CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El gato que vino del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El gato que vino del espacio

Notapor Mandete » 06 Ene 2013 13:47

AÑO 1978
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
GÉNERO Ciencia ficción, Comedia
DIRECTOR Norman Tokar
GUIÓN Ted Key
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Charles F. Wheeler
INTÉRPRETES Ken Berry, Sandy Duncan, Harry Morgan, Roddy McDowall, McLean Stevenson, Jesse White, William Prince

SINOPSIS: Jake, un gato extraterrestre, sufre una avería en su nave y aterriza en una granja en la tierra. Los militares secuestran su nave y Jake se aliará con un científico (Frank) para poder acceder a ella, repararla y poder volver a su planeta. Frank no podrá negarse a ayudar a un gato que habla...
Adjuntos
10005094.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: El gato que vino del espacio

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2014 20:30

La verdad es que la fórmula Disney para películas infantiles-juveniles rara vez falla. Combinar una trama original llena de elementos fantásticos para estimular la imaginación, con personajes humanos torpones y simpáticos y personajes fantasiosos monos y entrañables, añadir muchas dosis de comedia de todo tipo (tanto slapstick como enredo, pasando por algunos chistes para los adultos y gansadas para los más peques) y un tono general inofensivo pero energético, y ya tienes una película para toda la familia que pueden disfrutar niños y adultos.

Además, en esta cinta en concreto se encuentran algunas ideas que, no me cabe duda, Spielberg utilizó unos años después para su ET, especialmente en cuanto a los poderes del gato (que cuando los usa se enciende su collar, igual que se enciende el dedo de ET cuando hace 'magia') y a la escena en la que hace volar una moto para evitar a unos soldados.

Eso sí, el tramo final con los aviones es un tanto caótico y se alarga demasiado.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron