CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Concierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Último Concierto

Notapor Staff CINeol » 28 Oct 2012 23:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Late Quartet

Notapor kanuac » 13 Feb 2013 01:14

Está bien dirigida y sobradamente bien actuada -los cuatro actores principales dan una buena lección de solidez- pero el guión no vale de mucho; no tiene estructura ni fluidez lo que, globalmente, perjudica al abanico de posibilidades de los protagonistas. Es más decepcionante aún porque, aparentemente, el fundamento de la película surge de un cuarteto real, Guarneri String Quartet, con 45 años de veteranía.
La intencionalidad de la temática me recuerda a Sideways (2004), sin la gracia y con menor intención aunque, sutilmente, mucho más didáctica.
(Por cierto, los photoshops para las fotografías retro son muy malos. Es sorprendente.)


Se puede ver bien pero es frívola -la puesta en escena resulta muy tópica- y la sensación final es que no ha sucedido nada que no se hubiera podido arreglar en una tarde.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Último Concierto

Notapor Damned Martian » 08 Sep 2013 14:41

Yo sí que veo el guion sólido. La forma en la que se van presentando y desarrollando los conflictos es bastante certera, y le da cancha a los actores con unos diálogos bastante buenos. La puesta en escena es funcional, pero solvente. El problema para mí es la subtrama de Imogen Poots, que rechina en el conjunto y deriva en algunas escenas bastante poco trabajadas y que no parecen pegar mucho con el tono general del filme (a la de la 'pillada' me remito).

En conjunto, es una buena peli, aunque no sea soberbia.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados