arranca cargada de buenas intenciones pero acaba chocando con todos los tópicos rematando con un desenlace fuera de lugar. En cuanto a los actores, el único que me ha destacado un poco es, oh sorpresa, Mario Casas. Seguramente por salirse de sus registros habituales. Juan Diego tiene tan poca presencia que casi se puede decir que pasaba por allí, y Sergi López algo más pero lo justito, no es que el personaje le exigiera demasiado. La que me ha dejado una sensación rara es Belén Rueda. Aparte de que choca verla ya interpretando a abuelas, me ha dejado una sensación de haber compuesto su interpretación pensando "¿cómo lo haría Carmen Maura?".

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron