CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Agosto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Agosto

Notapor Staff CINeol » 04 Ene 2013 13:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Agosto

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2014 02:07

Si tuviera que escoger una palabra para definir esta película, sin lugar a dudas sería "histriónica". Creo que de las dos horas que dura, un máximo de 15 minutos no están los personajes gritándose entre sí y lanzándose dardos los unos a los otros. Y hombre, al principio bueno, pero luego al rato ya cansa. Porque la peli no tiene mucha progresión dramática: desde el principio hasta el final es gente odiándose y diciéndoselo a la cara, para llegar a un final supuestamente revelador, pero que es una revelación que ya queda clara desde el principio, con lo que ni es revelación ni es nada.

Supongo que en la obra de teatro todo estará mejor desarrollado, porque al parecer dura una hora más, pero se ve que el guionista/dramaturgo no ha querido sacrificar ninguna subtrama y lo que ha hecho es aglutinarlo todo, condensarlo, eliminar tiempos muertos o escenas de transición. Mala elección. Lo que se consigue es un tono uniforme de clímax constante que hace que se pierda bastante el impacto que puede tener su dibujo de personajes o sus conflictos familiares. Todo queda tremendista, subrayado con rotulador. También tiene bastante que ver que John Wells es un director meramente funcional, que se limita a poner en imágenes el guion y punto. No se aprecia un discurso propio, ni una elección consciente para reforzar unos aspectos y dejar de lado otros, sino que se tata cada escena como una escena cumbre con tal de darle a cada actor su momento para brillar. Y al final queda una amalgama densa y rimbombante.

Es un poco como la actuación de Meryl Streep: ha visto que su personaje es una Baby Jane desquiciada, y se ha lanzado con tal ansia hacia él que se ha olvidado de interiorizar cualquier aspecto del personaje, de darle matices íntimos. El resultado es un show, no una actuación. Gestos, tics, aspavientos, mohínes, refunfuños, puñetazos, tambaleos, gritos, bailes, mareos, caídas, alaridos, lagrimotas, mordedura de uñas, meneos de cabeza, rascaduras de peluca, achaques, risotadas... Le falta un megáfono para decir "EEEEEEEEEEEEEEH, MIRADME QUE SOY MERYL STREEEEEEP". Y lo que consigue es un personaje monótono, pesado y ruidoso, pero sin suficiente profundidad para justificar que sature tanto la pantalla y que incluso sofoque otras tramas que solo están conectadas con ella tangencialmente. Es una caricatura cuyo final no importa realmente, porque no se le ha dotado de humanidad tras la máscara. Es solo máscara.

Es una pena que tanta intensidad mal entendida acabe ocultando sus virtudes: actuaciones como las de Chris Cooper, Margo Martindale o Julianne Nicholson, y en menor medida de Julia Roberts y Benedict Cumberbatch, escenas como la conversación de las tres hermanas o las que tienen que ver solo con los personajes mencionados, ese intento de dibujar una sociedad autofagocitaria a través de una familia tradicional... Pero es que para desnudar esas virtudes, hay que ir a machete entre los gritos. Y todo por su falta de foco.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Agosto

Notapor Erick » 20 Ene 2014 15:52

No esta mal me ha recordado a Reencuentro de Lawrence Kasdan. Posee un reparto bastante atractivo, pero le falta ciertos toques para que Weinstein termine de colarla como una gran película, aunque vaya a los miembros de la academia medio los ha convencido y supongo que es lo que le importaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Agosto

Notapor Megaman » 30 Ene 2014 01:32

Fatal fatal fatal, de lo peor que he visto en el cine ultimamente... No me dice nada esta peli, parece un jodido salvame deluxe en cine igual de exagerado todo pero em version country... me gustan mas las peliculas que hablan de la grandeza del hombre o de sus debilidades, pero no una sucesion de conflictos que no hacen mas que saturar al espectador. varios de la sala se han salido de hecho....
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Re: Agosto

Notapor elChupao » 12 Dic 2014 20:16

Este tipo de películas de reuniones familiares suelen funcionar por la dosificación a la hora de montar un punto de inflexión sobre el que orbite toda la obra. Aquí se les ha ido un poco de las manos. Han querido retorcer demasiado el eje sin ningún tipo de medida y ha quedado algo desdibujado. Demasiados secretos traumáticos. Demasiados comportamientos atípicos. Demasiado de todo en muy poco espacio en definitiva. Está todo como a presión y no deja respirar las tramas. Por lo menos el reparto no llega a desentonar (aunque Meryl si está algo pasada de vueltas).

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados