CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Monuments men

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Monuments men

Notapor Staff CINeol » 11 Mar 2013 17:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Monuments men

Notapor aciruelado » 04 May 2014 10:02

No me extraña que no haya ningún comentario sobre esta película, ya que es el colmo de la insulsidad. Decepción mayúscula, ya que el tema daba para mucho... y los actores ni te cuento.

No tiene ningún ritmo, la ves por pura inercia y por que estás siempre esperando a que la trama saque algo.... pero no; son secuencias, sin el menor atisbo de intento de montaje (salvo en un par de momentos, y que, además, utiliza el mismo recurso)donde pasan dos horas y no te cuentan nada, salvo el machacón mensajito, que te lo repite el clooney hasta la saciedad, de que, sin nuestra historia no somos nada (que lo comparto, pero cuando me lo repiten con neones y con orquesta durante la película, ya me toca los cojones)

Lo que podría ser una trama a lo Indiana Jones, y con el mismo contexto, se queda en un desorden sin emoción ni aventura ni .... nada de nada.

4/10 (pero exclusivamente por la ambientación).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Monuments men

Notapor Damned Martian » 29 Jul 2014 19:32

El principal problema de la película es que han querido contar varias minihistorias en lugar de una sola. Los personajes se desperdigan y cada uno sigue su trama de forma estanca, y casi en cada escena parece que el tono es distinto: a veces cómico, a veces bélico, a veces tierno, a veces dramático, a veces épico, a veces íntimo... Ha querido abarcar mucho y al final pasa lo que pasa, que se queda a medio. El resultado es entretenido, bien plantado, con unos actores muy buenos que se desenvuelven con soltura y química en sus personajes, pero queda la sensación de que es una mera cinta comercial (buena) cuando podría haber sido una verdadera gran película para premios y esas cosas. Curioso que le falte justamente aquello de lo que Clooney hizo gala en su mejor película (Buenas noches y buena suerte), es decir, la concisión y la mirada atenta al detalle como forma de contar una historia de ramificaciones más amplias. Quizá si se hubiese centrado solo en Matt Damon, el resultado habría ganado enteros. Por lo menos no habría sido tan episódico.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Monuments men

Notapor Sabio » 30 Sep 2014 01:24

La trama se queda en medio de la nada, se desperdiga en muchos frentes perdiendo casi toda su efectividad, y sólo al final parece querer centrarse un poco.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: The Monuments men

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Nov 2014 23:43

Película de impecable reparto, buena puesta en escena y cuidada fotografía pero muy difusa, insulsa, con un guión que intenta contar varias mini historias y no se centra bien en ninguna ni en su conexión con la historia principal y donde la sensación general es la de que no te están contando nada.

En lo que a mi concierne es la principal decepción del año dado el director y actores que estaban detrás.

Un 4.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Monuments men

Notapor elChupao » 28 Mar 2015 02:26

Aunque diferimos en las notas, veo que todos tenemos sensaciones parecidas. La historia tenía muchas posibilidades y el tono clásico que desprende la cinta desde la puesta en escena, la fotografía, la banda sonora que recuerda a cintas del estilo de El puente sobre el río Kwai/ La gran evasión...

El principal fallo es que al hacerla tan coral y tan repartidos los personajes por localizaciones, en dos horas no consigue marcar un ritmo constante entre sus capítulos. En ese sentido, es posible que el proyecto hubiera funcionado mejor como mini serie dando a cada personaje su capítulo completo.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Monuments men

Notapor Drunken_M. » 25 Dic 2015 14:12

30 minutos dure viendola, que cosa mas lenta y aburrida.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: The Monuments men

Notapor esteban29388 » 29 Mar 2024 16:35

aciruelado escribió:No me extraña que no haya ningún comentario sobre esta película, ya que es el colmo de la insulsidad. Decepción mayúscula, ya que el tema daba para mucho... y los actores ni te cuento.

No tiene ningún ritmo, la ves por pura inercia y por que estás siempre esperando a que la trama saque algo.... pero no; son secuencias, sin el menor atisbo de intento de montaje (salvo en un par de momentos, y que, además, utiliza el mismo recurso)donde pasan dos horas y no te cuentan nada, salvo el machacón mensajito, que te lo repite el clooney hasta la saciedad, de que, sin nuestra historia no somos nada (que lo comparto, pero cuando me lo repiten con neones y con orquesta durante la película, ya me toca los cojones)

Lo que podría ser una trama a lo Indiana Jones, y con el mismo contexto, se queda en un desorden sin emoción ni aventura ni .... nada de nada.

4/10 (pero exclusivamente por la ambientación).


x2

Que pelis aburridas hace el Clooney [noop]
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados