CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frances Ha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frances Ha

Notapor Staff CINeol » 20 Dic 2012 08:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Frances Ha

Notapor In the Flesh » 17 Dic 2013 03:05

Entrañable y vitalista, y añado sin la mas mínima misoginia, estrogénica hasta los topes.


Frances es un ser espontaneo, egocentrico, brillante, errático... Es creativa, baila, lee y tiene un nutrido círculo de amistades, parece vivir el sueño cosmopolita en NY compartiendo piso con su amiga Sophie. En un momento dado, el acecho de la treintena hace efectiva su dolorosa sombra a través de una serie de circunstancias que truncan las ilusiones de una chica que parece anclada en una adolescencia sin fin.


Mensaje optimista, misericordia en la jungla, es lo que me transmite la película, que por lo demás me ha resultado entretenida, cercana al lenguaje de las sitcom americanas y que a veces se torna desfile de "problemas del primer mundo". Tiene, al final, una nota de verdad y profundidad a la hora de retratar una generación.

7/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Frances Ha

Notapor elChupao » 08 Ene 2015 17:05

A mí me ha parecido una gafapastada considerable. Puedo entender el estilo indie, puedo entender la ausencia de presupuestos, pero no puedo entender que se haya rodado de forma tan presuntuosa. Una historia que de forma más sencilla podría haber resultado más humana y accesible. Aquí le ha faltado un par de planos bajo el puente de Brooklyn para tener su propia versión de Manhattan.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Frances Ha

Notapor aciruelado » 08 Ene 2015 19:57

Yo soy de los que les ha gustado, aunque soy muy fan de Noah Baumbach (y sobre todo de Greenberg, una joya a revalorizar).

Es cercana, es fresca, es muy divertida. Yo que viví en piso compartido (con los amigos de siempre, cuando estudié en la Universidad) vi muchas de las circunstancias narradas muy muy cercanas. Aunque claro, no es lo mismo (jo, 5000$ de alquiler semanal).

Se ve alegremente, tiene más chicha de la que pueda parecer y no entra en sentimentalismos.

7,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron