CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando The Road (La Carretera)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando The Road (La Carretera)

Notapor Sephiroth_XI » 23 Dic 2012 15:37

Imagen


He buscado un diseccionando de esta película y no he encontrado ninguno. Si ya lo hay, "mil peldones".

Vi la película hace tiempo, anoche la volví a ver. El final es más o menos feliz, el padre muere pero el chico encuentra un hogar seguro. Sin embargom hay algunas cosas que no me terminan de encajar en ese final:

1- Al padre de familia con el rifle, que creo que es Guy Pearce, le faltan los pulgares o al menos uno, igual que al hombre que les intentó robar el carro. ¿Una pista para decirnos que ese hombre tampoco es trigo limpio?

2- Un chico más para aquella familia en esos tiempos no creo que sea un motivo de tanta felicidad, sino una boca más que alimentar y una vida más por la que preocuparse. Además, ya tenían dos hijos, estériles no son ni nada de eso. ¿Por qué se alegra tanto la mujer?

3- Si llevaban tanto tiempo siguendo al padre y al hijo, podían haberse dejado ver antes, sobre todo después de comprobar con el anciano que el padre no mata sistemáticamente a aquellos de los que no se fía. Habría que acercarse con cautela, pero tampoco era como para tenerle tanto miedo. ¿Por qué no se dejan ver hasta que no ha mureto el padre?
Avatar de Usuario
Sephiroth_XI
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2007 15:20
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando The Road (La Carretera)

Notapor elChupao » 23 Dic 2012 20:44

¿El final es más o menos feliz? El final es deprimente lo mires como lo mires. Ya no solo es la muerte de Viggo. es que la esperanza de encontrar "algo" al llegar a la costa se desvanece. Que el chico no se vaya a quedar solo en el mundo al encontrar a una familia tan perdida como él no puede considerarse feliz ni mucho menos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando The Road (La Carretera)

Notapor Tentaculo Morado » 26 Dic 2012 20:49

Sí, desde luego la película es deprimente de principio a fin. No recuerdo muy bien cómo era la familia que le acogía el final pero no sentí que fueran malas personas (dentro del declive general) así que supongo que la mujer será muy familiar y cariñosa y el hombre un buen cabeza de familia.

Pero vamos, por Dios, que películas más asfixiante...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron