CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Staff CINeol » 25 Feb 2013 07:31

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor KaySar@ » 25 Feb 2013 07:44

Pues si muy repartido todo y Argo no se puede decir que a sido la gran vencedora aun con la estatuilla a la mejor película por otro lado creo que La vida de Pi si que ha sido más triunfadora esta noche o por lo menos da esa sensación. Las dos grandes perdedoras a mi parecer han sido Lincoln y La noche mas oscura (con ese empate con Skyfall). La gala la he encontrado un poco larga por meter tanta música la verdad y muchos cortes de publicidad cuando venían los grandes premios, ale ¡¡¡me voy a dormir!!! buenas noches para algunos y para otros buenos días.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Sandra Escudero Pol » 25 Feb 2013 08:03

Bueno creo que este año los Oscars han estado muy repartidos.
Lo que hacia mucho tiempo que no se daba es un oscar compartido en una categoria yo no lo habia visto nunca,pero me comentan que es la tercera vez que pasa en la historia de la academia.
Lo que no me ha gustado de la ceremonia es que ha sido musical y se me ha echo un poco larga.
El presentador,comparado con otros años,ha sido decente pero yo echo mucho de menos a Billy Cristal.
Bueno besitos,salu2 que me voy al curro.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Zell » 25 Feb 2013 10:44

¿En serio, brave? [facepalm]
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor p4dr1n0 » 25 Feb 2013 11:15

Bueno, como siempre los Oscar en su mediocridad habitual... ya me han decepcionado tantas veces que el hecho de que le den a "Django Unchained" el premio a mejor guión original siendo el desastre que es apenas sorprende. Algunas cosas me dan más pena, como por ejemplo el haberle dado a Daniel Day Lewis (no es que no lo mereciera) el de mejor actor, porque eso significa que se queda sin él Hugh Jackman... una lástima, como digo, porque ambos lo merecían pero seguramente Jackman no volverá a tener esta oportunidad, y Day Lewis las tendrá a patadas...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Erick » 25 Feb 2013 13:05

Pom pom pon, vaya con los oscares cada vez me arrepiento menos de no quedarme a verlos. Este año el dos es protagonista
2º pa Ben Afleck, para Clooney, para Ang Lee, para Waltz , para Tarantino, para los d los creadores de Fx de Pi, 2 Ganadores a mejor Sonido (ni que sea para fastidiar la quiniela) y 3 para Daniel Day. Spielberg ninguneado una vez más y yo que pensaba que algun día igualaría a John Ford, parece que al final no va poder ser.

Ang Lee tiene que estar flipando no hace una peli ganadora pero el ultimamente gana casi siempre , lo mismo que Waltz si eres Leo di caprio tienes que hacer el papel de tu vida, pero el Austriaco por hacer casi dos veces el mismo papel lo consigue y es que tiene algo y es que cae muy bien (cosa que no se puede decir que cara de Poker Tomy Lee)

Veremos si Jeniffer Lawrence vale su premio y dar la Enhorabuena a Michael Danna que recibe un merecido premio , aunque eso sí Alexandre Desplat lleva una carrera parecida a la del bueno de John Williams 800 nominaciones y a ver cuando carajo se lo damos.

En cuanto a Brave (muy mal) es el unico que realmente me toco las narices , prefiero Frankenwinie o Rompe Ralph de aqui a Rusia . Y que no se queje Tim Burton que ya por lo menos le nominan. [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor CHIMERA^^ » 25 Feb 2013 13:41

KaySar@ escribió:Pues si muy repartido todo y Argo no se puede decir que a sido la gran vencedora aun con la estatuilla a la mejor película por otro lado creo que La vida de Pi si que ha sido más triunfadora esta noche o por lo menos da esa sensación. Las dos grandes perdedoras a mi parecer han sido Lincoln y La noche mas oscura (con ese empate con Skyfall). La gala la he encontrado un poco larga por meter tanta música la verdad y muchos cortes de publicidad cuando venían los grandes premios, ale ¡¡¡me voy a dormir!!! buenas noches para algunos y para otros buenos días.

No estoy de acuerdo. La triunfadora de la noche ha sido Argo, pues ha ganado el Oscar a mejor pelicula. Los 3 orcars se los ha ganado a La vida de Pi. El Oscar a la mejor direccion ha sido bastante sorpresa o polemico, entre otras cosas porque la academia decidio no nominar a dos grandes favoritos a priori. El numero de premios no determina la triunfafora. Eso si, todo me ha parecido muy repartido.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor JuaninDJ » 25 Feb 2013 14:20

Viendo las horas a las que terminó la ceremonia me alegro de no haberme quedado a verlos. Además he tenido mucho lio en el trabajo hoy y me hubiese arrepentido de no dormir, seguro... Me alegro por Affleck. Perdimos un actor pésimo para ganar un director cojonudo!!!
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor elChupao » 25 Feb 2013 15:50

Yo creo que algunos confundís que no hayan ganado quienes queríais con que sean injustos. A mí me parece que este año todos los ganadores han hecho méritos para ganar. Todos. Otra cosa es que haya más gente que lo mereciera, pero eso pasa todos los años.

Y os habéis agarrado a algunos a que Waltz hace el mismo papel en Malditos bastardos y en Django cuando no le veo el parecido por ningún lado. De la película, se parece más DiCaprio a Hans Landa que el propio Christoph.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Damned Martian » 25 Feb 2013 17:12

elChupao escribió:Y os habéis agarrado a algunos a que Waltz hace el mismo papel en Malditos bastardos y en Django cuando no le veo el parecido por ningún lado. De la película, se parece más DiCaprio a Hans Landa que el propio Christoph.

+1

Hans Landa era un cabrón que te encantaba odiar, pero el doctor Schultz es imposible que te caiga mal, de hecho, cae súper simpático
Spoiler: Mostrar
lo que hace que cuando muere sea muy muy triste.


Decir que los personajes o su actuación son iguales es quedarse en gestos superficiales.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Damned Martian » 25 Feb 2013 17:19

Por cierto, alguien comentó durante la noche que en un programa de TV dijeron que lo del empate se había producido dos veces antes y que se da como empate si la diferencia es de menos de tres votos. Incorrecto en ambos casos. En las primeras ediciones el margen era ese, pero se cambió para que solo fuese cuando hubiese el número exacto de votos. Y además, es la sexta vez que se produce un empate:

http://awardsdatabase.oscars.org/ampas_ ... n-Ties.pdf

Mejor actor (1931), Mejor actriz (1968), Mejor documental (1986), Mejor corto documental (1949) y Mejor corto de ficción (1994).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor elChupao » 25 Feb 2013 17:23

Alguien comentó en el hilo de la gala un dato que resulta muy curioso y que seguramente no tenga antecedente.

Los premios a mejor película, director, actor, actriz, actor secundario y actriz secundaria, pertenecen a seis películas distintas.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Erick » 25 Feb 2013 18:44

Es que tened en cuenta que de 9 nominadas a mejor película 8 rascaron algo más variedad imposible. Ademas como curiosidad decir que en los premios Cineol se llevo justo los mismos premios que en la gala de ayer (salvo obviamente el de director que no fue nominado de manera como ya sabemos absurda)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor Damned Martian » 25 Feb 2013 20:31

elChupao escribió:Alguien comentó en el hilo de la gala un dato que resulta muy curioso y que seguramente no tenga antecedente.

Los premios a mejor película, director, actor, actriz, actor secundario y actriz secundaria, pertenecen a seis películas distintas.

Como soy un enfermo, lo he comprobado yendo año a año y sí que hay precedentes, de hecho uno de ellos muy reciente, en 2005:

Mejor película: Crash
Mejor director: Ang Lee por Brokeback Mountain
Mejor actor: Philip Seymour Hoffman por Capote
Mejor actriz: Reese Witherspoon por En la cuerda floja
Mejor actor secundario: George Clooney por Syriana
Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz por El Jardinero Fiel

También se produjo en 1956:

Mejor película: La vuelta al mundo en 80 días
Mejor director: George Stevens por Gigante
Mejor actor: Yul Brynner por El rey y yo
Mejor actriz: Ingrid Bergman por Anastasia
Mejor actor secundario: Anthony Quinn por El loco del pelo rojo
Mejor actriz secundaria: Dorothy Malone por Escrito en el viento

Y en 1952:

Mejor película: El mayor espectáculo del mundo
Mejor director: John Ford por El hombre tranquilo
Mejor actor: Gary Cooper por Solo ante el peligro
Mejor actriz: Shirley Booth por Vuelve, pequeña Sheba
Mejor actor secundario: Anthony Quinn por Viva Zapata
Mejor actriz secundaria: Gloria Grahame por Cautivos del mal

En todos los casos, una o ambas categorías de guion se las llevaron alguna de esas películas, como ocurrió este año.

Si nos vamos más hacia atrás, se ha producido otra vez, pero cuando no había actores secundarios. Eso sí, incluso incluyendo los guiones hubo diferencia total entre los ganadores:

http://www.imdb.com/event/ev0000003/1930-1
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

Notapor elChupao » 25 Feb 2013 22:22

Eres un enfermo, eres un enfermo....
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron