CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Captain Phillips

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Captain Phillips

Notapor Staff CINeol » 27 Nov 2012 20:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Captain Phillips

Notapor JuaninDJ » 29 Oct 2013 23:28

Muy entretenida película. Creo que no se puede hacer mejor con el material con el que trabajaron.

Lo mejor de la película son las escenas en las que los somalíes registran el barco mercante y la parte de la película desde la aparición de la marina estadounidense. Lo peor, los momentos de relleno en los que intentan mantener el interés con los diálogos entre los somalíes y el capitán, en los que acabas odiando a los somalíes no por malos, sino por lerdos.

7/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2013 02:07

Una buena acompañante para United 93. No llega a ese nivel, pero sigue siendo un potentísimo drama humano, rodado con el pulso y la tensión de un thriller, donde sin embargo se acaban imponiendo los momentos más intimistas, los magníficos diálogos entre Tom Hanks y Barkhad Abdi (el primero ofreciendo una de sus mejores interpretaciones, y la mejor desde Náufrago de lejos, y el segundo la revelación del filme), que van dibujando una situación más compleja y difícil de solucionar que una mera intervención armada, la cual por cierto está tratada con una precisión clínica, un desapasionamiento y una falta de triunfalismo que denotan que su interés por ella era meramente histórico, que lo que importa aquí es el efecto que esta peripecia tiene en los dos protagonistas y lo que nos puede contar sobre la situación que se vive en estos países y la forma en la que los tratamos.

La media hora final es sencillamente sublime, y la última escena es de las que parten el corazón.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor erperisv » 25 Nov 2013 10:19

Un tostón, aburrida y lenta. Mas de dos horas de diálogos absurdos encerrados en el barco, se me ha hecho eterna.
A lo mejor si la hubieran dejado en hora y media pasaba, pero es que le sobra demasiado metraje.

Un 4.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor Miniviciao@ » 04 Dic 2013 06:38

Damned Martian escribió:Una buena acompañante para United 93. No llega a ese nivel, pero sigue siendo un potentísimo drama humano, rodado con el pulso y la tensión de un thriller, donde sin embargo se acaban imponiendo los momentos más intimistas, los magníficos diálogos entre Tom Hanks y Barkhad Abdi (el primero ofreciendo una de sus mejores interpretaciones, y la mejor desde Náufrago de lejos, y el segundo la revelación del filme), que van dibujando una situación más compleja y difícil de solucionar que una mera intervención armada, la cual por cierto está tratada con una precisión clínica, un desapasionamiento y una falta de triunfalismo que denotan que su interés por ella era meramente histórico, que lo que importa aquí es el efecto que esta peripecia tiene en los dos protagonistas y lo que nos puede contar sobre la situación que se vive en estos países y la forma en la que los tratamos.

La media hora final es sencillamente sublime, y la última escena es de las que parten el corazón.

8/10

AMEN.
Pa mi un peliculón me ha gustado muchisimo, grande Tom Hawks y tambien el negrito, la direccion increible.

8.5.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor aciruelado » 29 Dic 2013 10:52

No es una mala película ya que por lo menos hay un cierto oficio por parte de todos (actores y director), pero si que es verdad que en ningún momento me ha sabido transmitir (salvo con el primer intento de abordaje) ni tensión ni presión. De hecho, los piratas son los piratas con más buenfondo que otra cosa... no vi ni una violencia, que estoy convencido que se dió, ni una situación de stress superlativo, como también estoy convencido, que ocurrió.

El problema real es la falta de riesgos por parte del BourneMan (Greengrass), que realmente, alarga las secuencias donde tendrían que pasar algo, en vez de sacar mejor partido de las mismas situaciones (imponiendo más nervio, por ejemplo).

Y menos mal que, me temía lo peor,
Spoiler: Mostrar
Que al final cantarían juntos piratas y marinos cumbaya, o se pondrían a beber juntos, cosa muy normalizada en ambientes marinos, y lo digo con conocimiento de causa.... Pero es que, además, vaya unos piratas mas tontos,, que les engalian con las mismas trampas que yo uso cando voy a llevar a dormir a mi hija (literal).



Repito, no está mal, pero le falta tela de garra para hacer algo digno de lo que tuvo que ocurrir. Para nada es una cinta referente ni en acción ni en tensión ni en secuestros ni en nada... Y si la comparas con "A Hijackin" vamos, ni de lejos se acerca.

6/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Captain Phillips

Notapor Rocha » 29 Ene 2014 04:23

Y tras 10 años, vuelve Tom Hanks. Que ya era puta hora, joder. A ver si por fin aprende y empieza a hacer papeles que de verdad le corresponden a su edad y no chorradas de Dan Brown.

No esperaba nada y resulta que me he encontrado con la pelicula que deberia haber sido United 93. Es sobria, es seria, es realista, y sobretodo, entretiene! Y entretiene mucho, ademas. Asi si, señor Greengrass, asi se hace un docudrama.

La peli es de 7 tirando a alto, pero le doy un 8 por el tio Tom, que me ha alegrado mucho verle de vuelta.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor Sergitron » 23 Feb 2014 11:55

JuaninDJ escribió:Muy entretenida película. Creo que no se puede hacer mejor con el material con el que trabajaron.

Lo mejor de la película son las escenas en las que los somalíes registran el barco mercante y la parte de la película desde la aparición de la marina estadounidense. Lo peor, los momentos de relleno en los que intentan mantener el interés con los diálogos entre los somalíes y el capitán, en los que acabas odiando a los somalíes no por malos, sino por lerdos.

7/10.


Totalmente de acuerdo en todo, inclusive la nota. ;)
7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor Sabio » 23 Mar 2014 20:17

A mí me ha parecido genial, la tensión en el abordaje y cuando registran el barco, cómo se desarrollo todo, cuando aparece la marina en escena, el final, ese puñetero final donde Tom Hanks consigue hacerme estremecer en mi sofá...
La única pega es un poco lo alargada que está la escena cuando el capitán está de rehén, pero el resto me ha parecido soberbio.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Mar 2014 22:37

No me caben dudas acerca del ritmo y tensión con el que Paul Greengrass dota a sus películas de acción; y aunque a esta "Capitan Phillips" la veo un escalón por debajo de "United 93" sigue siendo un filme bastante potable y vibrante, aunque su acto final

Spoiler: Mostrar
Todo el secuestro del capitán
se me haya hecho bastante largo.

Los actores notables, con un Tom Hanks perfecto en su rol de hombre común enfrentando una situación extraordinaria.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Captain Phillips

Notapor Guybrush T. » 31 Mar 2014 12:32

Pues a mí la parte final me parece lo peor de una película entretenida que renquea en tensión y ritmo. Un 6
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor elChupao » 23 Oct 2014 18:42

Su principal virtud es que está rodada con mucho oficio. Greengrass impone su sello y Hanks soporta con fuerza toda la función. Encima los somalíes resultan bastante creíbles en una situación que creen controlar pero que les queda bastante grande. Lo de la nominación de Ronaldinho... pues sí, que el tío está muy bien en su papel pero de ahí a señalarlo como uno de lso cinco mejores secundarios del año pasado me parece excesivo. Es de valorar su trabajo al no ser un actor profesional pero al fin y al cabo es un "malo más".

Y esto es lo que le salva porque la cinta se me ha hecho larga y la historia no me ha llegado a impactar lo que debiera. Supongo que conocer a grandes rasgos el desenlace de la historia no ayuda a generar una tensión excesiva.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Captain Phillips

Notapor vittton » 26 Oct 2014 01:18

¿Había alguna posibilidad de que saliera una mala película con Greengrass en la dirección y Tom Hanks como protagonista?

Pues ya está. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron