CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




On the Road (En la carretera)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

On the Road (En la carretera)

Notapor Staff CINeol » 19 Nov 2012 20:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: On the Road (En la carretera)

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 16:58

Una Road Movie del monton que toca temas que puden ser intersantes como la adiccion a la drogas y el sexo, la inmadurez, la familia, etc, pero que intenta abordar tanto que termna sin desarrollar ninguno de ellos satisfactoriamente. los actoers bien, sobre todo Sam Riley.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: On the Road (En la carretera)

Notapor elChupao » 19 Abr 2013 01:45

RADIOMANHEAD escribió:Una Road Movie del monton que toca temas que puden ser intersantes como la adiccion a la drogas y el sexo, la inmadurez, la familia, etc, pero que intenta abordar tanto que termna sin desarrollar ninguno de ellos satisfactoriamente. los actoers bien, sobre todo Sam Riley.

Un 6.


Pero de la parte de abajo del montón. Entiendo que la novela pueda ser de culto para algunas personas pero la puesta en escena me parece bastante sosa. Parece que a Salles se le olvidó que con Diarios de motocicleta, material bastante parecido en cierto modo, sí supo darle el ritmo y el sentimiento para atraparte con la historia y aquí no. También puede ser que era más interesante la historia de Ernesto Guevara que la de estos dos vividores que solo piensan en vivir del cuento, fumar porros y follar a cascoporro. Que no digo yo que sea mala filosofía de vida, solo digo que la trae bastante floja lo que le pase a estos dos iluminados.

No está mal del todo pero no he conectado con ella en ningún momento.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: On the Road (En la carretera)

Notapor Damned Martian » 26 Abr 2013 19:27

A mí me ha parecido un coñazo importante, de hecho en el último tercio estaba luchando por no dormirme (cierto es también que tenía falta de sueño, pero aun así, es muy aburrida). No he leído la novela, así que no sé qué parte del problema le corresponde a Jack Kerouac, pero si lo que dicen del libro es cierto lo que le pasa a la película es que puede que capture los eventos del mismo, pero desde luego no captura la energía ni el alma. Porque la peli está muerta. Los personajes (que es lo más importante del filme) están definidos de manera torpe y superficial, con diálogos que no dicen realmente gran cosa y muchas escenas vacías que parecen ir de molonas pero fallan en transmitir la naturaleza de los personajes y las emociones e inquietudes que les afectan. Como consecuencia, la trama avanza a estertores que nunca parecen interesantes o particularmente significativos. Y lo que queda es un conjunto de escenas carentes de todo.

Y no es culpa de los actores, ojo, porque me parece que todos están bien o bastante bien dentro de los límites que les pone un guion desastroso y banal, parcheado y que solo se queda en la parte del sexo, las drogas y las poses, pero que es incapaz de transmitirte lo que se siente o se piensa en esos instantes. El más perjudicado es Sam Riley, que debería ser el motor y el pegamento del filme, y en lugar de eso se queda como mero observador intrascendente de lo que ocurre, quedando completamente desangelada su relación con Garrett Hedlund. Y luego Walter Salles tampoco aporta por su parte nada: una cámara inquieta y un montaje rabioso en algunos momentos, pero incapaz de extraer energía o poesía de lo que cuenta.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron