CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Vuelo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Vuelo

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2012 11:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Vuelo

Notapor Sirkius » 25 Ene 2013 09:02

Buena pelicula, pero no es un peliculon como esperaba. La primera parte de la pelicula bastante entretenida (cuando la veais me entendereis), luego la pelicula no es nada que no hayamos visto ya (the wrestler?), y de hecho el final no me lo creo en absoluto...

Spoiler: Mostrar
demasiado "bonito". Vamos, mis cojones que justo en el ultimo momento se redime y decide que merece la pena pasar 5 años en la carcel. Y a partir de ese momento se disculpa y todo el mundo le quiere...

Y todo para lavar su cociencia y la imagen de la azafata? Porque salvo a un niño? Joder, y el salvo a 102-6=96 personas!!

Por cierto, pensaba que iban a explotar mas lo de que Denzel fuerze el avion al principio por encima de la velocidad maxima del aparato, pero ni rastro, solo rellenaron minutos para demostrar que Denzel es buen piloto...


Las actuaciones muy bien, Denzel y la otra protagonista me han gustado bastante.

Vamos, un 7/10.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: El Vuelo

Notapor caren103 » 11 Feb 2013 21:32

Robert Zemeckis colocó una de sus cintas en el olimpo del imaginario colectivo hace muuuchos años ya ("Regreso al futuro"), se volvió a acercar al cielo con "Forrest Gump", y estas películas aparte, ha ido ofreciendo películas buenas y otras no tan buenas, pero generalmente cumplidoras.

Esta cinta no se me ha hecho pesada, aunque sí que me ha parecido larga: tal vez si hubiera habido intriga sobre si el incidente lo provoca un fallo mecánico o el estado del piloto... pero eso queda zanjado desde el principio de la película.

Denzel Washington cumple, como casi siempre.

Como sea, cumplidora película; pero voy a hacer dos recomendaciones:

- Si uno quiere ver una película sobre alcoholismo: "Días de vino y rosas" de Blake Edwards.

- Si uno quiere ver autodestrucción y caída hacia abajo total y sin frenos: "Teniente corrupto" (la de 1992) de Abel Ferrara.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

El Vuelo

Notapor Guybrush T. » 13 Feb 2013 00:23

Buen Zemeckis, pero hiperbólico. Estupendos los primeros 45 minutos, pero bastante ladrillo la parte del hospital y del juicio final.
La cachondada del hotel, con John Goodman y Denzel desatados, genial.
Lástima que dura la vida y media, porque con un par de recortes y con un final un poco más dinámico la cosa hubiera sido de sobresaliente.
Un 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Mar 2013 00:12

Manual para enfrentar el alcoholismo made in Hollywood con un final super forzado que ni ellos mismos se creen, menos mal que inicio y hasta la escena

Spoiler: Mostrar
del accidente


esta muy bien, luego me parece que todo viene cuesta abajo y sin frenos. Y encuanto a Denzel, pues, lo tenemos haciendo de Denzel pero ebrio XD

5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor yuyubo » 16 Jun 2013 20:25

Demasiado larga para la historia que cuenta.. un 5.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Re: El Vuelo

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2013 23:46

A mí me ha parecido un peliculón, un retrato honesto y duro de la incapacidad de salir de una adicción y de cómo uno es capaz de mentirse a sí mismo hasta caer en picado y dañar a todos los que le rodean. Y Zemeckis rueda como dios. Y es posiblemente la mejor interpretación de la carrera de Denzel, tan entregado al papel que ni siquiera busca matices de disculpa en los gestos más atroces de su personaje, sino que se lanza de lleno a componer a un tipo bastante despreciable, pero perdido totalmente. El final tiene algo de flower power de más, en concreto
Spoiler: Mostrar
que el hijo y la mujer le hayan perdonado tan rápida y fácilmente, pero el tema de que él decida confesar por la azafata no lo veo en absoluto pillado por los pelos. Durante toda la película llevan subrayando que para él no era una mera relación esporádica, que llevaban meses liados y que él tenía fuertes sentimientos hacia ella. De hecho, es lo primero que pregunta cuando recupera la conciencia.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor Manusan » 09 Jul 2013 10:44

La peli no está mal. Cierto es que es one more time Denzel, pero desmejorado, y el inicio mola bastante.

Se hace lenta de la mitad al final y me chirrian los ojos cuando

Spoiler: Mostrar
casualmente se dejan abierta una habitacion en un hotel *****, y encima con más bebida que en la bodega de mi barrio, pero esto es hollywood.


Para pasar el rato: 6/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

El Vuelo

Notapor Guybrush T. » 09 Jul 2013 23:18

Damned Martian escribió: es posiblemente la mejor interpretación de la carrera de Denzel, tan entregado al papel que ni siquiera busca matices de disculpa en los gestos más atroces de su personaje, sino que se lanza de lleno a componer a un tipo bastante despreciable, pero perdido totalmente.
Sagerao. A veces se toma poco en serio a sí mismo, por lo menos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor JuaninDJ » 10 Jul 2013 22:09

Es un buen relato contra el alcohol y otras adicciones, pero lo que se lleva la palma es el accidente aéreo: IM-PRE-SIO-NAN-TE [tadoramo].

Un par de cosillas:
Spoiler: Mostrar
1. A mí, como a Damned, no me parece que la redención de Denzel sea cogida por los pelos, sino que me parece una decisión bastante coherente. Se pasa la película mintiéndose a sí mismo y a los demás sobre él mismo, pero cuando llega la hora de la verdad no es capaz de manchar el nombre de la azafata/amante. Vale que ella era alcohólica pero joder, se soltó del asiento para salvar a un niño y aunque él salvó a 96 personas, fue él el que metió el contenido de las tres botellitas de Vodka en el refresco de naranja y se las bebió. Es más, posiblemente el redimirse y dejar el alcohol es lo que posibilita que su familia le perdone.

2. La pieza que provoca la pérdida de control del avión estaba averiada y era necesario cambiarla, peeeeeeeeero igual si Denzel no se tira la "kiada" del despegue haciendo maniobrar el avión a su máxima velocidad la pieza no se hubiera partido a los 40 minutos, sino que se hubiese roto en otro vuelo posiblemente. Esto me lleva a lo que dicen en la película de que "todo pasa por algo". Si Denzel no sale de la tormenta cortando inyección la pieza no se hubiera roto en ese vuelo sino en otro, posiblemente pilotado por otro piloto y en vez de 6 muertos hubiesen habido 102. En un detalle que para mí es interesante.


En fin, un 7,5/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor Scrapp » 12 Jul 2013 02:27

Los actores están geniales y creo que es la mejor película que he visto de Robert Zemeckis (dejando aparte Regreso al futuro y Roger Rabbit, porque la tan vanagloriada Forrest Gump no me gusta nada).

7/10.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor andreseljedi » 13 Jul 2013 07:27

Pues yo difiero de vosotros.
Me ha parecido bastante lenta y tediosa excepto la primera media hora. Tal vez sino durara tanto, casi 2.20 me hubiera parecido mejor.

Lo que está claro es que Zemeckis va igual que el vuelo de la película, en caida libre, aunque al final planee.
Las obras maestras como Regreso al futuro, Quien engañó a rober rabbit o Forrest Gamp ya no volverán.
Desde Naúfrado solo rueda mediocridaes, películas algo entretenidas pero "del montón" como está y lo que la verdad esconde, junto con películas de animación con captura de movimientos.

Por cierto, mientras veía la película, no paraba de pensar que si eso le pasara aquí en España, se saldría de rositas, como el accidente del spaneir o el accidente mortal de Ortega Cano.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: El Vuelo

Notapor JuaninDJ » 13 Jul 2013 10:49

andreseljedi escribió:Por cierto, mientras veía la película, no paraba de pensar que si eso le pasara aquí en España, se saldría de rositas, como el accidente del spaneir o el accidente mortal de Ortega Cano.


El accidente de El Vuelo no se produce porque el personaje de Denzel Washington vaya pedo, sino por una avería en el avión. De hecho, el accidente de Spanair no tuvo nada que ver con el alcohol y hubo un par de personas que fueron a la trena por múltiples homicidios imprudentes. Para mí lo que son una vergüenza son las condenas, que a mi parecer son cortas. En El Vuelo no vemos otros juicios por el tema de la pieza defectuosa.

Lo de Ortega Cano es una vergüenza, coincido totalmente contigo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor Scrapp » 14 Jul 2013 01:32

JuaninDJ escribió:

Lo de Ortega Cano es una vergüenza, coincido totalmente contigo.


Es lo que tiene ser famoso y tener pasta, pero si lo hacemos tú o yo vamos de culo a la trena.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo

Notapor elChupao » 19 Sep 2013 23:00

Pues para ser el regreso de Zemeckis al cine 'real' le ha quedado algo descompensado. El guión está cargado de buenas intenciones pero en ocasiones se pasa de rosca. Una cosa es meter algún contrapunto cómico para liberar drama de vez en cuando y otra es meter una caricatura con la forma de John Goodman. El momento final del juicio no me lo trago. O mejor dicho, no me pega. Que sí,
Spoiler: Mostrar
que es posible que se niegue a cargarle el marrón a la compañera/amante a pesar de que no tendría consecuencias para ella ya que está muerta
, pero queda horrible con el tono que ha llevado la película hasta ahí.

Eso sí, da gusto ver como dirige Zemeckis y lo bien que está Denzel. En cuanto al debate que pretende plantear: ¿héroe o villano? Yo lo tengo claro. Villano. Aunque está vez se sirva de su habilidad su actitud es una bomba de relojería. Los "que yo controlo" no me molan.

6'5/10

P.D.: Sorpresón a los créditos finales cuando he visto el nombre de Nadine Velazquez (a.k.a. Catalina en Me llamo Earl). Aparte de que hacía tiempo que no la veía en ningún lado, en la escena inicial no la estaba mirando precisamente a la cara [babas]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron