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La Vida de Adele

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Moderador: Damned Martian

La Vida de Adele

Notapor Staff CINeol » 26 Ene 2013 17:00

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Re: La Vida de Adele

Notapor In the Flesh » 13 Nov 2013 00:29

El acontecimiento del cine europeo de 2013. He tardado un poco en verla pero he tenido la suerte de disfrutarla en una buena sala.


Adèle engancha muchísimo. Todo está contado con una verdad y un encanto que termina arrastrando al espectador. Toda la película es la poesía de la vida, seguramente sea una de las ocasiones que con más acierto se ha grabado el amor y el desamor.



Kechiche saca lo mejor de los actores, todo tiene una pasión extraordinaria, muy auténtica, pero se enamora de Adèle Exarchopoulos y se nota. Entre ella y Lea Seydoux surge una química especial y evidente. La labor de cámara y la fotografía están cuidadas con obsesión.



Un pequeño milagro cinematográfico.
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Re: La Vida de Adele

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2013 23:58

In the Flesh escribió:El acontecimiento del cine europeo de 2013. He tardado un poco en verla pero he tenido la suerte de disfrutarla en una buena sala.

Adèle engancha muchísimo. Todo está contado con una verdad y un encanto que termina arrastrando al espectador. Toda la película es la poesía de la vida, seguramente sea una de las ocasiones que con más acierto se ha grabado el amor y el desamor.

Kechiche saca lo mejor de los actores, todo tiene una pasión extraordinaria, muy auténtica, pero se enamora de Adèle Exarchopoulos y se nota. Entre ella y Lea Seydoux surge una química especial y evidente. La labor de cámara y la fotografía están cuidadas con obsesión.

Un pequeño milagro cinematográfico.

Suscribo totalmente. Es una obra maestra total, una historia épica de lo humano, de lo que nos ocurre en el corazón cuando nos lo abrazan y nos lo rompen, una historia de crecimiento personal contada con una madurez y honestidad total, con una cámara desnuda y unas actrices que no tienen miedo de volcarse hasta las entrañas en unos personajes inolvidables, cercanos y dolorosos. Además está puntuada por unas elipsis magistrales y unos recursos expresivos (la escena de la fiesta es una auténtica clase de cine) que denotan un dominio absoluto de la narrativa. Y a las actrices les daría todos los premios que existen, hasta el de mejor actor, porque lo que hacen no tiene nombre. Y qué coño, que por mí podría haber durado seis horas y las seis horas habría estado maravillado.

9/10 y me quedo corto.


PD: decía en el hilo de Gravity que eran muy malas las expectativas porque te pueden joder una peli. Pues igual no, porque más por las nubes que han puesto a esta película no se puede, e iba ya con el hype por las nubes de ver algo que iba a cambiar el cine o poco menos... y el resultado es que me uno al coro de entusiastas con vocación de ultra. Así que igual son las pelis, no las expectativas.

PD2: El que diga que la peli es porno, sinceramente, es que ni me voy a molestar en discutírselo. Para qué. Si esta visto que tiene el corazón muerto o el cerebro torcido, incapaz de ver la diferencia entre el sexo y el amor. Si en alguna película han estado totalmente justificadas las escenas de sexo explícito, es en esta.
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Re: La Vida de Adele

Notapor Miniviciao@ » 18 Nov 2013 22:23

Pos ponle un 10 Martian, eres un agarrado con las notas de cuidao [qmparto] ni que te robaran dinero cada vez que te apetece por uno XD
A ver que tal esta cuando la vea, como sea como la que llevas de firma despues de tanto bombo, os cuelgo [aleale]
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XD [aleale] XD
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Re: La Vida de Adele

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2013 23:21

Jajaja, sí, la verdad es que a veces me paso de agarrado para los dieces, pero luego cuando las veo otra vez se los doy sin problemas, como he hecho hace poco con La Red Social [letigre]

De todas formas, lo compenso porque tampoco suelo dar unos o ceros (cuando se podía), y muy pocos doses.
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Re: La Vida de Adele

Notapor In the Flesh » 19 Nov 2013 03:55

PD: decía en el hilo de Gravity que eran muy malas las expectativas porque te pueden joder una peli. Pues igual no, porque más por las nubes que han puesto a esta película no se puede, e iba ya con el hype por las nubes de ver algo que iba a cambiar el cine o poco menos... y el resultado es que me uno al coro de entusiastas con vocación de ultra. Así que igual son las pelis, no las expectativas.



Yo me esperaba otra cosa, y de hecho al principio me desilusionó un tanto, me parecía un tipo de cine intimista convencional. Pensé "pues 3 horas me quedan con este panorama", pero en algún momento, temprano, olvidé esa sensación y me estaba dejando llevar por Adele y su interpretación animal. Supongo que serán cosas de Kechiche (despues de esta me he bajado su filmo, pero estaba pez), que te sabe coger de la solapa para crear un vínculo con la manera pasional/orgánica con que Adèle come, duerme, se viste y coge el autobús.


Todo es así en su vida. Come con hambre, duerme con sueño, folla y ama con ganas. Y se rompe estrepitosamente. Es difícil no conectar con algo que está tan dentro de cualquiera, sobre todo si la actriz consigue con una pasmosa facilidad que te la creas.


Lo mejor de la película es que se queda cociendo en el subconsciente. Ojalá haya un Chapitre 3

pd: Me alegro de que Kechiche se desvinculara del personaje del cómic. Me gusta pensar que el final del cómic no es el de la Adèle "que yo conozco" XD
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Re: La Vida de Adele

Notapor El Pinguino » 19 Nov 2013 13:50

Es interesante, pero me falla por varios lados; está excesivamente alargada para lo que cuenta, fallo de este cine intimista que prefiere mostrar antes que desarrollar, lo cual provoca que las situaciones más interesantes que se plantean al final queden en nada (la relación de la protagonista con sus compañeros de clase, con la compañera que le besa o con sus propios padres, todos conflictos apuntados y luego no resueltos). En cambio el realizador, a partir de la segunda parte del filme, se vuelca completamente en la pasional relación de las dos chicas, opción respetable que a mí personalmente me acabó aburriendo, debido principalmente a que Adele no es un personaje interesante: una hembra beta que básicamente existe para complacer a su macho (en este caso macha) y cuidar de sus crías (los niños a los que da clase), que no entiende las cosas (buenas o malas) que le ocurren ni acepta su responsabilidad sobre ellas (sólo hay que ver la escena de la discusión con Léa Seydoux), y que es incapaz de dirigir su propia vida. Para mí este personaje tiene un interés muy limitado, y la peli lo sobrepasa con creces.

Es una lástima porque la primera mitad, la de la adolescencia, está muy bien escrita y rodada, y si hubiera seguido esa senda en ved de obsesionarse con los cuerpos sudorosos de las protagonistas el resultado final hubiera sido más estimulante (intelectualmente, quiero decir, aunque a mí el lésbico no me va mucho...).
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Re: La Vida de Adele

Notapor In the Flesh » 19 Nov 2013 15:14

Puf, no estoy nada de acuerdo con esa manera antropomórfica de ver las relaciones humanas. Yo también me "enfadé" con Adèle, a menudo egoista, inmadura, y otros muchos defectos de esos que generan cierta ira, y rechazamos para nuestra persona, creo que olvidando nuestro propio aprendizaje.


Pero lo que venia a decir: Esas tramas quedan, creo, mejor desarrolladas en el cómic. De hecho Valentín aparece al final del cómic como una pieza fundamental en la vida de Adèle.


Kechiche se desprende de todo eso y se queda con el núcleo, si. A mi me parece el motor de las cosas a la hora de hablar de amor, sobre todo del primero. Pero entiendo que alguien tenga un punto de vista del todo pragmático del asunto.
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Re: La Vida de Adele

Notapor El Pinguino » 19 Nov 2013 15:39

¿Antropomórfica?
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Re: La Vida de Adele

Notapor In the Flesh » 19 Nov 2013 15:50

El Pinguino escribió:¿Antropomórfica?


Lo he dicho refiriendome a esa negación a la trascendencia de ciertas cosas. En este caso, tratar las relaciones humanas como si se tratara de acuerdos cavernícolas, con machos alfa, "hembras beta", y un sentido meramente práctico del apareamiento y los lazos afectivos.


Ahora que lo pienso no tiene sentido, pero me lo has dejado citado para la posteridad sin interés por responder otra cosa. Gracias [beer].
Última edición por In the Flesh el 08 Feb 2014 00:00, editado 1 vez en total
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Re: La Vida de Adele

Notapor Corleone12 » 25 Nov 2013 14:47

A mí también me parece un logro de película, aún con ciertas salvedades. No creo que sea esa obra capital que muchos dicen, aún y todo, es un relato honesto, visceral y apabullante, un retrato sociológico preciso y poliédrico, y un portento visual en su registro (hacía años que no veía un trabajo de cámara que articulase tanta cercanía física y emocional) . La primera parte de la peli es de obra maestra absoluta, de 10/10, como si te contasen un cacho de vida, sin filtro ni ambages, sino a pelo, con una autenticidad que no se veía desde años. Pero claro, hacer una película de 180 minutos tan naturalista como esta tiene como contrapartida que, como no conectes al 100% todo el rato, se puede hacer algo pesada, y a mí me parece que en la segunda parte se invierte demasiado margen/metraje para ilustrar cosas que ya están bien edificadas. De hecho, a mí la escena de la fiesta me parece que ilustra una idea interesante y orgánica al relato (lo aislada que está Adele, cómo se autoarroga el rol de "madre" servidora ante esa incomodidad), pero lo estira en demasía. Y esa es la tónica de la segunda parte, que, aunque atesore con momentos poderosísimos (¿puede haber una escena más dolorosa y triste que la de la cafetería?), me parece que ilustra momentos pertinentes e interesantes, pero sobrepuntuándolo todo.

Dicho eso, no me quejaré (al contrario), si le caen todos los premios del mundo. Se los merece todos y cada uno, porque es una película maravillosa. Y las interpretaciones son un jodido escándalo. Nota: 8-/10.
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Re: La Vida de Adele

Notapor bertrand » 02 Dic 2013 20:31

Me ha sorprendido. Es una de esas películas que según pasa el tiempo te gustan más. Recuerdas detalles, sugerencias, que se integran en el conjunto y comprendes que el autor ha querido mostrar muchas más cosas de las que captaste a primera vista. Es un tipo de cine intimista, hoy en día bastante devaluado, pero una buena película siempre destaca. La historia de amor de Adele y Emma se puede convertir en un clásico. Me gusta también que algunas historias queden apenas esbozadas para que el espectador pueda continuarlas en su imaginación: quizá un ejercicio demasiado trabajoso, hoy en día. Recomiendo verla de un tirón y sin prejuicios, preferiblemente, en una buena sala, lo cual puede resultar difícil.
no me gustan las palomitas ¿vale?
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Re: La Vida de Adele

Notapor Miniviciao@ » 28 Dic 2013 04:28

QUe PE-LI-CU-LON!! es muy heavy lo de esta peli, no se si es lo que mas me ha gustado este año.
9 MINIMO [aleale] [aleale]
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XD [aleale] XD
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Re: La Vida de Adele

Notapor MrFloppy » 16 Ene 2014 04:13

Pues no me uno al clamor popular...
Adele está espectacular, el trabajo de dirección es notable y tiene sentimientos, sensaciones, vivencias... que transmiten muchísimo. Pero para la excesiva duración que tiene, creo que pasa de puntillas por muchas cosas, o se deja en el tintero y sin desarrollar otras que, al menos a mi, me hubiera gustado ver. Ya digo, para las tres horas que dura. A una película de 1h45 no le pediría tanto.

Así que al menos para mi, un 7 y ya.
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Re: La Vida de Adele

Notapor aciruelado » 21 May 2014 08:20

La discordia me vuelve a llamar. Aviso que pongo spoilers que, si bien no desvelan la trama, pueden mostrar información que a lo mejor si no has visto la peli puede parecer que cuento cosas.... Paso de poner spoilers ya que si no, no se podría leer.

Tras negarle un visionado, ayer, en el plus la estrenaron y me decidí a verla. Cierto es que la vi al completo y, de alguna forma, tenía interés por seguir viéndola, pero, tiene muchos peros. (Aunque bien es cierto que no es una mierda, no me ha entusiasmado como si parece que hay ocurrido, y según tengo una actitud revisionista con mi actividad en el foro, veo que soy siempre la nota discordante..... jo, a lo mejor el problema lo tengo yo).

Si nos centramos en lo bueno, las actuaciones son muy convincentes y reales. No ya por las susodichas escenas, que la verdad, me daban un poco igual, sino por la capacidad de ellas de mantener conversaciones interesantes, reales y directas, desde arte hasta las emociones de manera fluida.

Pero la dirección es bastante bipolar; por una parte me ha parecido súper impersonal respecto a la filmación y como se muestran las diferentes secuencias, sin nada de mérito (pero sin caer en la ramplonería), dejémoslo en que es parco en recursos fílmicos. Utiliza los mismos recursos en las 3 horas de peli. Esto lo podemos interpretar con que es su peli y la dirige como le sale de los cojones, pero, para mi, es una merma que lastra la posible fuerza narrativa que, sin duda, en algunas secuencias existe.

Pero, por otra parte, y con el objeto de dejar impronta cultureta, sazona la peli con muchiiiiiiiiiisimas secuencias, que ni aportan, y que se podrían haber resulto de mil formas más efectivas (desde la Adele embobada y rota con los niños, hasta adele rota y embobada en el lago... pasando por adele bailando....., de las que hay como 15 de más de un minuto y que no hacen sino redundar en algo que es más que evidente
Spoiler: Mostrar
queda claro que Adele está rota
y secuencias similares. Y, lo que es peor, alarga las secuencias en general como el doble de lo que deberían durar, para tener "ese sello de autor", y que, de la misma forma que aseveré antes, lastran la peli.

Luego, los cambios en las dos protas me han parecido superforzados; de primeras vemos a una Emma muy parecida a Arnold Swarzennegger en la primera terminator, y a una Adele súper insegura y súper adolescente (depilada, ojo, no se que adolescente de la ESO se depila, ... pero, en fin, eso es decisión del director), pero que, una vez se conocen, son dos animales sobre las relaciones personales. Esto no es creíble, no es creíble ni los movimientos sexuales de ambas (que con experiencia vale, y cierto que es que Emma en un momento dado se lo recrimina) ni la locuacidad para avanzar en su relación. Adele viene de un ambiente más cercano a la clase media baja y se adapta de puta madre y como por arte de magia a la vida de la bohemia y el arte. Emma parece una desarraigada para luego ser una cañera, con el mayor número de amigos de la revolución cultural francesa. Poco creíble la evolución.

Spoiler: Mostrar
Y, si lo piensas más fríamente, no deja de ser un episodio hardcore de sensación de vivir, lesbiana rica pero camuflada que se lía con joven lumpen inexperta...
.

Luego, y esta es más sangrante, la propia Adele se muestra imperenne al paso de los años; calculo unos 5/6 años de duración del eje temporal de la peli, y aquí y respecto a Adele la vemos siempre igual, siempre (bueno, al final se pone gafas)....

Y para acabar, el montaje, que es atroz, doloroso, sádico en algunos momentos. Unos cortes y unas secuencias enganchadas de forma bastante deficiente y que rompen el hilo narrativo de una manera bastante tosca.

Pero tienen sus cosas buenas (las actrices están soberbias) y, hay algunas metáforas visuales y narrativas que están bien, como el tema de la comida para ser un elemento integrador, presente en toda la peli, para marcar el carácter animal de los personajes, o los spaghetty en si mismos, como vuelta a los orígenes matriarcales que tiene que desarrollar la propia Adele en la secuencia de la fiesta (otra ultra alargada), el sempiterno azul en los diferentes estadios de la película.... o el vino blanco para llevar a Emma a su terreno vital. Pero me quedo con esta "la manifestación del arte como forma de expresión en relación a la libertad y a la individualidad".

Y para terminar... no os dío la impresión de que Kechiné no sabía como terminar la película?? los últimos 30 minutos están llenos de imperfecciones narrativas,
Spoiler: Mostrar
te meto personales que solo han aparecido en una secuencia, te intento levantar la relación cuando a Km se ve que no va a ser, adele deprimida x 7....
.

Es un 5,5, pero, le reconozco sus valores y, con una dirección más violenta y menos intentando la pose, sería una cinta superior.
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