CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida de Flynn

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida de Flynn

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2013 22:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Being Flynn

Notapor Graham Hess » 17 Feb 2013 13:29

- Hay que ver que bonita pero a la vez cruda historia sobre un tardío encuentro padre-hijo. Hay que ver que blanditas parecen las crisis nerviosas y desvaríos de un indigente cuando son tratadas con la poca gana con que lo hace el señor Weitz y cuando al problemático personaje lo interpreta un Robert de Niro que a ratos está sobreactuado, a ratos esta calmado y a ratos no sabe ni que hacer delante de la cámara. Y con que profundidad nula se trata los traumas infantiles de las relaciones paternofiliales y maternofiliales de un Paul Dano que parece que no sabe hacer otra cosa que poner cara de flipado y tontaina (ah no calla, que es la cara que tiene en siempre este muchacho!). Y hay que ver como las relaciones personales son escritas con esa sutileza que solo el Hollywood más casposo sabe poner en pantalla, esas en las que en una escena chico conoce a chica, le dice una frase, y al segundo están en la cama. Bien! Toques de comedia! Y yo pensaba que esto era un drama. Hay que ver que sutiles parecen los problemas de los sin techo gracias a pelis como esta.

Y ya para rematar...

Spoiler: Mostrar
Hay que ver como se puede salir de problemas de drogadicción gracias a "Being Flynn". Un chaval puede caer en las droguitas porque... no se, porque le parece muy duro tener que ayudar a sobrevivir a su olvidado padre, teniendo que trabajar en un centro social y abandonando (momentáneamente, ojo!) su deseo de escribir. Vas a un par de sesiones de Ayuda a Drogadictos, pones cara de palo, y en la siguiente escena:

1.- Tienes un curro super guay de profe de niños pequeños.
2.- Has escrito y publicado una obra.
3.- Recuperas la relación con tu padre, el cual no solo ha escapado a la muerte de la calle y/o el centro de indigentes, sino que tiene casa subvencionada! Y está de puta madre!
4.- Tienes mujer e hija. Negras, para demostrar que tú no eres igual que tu padre o por caprichos del destino.



Una película donde todo es superfluo a más no poder y que encima pretende ser profunda y enternecedora.

Le doy un 5/10 porque al verla después de "Fin", aprobaría hasta a "Manos: The Hands of Fate" por haberme echado unas risas con ella. Si no, otro gallo cantaría.


EDITO: Mira, no. Le voy a dar un 4.



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Being Flynn

Notapor kanuac » 27 Feb 2013 01:40

De Niro es creíble como viejo amargado -a veces forzándolo-, lo cual ya es decir un chorro largo respecto a lo que suele hacer; parte del problema es que es lo mismo que suele hacer. Y Paul Dano hace un papel lacio y gris de un personaje que no está muy bien guionizado, en mi opinión.

Pero la decepción principal es que es una historia planificada para tener pocos papeles y gran densidad, y no cumple. Va y viene, previsiblemente optimista, con amagos de drama, de costumbrismo y mucha disipación.

Supongo que la adaptación es una mierda, hablando en plata, y el director/guionista (Paul Weitz), pese a verse incompetente, quiso hacer la película a toda costa.


Si eres muy fan de alguno de los dos protagonistas, la acabarás, de otro modo, posiblemente no.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron