CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Preview: El Atlas de las nubes

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Preview: El Atlas de las nubes

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2013 08:49

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor aciruelado » 22 Feb 2013 14:52

Se vuelve a cumplir la norma de que mala crítica en la portada de Cineol es película cojonuda....

Las historías son fascinantes se miren por donde se miren, todas, sin excepción. Todas funcionan tanto individualmente como en el conjunto, siendo esto además, un más difícil todavía, y cuando veáis la peli lo entenderéis.

Los actores al trabajar en varias historías le dan un cariz de arte e interés que ya quisieran cualquiera de las pelis nominadas este año a los oscars tener. Reitero, cualqueira. Por ende, los matices de los actores, en especial mi odiado Tom Hanks, aquí lo hace de puta madre. Ni todas las direcciones ni todos los actores servirian para un propósito tan potente como en el de esta peli, y lo mejor es que lo saldan con sobradas creces.

Visualmente es la Fountain de este año, y del montaje y música mejor ni hablo. En fin, tres horas que se pasan en un suspiro...... y no quiero mirar al Hobbit.

Un 9/10 y de lejos la mejor película del año...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor VanBasten » 25 Feb 2013 10:20

Curioso que aciruelado y yo estemos de acuerdo en la opinión de una peli. Eso tiene que significar algo por huevos.

¿Pretenciosa? Yo diría que en el sentido positivo de la palabra puede que lo sea. A mi me deja el regustillo que me dejó en su momento "Mr. Nobody". Muy curiosa y posible candidata en un futuro a ser película de culto. 8.5/10 para mi.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor aciruelado » 25 Feb 2013 11:07

VanBasten escribió:Curioso que aciruelado y yo estemos de acuerdo en la opinión de una peli. Eso tiene que significar algo por huevos.
.


Esta claro que si!!!!! Creo que es la primera vez !!!!! Por otra parte, es innegable que mola estar en casi desacuerdo en todo!!!! Tiene más gracia!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor VanBasten » 25 Feb 2013 11:38

"El atlas de las nubes" o la película que supuso la implosión del foro de CINeol.

PD: Es mentirijilla porque yo también soy un enfermo admirador de "Barry Lindon"
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor XuweR » 25 Feb 2013 14:31

Normalmente no suelo estar muy de acuerdo con las criticas en general de cualquier medio, pero lo de Cineol clama al cielo, no aciertan ni una.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor Tentaculo Morado » 25 Feb 2013 19:20

XuweR escribió:Normalmente no suelo estar muy de acuerdo con las criticas en general de cualquier medio, pero lo de Cineol clama al cielo, no aciertan ni una.


Eso es muy general, la crítica es un ejercicio de opinión siempre personal. En este caso la de nuestro compañero Evelio Barbero. Puedes estar de acuerdo o no pero nuestras críticas siempre están fundamentadas en la independencia de cada redactor... y eso está muy bien!!!

Como siempre, os animo a todos a explorar vuestra propia crítica que subiremos de buen gusto a la web para que haya más miras aparte de la que nos representan en los pases de prensa.

Y dicho esto, Evelio es magnífico redactor, del que compartas o no entiendes lo que quiere reflejar. En mi caso si suelo coincidir mucho con él, lo que no quiere decir que siempre estemos de acuerdo... vosotros nunca estáis de acuerdo con él? [burn]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor elChupao » 25 Feb 2013 19:35

Al margen de que es una opnión personal y no la voz de toda la web, si fuera el único que opina así de la película pensaría que igual me he equivocado, pero he podido leer otras críticas de la película que opinan parecido a mí (y al contrario también, por supuesto) y al lado de otras críticas negativas, la mía es de lo más moderado XD

A mi no me gustó, ¿a vosotros sí? Me alegro de que la disfrutárais. Hay algunos foreros con los que suelo coincidir en gustos pero que cuando opinamos distinto, opinamos muy distinto. Toda forma de arte es muy subjetiva. Ahora, también me sorprende leer lo de que nunca estais de acuerdo con las críticas vengan de quién vengan.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor Miniviciao@ » 25 Feb 2013 22:26

No hay por que darle vueltas, es solo una opinion personal, en el foro tb hay a veces opiniones tan dispares que parece un circo, de ahi el cachondeo XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor aciruelado » 27 Feb 2013 14:59

Un detalle, que no esté de acuerdo con la crítica no hace que no esté de acuerdo con la forma de escribir o lo que expone, faltaría mas!!! Pero que no suelo estar de acuerdo con las críticas de portada es una constante, reitero, buena, que hace que haya otros puntos de vista distinto al mío; la prueba está en que leo todas y cada una siempre que se publican por que aunque no coincida, me flipa leerlas!!!!!!!!

Es solo que no comparto lo que dice, pero para que quede claro, está perfectamente justificado su punto de vista y desarrollado como si lo hubiese escrito el mismísimo Mickey Spillane!!!

: )

Abrazos a todos!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor escufi » 28 Feb 2013 16:25

Buenas a todos,

Después de ir ayer a ver el film sin demasiadas pretensiones ( aun sabiendo que era de los Watchosky) , tengo que decir que me llevé una agradable sorpresa.

Al igual que la gran mayoria de comentarios que hay por aquí, yo tampoco comparto la opinion de la crítica. Realmente me pareció una pelicula con una narrativa muy similar a la de un libro. Creo que pueda llegar a ser un film de culto. Todas las historias estan muy bien llevadas con su diferencia de narrativa en cada una de ellas. La complejidad de interpretación en varios papeles también esta muy bien llevada, dandose en todos los actores la dualidad de interpretación de sexo ( supongo que condicionada por la nueva Lana Watchosky aka Laurence).

Es un film con mucho contenido de aquel que se huele pero que hasta que uno no le da una vuelta de rosca no acaba de descifrar. El enfrentamiento a varias situaciones por parte de gente simple, ya bién sea enfrentamiento a un estatus social, a unas costumbres , a una situación politica o incluso a los propios miedos (como se aprecia en la historia de Tom Hanks en el futuro con cada aparición de Hugo Weaving ), hace que uno salga de la sala de cine con la idea que pequeños cambios pueden cambiar la sociedad, es mas, esos pequeños cambios siempre dependen de no solo de un individuo sino de un sentimiento primitivo como es el amor ( esa es quizas la parte mas cogida con pinzas).

Resumiendo y esperando no ofender a quien hizo la crítica, aunque en forma la crítica es muy correcta y como todo, sobre gusto los colores, espero que tengas la oportunidad de volver a ver el film con una atención diferente a los pequeños de talles, o incluso a la excelente narrativa ( sobretodo al uso de la palabra en la historia del Sr Cavendish)

Saludos
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor Erick » 28 Feb 2013 18:56

La verdad que a mi la película me gustó , sin entusiasmarme, sobre todo por ciertos momentos curioso y su eficacia visual.

No me extrañaría que de aqui a unos años tuviera cierto estatus de culto.

Pero vaya que la critica se acerca más al sentir general por mucho que tenga un nutrido grupo de defensores (de mi cuadrilla fue el unico que me gustó)

Tambien he de confesar que las pelis de los Whachos les suelo bajar la nota en el revisionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor GromberX » 03 Mar 2013 18:37

Me a encantado, menos mal que no hago mucho caso a las criticas, 2 estrellas por favor... ojala hubiera pelis así de arriesgadas, por la tematica, duración, presupuesto etc
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor Erick » 04 Mar 2013 12:57

A ver si alguien se anima y hace una contracritica a la de Evelio y la pone mejor. Si Django tuvo dos criticas porque no repetirlo , a ver si hay alguien con narieces, ya que quejas hay muchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Preview: El Atlas de las nubes

Notapor octavio » 05 Mar 2013 15:59

A mí la película me ha gustado bastante, las historias, los efectos, la fotografia, las interpretaciones... todo me ha parecido muy interesante y sobre todo entretenido, de hecho se me pasaron muy rápidas las casi tres horas que dura la película. Lo único que me ha faltado es entenderla mejor, el que explicaran algo más el tema de la reencarnación, no terminé de entender esto, si alguien me lo puede explicar...
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron