CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mamá (2013)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mamá (2013)

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2012 21:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Mamá

Notapor Guybrush T. » 17 Nov 2012 11:31

Como amiguete del director, el Sr. Muschietti, la espero ansiosamente. Qué nervios, oye.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Mamá (2013)

Notapor Guybrush T. » 22 Ene 2013 17:38

Hoy asistiré con mi mujer al preestreno en Barcelona. Ya contaré.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Miniviciao@ » 23 Ene 2013 02:20

Ha sido numero en USA y no se la cargan ni la echan a los zorros la critica, vamos no la ponen por la nubes, pero es de las pocas pelis de terror q estan saliendo y no han apaleado, dicen q tiene algo de original q no recuerdo lo q, pero q esta mal aprovechado, a ver lo q es cuando la vea, aki aun hay q esperar, distribuciones made in spain siempre con el culo [toctoc] [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Mamá (2013)

Notapor Guybrush T. » 23 Ene 2013 02:52

Shhh... No se lo digáis... pero me ha parecido una peli plantillera a más no poder. No es de terror, es de sustos, y no me ha pillado en ninguno por sorpresa. En ninguno.
Un 5 PELAO.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Tentaculo Morado » 23 Ene 2013 13:17

Miniviciao@ escribió:Ha sido numero en USA y no se la cargan ni la echan a los zorros la critica, vamos no la ponen por la nubes, pero es de las pocas pelis de terror q estan saliendo y no han apaleado, dicen q tiene algo de original q no recuerdo lo q, pero q esta mal aprovechado, a ver lo q es cuando la vea, aki aun hay q esperar, distribuciones made in spain siempre con el culo [toctoc] [toctoc]


Aquí la estrenan el 8 de Febrero... no está tan mal. Yo he visto el trailer y el bicho da miedo, se asemeja a la inquietante Niña Medeiros... [burn]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Mamá (2013)

Notapor Guybrush T. » 24 Ene 2013 00:11

Abrid la votación, porfa.

Comento un poco más tranquilamente la peli.
La factura, el acabado final, los FX, el sonido, la imagen... Impresionantes. Un 10. Hay una escena al principio de la película, con un coche en una carretera de nieve, que es excelente. Todo lo que se escapa de los argumentos técnicos, el resto de la película, la película en sí, vamos: eso es muy flojo.
Los protagonistas son Nikolaj Koster-Waldau y Jessica Chastain, como podrían haber sido Luis Pérez y María García. Pasan absolutamente sin pena ni gloria y tienen unos personajes de lo más ramplón. Ninguno tiene una escena cúlmen, ni un diálogo que recordar. El guión se desarrolla por inercia entre lo liviano y lo intrascendente, con acciones de lo más impulsivo y sinsentido. Un pelín más definida la Chastain, pero realmente casi inadvertida si no llega a ser por el escote que luce durante toda la cinta y por el cambio de pelo. Y es que de rockera (aunque en realidad es punk, en la peli la llaman rockera) da muy poco el pego. Es una punk con alma chic. Además: ¿desde cuándo los punkies ENSAYAN en casa? ¡A un concierto punk se sube al escenario sin saberse las canciones y ebrios como las ratas, maldita sea!
La historia va de que unas niñas (procuro no destripar nada) van a vivir a casa de su tío (Coster-Waldau) y su novia (Chastain). Las niñas (¡oh, sorpresa!) traen consigo una carga angelical/demoníaca de etérea naturaleza.
Imposible no remitirse, y más sabiendo que el productor es Guillermo del Toro, a la reciente No tengas miedo a la oscuridad. Y es que las similitudes son infinitas: personaje masculino familiar carnal de la(s) niña(s); pareja sentimental ajena a la familia, pero con virtudes y deseos de confraternizar con ella(s); casa grande sin vecindario cercano; hechos turbulentos del pasado que enlazan con el presente; extrañas presencias paranormales; sustos prefijados calcados; voces a través de los conductos de aire (¡hasta esto!)... Si bien No tengas miedo a la oscuridad se desenvuelve con cierta soltura, esta Mamá naufraga narrativamente en casi todos los aspectos. Sin entrar en más detalles: si has despertado de un coma, y al volver a la vida, te dicen que vas a salir del hospital en una semana, cuando se cumple ese plazo lo primero que harías NO es lo que hace el protagonista. Y no solo me refiero solo al despliegue físico que pretende hacer nada más salir del hospital.
La peli se desarrolla entre susto y susto, con la impersonalidad como marca de la casa. Cero terror. Crear un ambiente opresivo es difícil, mucho, pero no se consigue asustando a la gente con músca altísima y apariciones de sopetón. Para más inri, son tan, tan, tan previsibles, que parece mentira no pensar que están metidos con calzador por la productora u otro tipo de fuerzas que yo desconozco. Situaciones una y mil veces vistas. Ese susto que puede hacerte estremecer en la silla en el momento en que ocurre, pero que, como el fast-food, rápidamente se acaba y te permite caminar solo por un callejón oscuro al finalizar la peli sin temor alguno. Y es que es una peli prefijada, de plantilla y sin poso.
El final, que dejo abierto, no hace si no confirmar ese guante blanco que arrastra la cinta durante todo el metraje y que tan poco bien le hace a las pelis de terror que pretenden ser adultas.
En fin, que me gustaría hablar bien de ella, pero no va a poder ser.

Lo mejor: la historia no se atranca en ningún momento; el acabado técnico de la película es soberbio; el escote de la Chastain

Lo peor: si los principales están muy desdibujados, los secundarios son ridículos: el psiquiatra es la pantomima maniquea más grande hecha personaje, la tía de las niñas es una mujer que no se puede creer, la mujer del registro es la viejecilla oscura sabelotodo de siempre... No cierra cabos ni aprovecha recursos; las acciones de los personajes son la mayoría de ellas injustificables; el guión hablado es pobrísimo... Otra vez será.

Un 4, y porque formalmente es un portento.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Miniviciao@ » 24 Ene 2013 03:42

No te he leido todo , xq con tanto escrito seguro q me spoileas [qmparto] la de no tengas miedo a la oscuridad no la recuerdo bien, era una de unos duendecilllos o algo asi q salian de un agujero del sótano y iban a la habitaciones de los niños pa llevarselos? no estaba nada mal, pero la encontré q se quedaba a medias pa satisfacerme.

Veremos esta q tal esta...
Ahora se llevan los ridiculos, JUMP SCARES, q puso de moda en su dia la bruja de Blair luego REc etc, aunque la primera de REC era una maravilla la ambientación, eran palabras mayores, pero vamos, es lo q se lleva ahora con las pelicula de "miedo"
pelis sobre fantasmas y de ahi no salimos, bueno y de EXrocismos penosos, todas la pelis modernas de ese palo son una basura, de lo poco decente q vi ha sido Insidious y Sinister, no recuerdo buenas pelis de terror recientes, Rec 3 otra basura.

POr esoy con una espectacion tremenda con el remake de Evil DEad el ultimo trailer red band q pusieron es acojonante, y encima eschuche 10 minutos la banda sonora y es cojonuda, la hizo el español este tan bueno q ahora no recuerdo, pero es el mejor compositor q tenemos en el pais España.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Tentaculo Morado » 24 Ene 2013 11:52

Alberto Iglesias?

Pues por lo que dice el pirata estamos ante un producto para verlo y olvidarlo igual de rápido, qué pena! Espero que con la (s) no me hayas inducido al spoiler inconsciente :P

A mi últimamente, de miedo, me están gustando la nueva hornada esta de las cámaras digitales... ya sabéis tipo Paranormal Activity y El último exorcismo. Bien es cierto que no son redondas, pero la realidad de lo casero te mete más en la historia. En cualquier caso también puede ser que ya sea mayor y no me impacten las cosas como antes... con el Exorcista no podía ni quería oír nada de ella... temía que el demonio me escogiera a mi... [darth]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Mamá (2013)

Notapor Miniviciao@ » 05 Feb 2013 04:55

Tentaculo Morado escribió:Alberto Iglesias?

Pues por lo que dice el pirata estamos ante un producto para verlo y olvidarlo igual de rápido, qué pena! Espero que con la (s) no me hayas inducido al spoiler inconsciente :P

A mi últimamente, de miedo, me están gustando la nueva hornada esta de las cámaras digitales... ya sabéis tipo Paranormal Activity y El último exorcismo. Bien es cierto que no son redondas, pero la realidad de lo casero te mete más en la historia. En cualquier caso también puede ser que ya sea mayor y no me impacten las cosas como antes... con el Exorcista no podía ni quería oír nada de ella... temía que el demonio me escogiera a mi... [darth]

NO entiendo, q te gustan paranormal activity y el ultimo exorcismo? no seran esas no?, son 1 PEDAZO BODRIOS INFUMABLES y ejemplos del mas patetico cine de terror actual, no me lo podria creer [qmparto]

Ahh y Alberto Iglesias no, Roque Baños
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Damned Martian » 05 Feb 2013 09:47

Miniviciao@ escribió:
Tentaculo Morado escribió:Alberto Iglesias?

Pues por lo que dice el pirata estamos ante un producto para verlo y olvidarlo igual de rápido, qué pena! Espero que con la (s) no me hayas inducido al spoiler inconsciente :P

A mi últimamente, de miedo, me están gustando la nueva hornada esta de las cámaras digitales... ya sabéis tipo Paranormal Activity y El último exorcismo. Bien es cierto que no son redondas, pero la realidad de lo casero te mete más en la historia. En cualquier caso también puede ser que ya sea mayor y no me impacten las cosas como antes... con el Exorcista no podía ni quería oír nada de ella... temía que el demonio me escogiera a mi... [darth]

NO entiendo, q te gustan paranormal activity y el ultimo exorcismo? no seran esas no?, son 1 PEDAZO BODRIOS INFUMABLES y ejemplos del mas patetico cine de terror actual, no me lo podria creer [qmparto]

Ahh y Alberto Iglesias no, Roque Baños

¿No te gusta El Último Exorcismo? ¿O lo estás mezclando con Devil Inside?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Tentaculo Morado » 05 Feb 2013 13:48

Miniviciao@ escribió:
Tentaculo Morado escribió:

NO entiendo, q te gustan paranormal activity y el ultimo exorcismo? no seran esas no?, son 1 PEDAZO BODRIOS INFUMABLES y ejemplos del mas patetico cine de terror actual, no me lo podria creer [qmparto]

Ahh y Alberto Iglesias no, Roque Baños


Pues sí, vamos, no me desagradan... pero vamos, he visto la 3 de Paranormal activity (las dos primeras no) y la de El último exorcismo que me pareció bastante decente hasta los últimos momentos. A mi el terror cotidiano me plantea algún respeto basado en mi niñez, y estas películas no están demasiado vagas a la hora de cautivar el miedo..

Tú es que eres muy hombre! :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Mamá (2013)

Notapor Miniviciao@ » 07 Feb 2013 06:21

No me ha desagrado la película , es como un cuento con terror por medio, chula visualmente, buena factura, pero le pierde el CGI es lo q menos me ha gustado, una pena la veo mal aprovechada, pero me ha gustado mas q otros bodrios q echan por las salas de cine.

mama:6.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Mamá (2013)

Notapor Guybrush T. » 07 Feb 2013 11:56

"Solo" costó 20mill de dólares. Yo creo que el CGI (salvo en escenario de la escena final) es muy bueno. De hecho, es lo único bueno de la peli.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Mamá (2013)

Notapor Miniviciao@ » 07 Feb 2013 18:35

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tentaculo Morado escribió:Alberto Iglesias?

Pues por lo que dice el pirata estamos ante un producto para verlo y olvidarlo igual de rápido, qué pena! Espero que con la (s) no me hayas inducido al spoiler inconsciente :P

A mi últimamente, de miedo, me están gustando la nueva hornada esta de las cámaras digitales... ya sabéis tipo Paranormal Activity y El último exorcismo. Bien es cierto que no son redondas, pero la realidad de lo casero te mete más en la historia. En cualquier caso también puede ser que ya sea mayor y no me impacten las cosas como antes... con el Exorcista no podía ni quería oír nada de ella... temía que el demonio me escogiera a mi... [darth]

NO entiendo, q te gustan paranormal activity y el ultimo exorcismo? no seran esas no?, son 1 PEDAZO BODRIOS INFUMABLES y ejemplos del mas patetico cine de terror actual, no me lo podria creer [qmparto]

Ahh y Alberto Iglesias no, Roque Baños

¿No te gusta El Último Exorcismo? ¿O lo estás mezclando con Devil Inside?


Vi las dos, no me gustaron, casi no veo una de ese tipo q me guste desde EMily Rose
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron