CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al Filo del Mañana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al Filo del Mañana

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2012 11:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Al Filo del Mañana

Notapor MrFloppy » 31 May 2014 22:57

Muy, muy entretenida. Directa, bien contada.
Los dos protagonistas son interesantes y tienen química.
Sorprendentemente divertida.

No voy a decir que sea la sorpresa del verano porque Tom Cruise tiene ojo para la SciFi y ya los trailers tenían buena pinta. Aunque había quien no daba un duro por ella.

El único punto bajo
Spoiler: Mostrar
el final. Hubiera preferido que terminara antes del happy ending que lo veo cogido por los pelos
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Blade » 01 Jun 2014 02:31

Siguiendo el estilo de la divertidísima ‘Atrapado en el tiempo’ protagonizada por el mítico Bill Murray, ‘Al Filo de la Mañana’ es como una manera alternativa de contarnos ese esquema argumental pero metiendo situaciones de la ciencia ficción con una invasión alienígena como principal reclamo, en la que Tom Cruise tiene que convertirse en el arma perfecta mientras repite una y otra vez el mismo día tras morir.

Me ha gustado ese toque de humor en la que ves como el personaje muere una y otra vez con tal de buscar una solución para que la humanidad no acabe arrasada por los llamados Miméticos, y que gracias a Tom Cruise, que para mi sigue siendo un estupendo actor, consigue meterse en el bolsillo a todos los espectadores, mientras que el resto de actores se quedan en un muy segundo plano, incluyendo Emily Blunt, a la que únicamente se la ve con cara de mala leche y poco más que aportar.

Encantado por una parte de que nos muestren en todo su esplendor el aspecto de los extraterrestres, así como lo qué quieren y de dónde vienen, aunque no estoy tan contento con su aspecto, me recuerdan a los calamares que aparecían en la saga ‘Matrix’.

En mi opinión, una de las grandes películas de este año, posiblemente el mejor film de Ciencia Ficción en el que se ha metido Tom Cruise hasta el momento.

Puntuación: 8/10
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Danny Rose » 07 Jun 2014 12:41

El tráiler hacía presagiar un truño de dimensiones cósmicas pero no, solo es absolutamente mediocre. Con un guión que no es más que una premisa argumental, y completamente absurda, además, y un único personaje del que solo sabemos que es un cobarde guaperas - Cruise "sorprendentemente natural" en el papel [sati] - la película es una ridiculez vacía de contenido con una única virtud: un sentido del ritmo encomiable.
Con una dirección enérgica y sin perder el tiempo en describir a unos personajes que, seamos sinceros, nos importan una mierda y al director aún menos, la película nos introduce en el meollo del combate a una velocidad que facilita que (con un poco de buena voluntad por parte del espectador) no se pare uno a pensar lo estúpido del argumento. Las escenas de acción están bastante bien rodadas, si exceptuamos el hecho de que no hay manera de ver claramente el aspecto de los extraterrestres ni, por tanto, ver el efecto que tienen las balas sobre sus cuerpos; como es habitual en el cine desde los 90 en adelante, algunos caen de un tiro o de un golpe de hacha y otros aguantan doscientos balazos a bocajarro según le interese al director.
Se ha de agradecer que los momentos de evolución personal de los personajes sean casi inexistentes: no se los habría creído ni Dios y habrían introducido una pausa que conlleva el mayor peligro para el espectador de cintas como esta: ponerse a pensar. Así, la peli avanza de escena de acción en escena de acción hasta el inevitable enfrentamiento final, no demasiado alargado aunque el tufo a copia de Matrix alcanza unas cotas demasiado elevadas.
Y después, un remate final para tirar por tierra las escasas virtudes del filme y que te vuelvas a casa con un pésimo sabor de boca.
Spoiler: Mostrar
O yo me hago muy viejo, o el cine cada vez es más para niños. Yo todavía recuerdo películas donde que el héroe se sacrifique al final para salvar a los demás se consideraba un "happy ending". Pues ya no. Los espectadores del siglo XXI ni conciben el sacrificio - suena demasiado a solidaridad y otros conceptos peligrosamente poco capitalistas - ni creen en la existencia de la muerte. Al final de la peli todo el mundo tiene que sobrevivir, no ha habido heridos, niños ¿veis? Todo el mundo está bien y ahora el chico y la chica podrán ser felices y comer perdices. Ale, ya os podéis ir a la camita.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor DiGiCharatFan » 08 Jun 2014 00:25

Bueno, despues de 4 años sin ir al cine, esta semana el peque se quedaba de acampada en el cole, así que, para el cine, la duda estaba entre Dragon Ball (que ya la vimos asi... ya sabeis, en el salón de casa... do you now...), Godzilla (mi elección), X-men (la de mi novia) y El Filo del Maána, al final obtamos por esta última.

Con decisión un poco a ciegas sólo leímos la descripción de IMDB antes de comprar y bueno, "alea iacta est".

Me esperaba un desastre de peli del nivel After Earth y supongo que partiendo de este nivel salí encantado con la pelí, el humor desestresante en ciertos momentos de ver una y otra vez lo mismo y el eliminar posibles caminos porque otro ya lo había vivido (no intentes esto, ni esto, ni esto...) que ahorra ciertas situaciones que no vienen al caso.

Spoiler: Mostrar
Cómo bien se dice aquí me sorprendió el final happy ending, pero tampoco lo eliminaria, le estaba dando vueltas a si serian reconocidos como los salvadores, etc... pero ese final lo soluciona todo y ningún guinista debe morir junto a los protagonistas.

Me choca un poco que 2 personas detendias por el ejercito, se escapan, se van con un escuadrón con un jet robado y nadie se entera, ni los persiguen por irse con material militar ni nada... es lo que me desencajó de la peli, tanta tecnología y dejan que roben un jet como si nada.

A parte encontré un detalle a mitad de la película que se viera cómo atacaban londres, si se hubiera centrado estrictamente en la lucha creo que me habria decepcionado un poco.

Al final, me quedo con una frase "cómo se llamava el nuevo?"


PD: No hacia tiempo ni nada que no entraba en los foros, pero en el curro no tengo a nadie con quien hablar de cine desde que me recolocarón en otra sección sin frikis [burn]
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Re: Al Filo del Mañana

Notapor aciruelado » 08 Jun 2014 10:10

A riesgo de volver a repetirme, bastante mejor de lo que se podría esperar.
Si que es cierto que es una peli que te deja como entraste, pero que, y eso es fantástico, tiene secuencias de duración clavada y un ritmo que tendría que ser obligatorio (no he visto peli aburrida de Doug Liman). Los actores funcionan bien, Tom Cruise hace de Tom Cruise y Emily Blunt está sorprendentemente bien. Lo mejor, para mi, la dirección y la pericia en el montaje que te mete lo mismo 50 veces y te quedas tan satisfecho.

Los action set (bueno, toda la peli es un action set, la verdad y eso, un sábado de verano se agradece) muy bien rodados y resueltos.

En 3d luce de escándalo (de lo mejorcito, y eso que es una conversión, con lo que, cada vez más, la frontera entre nativo y convertido cada vez es más fina) y, de hecho, entiendo que esta peli se tendría que ver así.

7,5/10
Última edición por aciruelado el 09 Jun 2014 11:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Danny Rose » 08 Jun 2014 11:12

DiGiCharatFan escribió:
PD: No hacia tiempo ni nada que no entraba en los foros, pero en el curro no tengo a nadie con quien hablar de cine desde que me recolocarón en otra sección sin frikis [burn]


Jo, qué putada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Duppelganger » 08 Jun 2014 16:50

aciruelado escribió:A riesgo de volver a repetirme, bastante mejor de lo que se podría esperar.
Si que es cierto que es una peli que te deja como entraste, pero que, y eso es fantástico, tiene secuencias de duración clavada y un ritmo que tendría que ser obligatorio (no he visto peli aburrida de Diug Liman). Los actores funcionan bien, Tom Cruise hace de Tom Cruise y Emily Blunt está sorprendentemente bien. Lo mejor, para mi, la dirección y la pericia en el montaje que te mete lo mismo 50 veces y te quedas tan satisfecho.

Los action set (bueno, toda la peli es un action set, la verdad y eso, un sábado de verano se agradece) muy bien rodados y resueltos.

En 3d luce de escándalo (de lo mejorcito, y eso que es una conversión, con lo que, cada vez más, la frontera entre nativo y convertido cada vez es más fina) y, de hecho, entiendo que esta peli se tendría que ver así.

7,5/10

Además de todo eso, muy buen uso del sonido por los altavoces, dando una sensación envolvente y que te mete en la pelicula como hacía tiempo que no vivía en el cine (en casa sí, que con el equipo de sonido 5.1 que tengo he parendido a fijarme más en esas cosas).
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2014 01:53

aciruelado escribió:A riesgo de volver a repetirme, bastante mejor de lo que se podría esperar.
Si que es cierto que es una peli que te deja como entraste, pero que, y eso es fantástico, tiene secuencias de duración clavada y un ritmo que tendría que ser obligatorio (no he visto peli aburrida de Diug Liman). Los actores funcionan bien, Tom Cruise hace de Tom Cruise y Emily Blunt está sorprendentemente bien. Lo mejor, para mi, la dirección y la pericia en el montaje que te mete lo mismo 50 veces y te quedas tan satisfecho.

Los action set (bueno, toda la peli es un action set, la verdad y eso, un sábado de verano se agradece) muy bien rodados y resueltos.

En 3d luce de escándalo (de lo mejorcito, y eso que es una conversión, con lo que, cada vez más, la frontera entre nativo y convertido cada vez es más fina) y, de hecho, entiendo que esta peli se tendría que ver así.

7,5/10

Opino igual. Es tremendamente entretenida y está escrita con maestría para ir llevándote por las sucesivas repeticiones sin que en ningún momento se haga repetitiva. Humor, acción, personajes funcionales pero que funcionan sin fisuras, una trama estimulante... Si acaso flojea la parte final, en la que abandonan el tema de las repeticiones y se vuelve más convencional, y luego en el epílogo que está puesto ahí obviamente a petición del estudio.
Spoiler: Mostrar
Aunque, de rebote, plantee una visión de la criatura controladora del tiempo bastante compleja y estimulante, como un ser que vive en la cuarta dimensión y cuya muerte no solo tiene lugar en el mundo físico, sino en el espectro temporal por el que se mueve.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Al Filo del Mañana

Notapor aciruelado » 09 Jun 2014 11:44

Damned Martian escribió:Opino igual. Es tremendamente entretenida y está escrita con maestría para ir llevándote por las sucesivas repeticiones sin que en ningún momento se haga repetitiva. Humor, acción, personajes funcionales pero que funcionan sin fisuras, una trama estimulante... Si acaso flojea la parte final, en la que abandonan el tema de las repeticiones y se vuelve más convencional, y luego en el epílogo que está puesto ahí obviamente a petición del estudio.
Spoiler: Mostrar
Aunque, de rebote, plantee una visión de la criatura controladora del tiempo bastante compleja y estimulante, como un ser que vive en la cuarta dimensión y cuya muerte no solo tiene lugar en el mundo físico, sino en el espectro temporal por el que se mueve.


8/10


Pero, sobre el Spoiler
Spoiler: Mostrar
es que lo dices es realmente lo que la peli propone y yo entendí (por encima del Happy Ending), que, cuando acabas con el generador de saltos temporales, realmente llegas a un punto en el que acaban también estos; si no, Tom Cruise no recordaría nada de lo que pasa y, la conversación con Brendan Gleason (aunque de esto no estoy al 100% convencido, ya que cuando ve a Emily Blunt la encuentra en la misma posición) no se desviaría al hecho de alistar forzosamente al Tom Cruise...No??. Por así decirlo, se borra todo lo que ha pasado y el desembarco sale bien


Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2014 17:37

aciruelado escribió:
Damned Martian escribió:Opino igual. Es tremendamente entretenida y está escrita con maestría para ir llevándote por las sucesivas repeticiones sin que en ningún momento se haga repetitiva. Humor, acción, personajes funcionales pero que funcionan sin fisuras, una trama estimulante... Si acaso flojea la parte final, en la que abandonan el tema de las repeticiones y se vuelve más convencional, y luego en el epílogo que está puesto ahí obviamente a petición del estudio.
Spoiler: Mostrar
Aunque, de rebote, plantee una visión de la criatura controladora del tiempo bastante compleja y estimulante, como un ser que vive en la cuarta dimensión y cuya muerte no solo tiene lugar en el mundo físico, sino en el espectro temporal por el que se mueve.


8/10


Pero, sobre el Spoiler
Spoiler: Mostrar
es que lo dices es realmente lo que la peli propone y yo entendí (por encima del Happy Ending), que, cuando acabas con el generador de saltos temporales, realmente llegas a un punto en el que acaban también estos; si no, Tom Cruise no recordaría nada de lo que pasa y, la conversación con Brendan Gleason (aunque de esto no estoy al 100% convencido, ya que cuando ve a Emily Blunt la encuentra en la misma posición) no se desviaría al hecho de alistar forzosamente al Tom Cruise...No??. Por así decirlo, se borra todo lo que ha pasado y el desembarco sale bien


Saludos.

Spoiler: Mostrar
No solo sale bien, sino que no hay desembarco porque antes de que lo haya están todos los aliens muertos. Ni siquiera llega a hablar con Brendan Gleeson, porque regresa a un punto anterior en el tiempo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Jul 2014 20:22

aciruelado escribió:A riesgo de volver a repetirme, bastante mejor de lo que se podría esperar.
Si que es cierto que es una peli que te deja como entraste, pero que, y eso es fantástico, tiene secuencias de duración clavada y un ritmo que tendría que ser obligatorio (no he visto peli aburrida de Doug Liman).

Jumper y Sr. y Sra. Smith eran un coñazo, tío. Un coñazo de la hostia, aunque estuviesen repletas de tiros y explosiones. Me atrevería a decir que estamos antes su mejor peli, más incluso que el primer Bourne, y que Cruise y Emily Blunt mejoran a los sosainas Matt Damon y Franka Potente.

A mí me ha gustado mucho. Tenía curiosidad por leer la opinión de Danny Rose, y sí, la verdad que muchas de las reglas aquí planteadas son auténticos disparates (cómo se adquiere o se pierde el "poder", el ciclo vital del invasor, etc). Peaje obligado, no obstante, para una narración vigorosa y absolutamente trepidante, divertida a varios niveles, sin tiempos muertos y que aprovecha todas, o casi todas las posibilidades de tan disparatado argumento. ¿Se podría haber hecho mejor y/o más creíble? Quizá, pero entonces estaríamos ante otra película bastante diferente. Que por una vez desconectar el cerebro sea sinónimo de calidad. [oki]


P.D: Lo único que reprocho a Tom es no hacerla hace diez años, en su época más cienciológica, cuando muchos teníamos ganas de matarle una y mil veces. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor aciruelado » 09 Jul 2014 08:05

el predicador escribió:
aciruelado escribió:A riesgo de volver a repetirme, bastante mejor de lo que se podría esperar.
Si que es cierto que es una peli que te deja como entraste, pero que, y eso es fantástico, tiene secuencias de duración clavada y un ritmo que tendría que ser obligatorio (no he visto peli aburrida de Doug Liman).

Jumper y Sr. y Sra. Smith eran un coñazo, tío. Un coñazo de la hostia, aunque estuviesen repletas de tiros y explosiones. Me atrevería a decir que estamos antes su mejor peli, más incluso que el primer Bourne, y que Cruise y Emily Blunt mejoran a los sosainas Matt Damon y Franka Potente.

P.D: Lo único que reprocho a Tom es no hacerla hace diez años, en su época más cienciológica, cuando muchos teníamos ganas de matarle una y mil veces. [qmparto]


A lo primero, puede ser, pero yo no me aburrí con ninguna de las dos, ni con la de Sean Pean y Naomi Watts (que no recuerdo el nombre ahora). Pero vamos, que puedo comprender que alguien se aburra con ambas de las que citas.

Y sobre el último comentario, un 10, me he reído mucho!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Al Filo del Mañana

Notapor caren103 » 09 Jul 2014 18:22

Aún no la he visto, aunque le tengo ganas, pero lo que contáis de repetir una vivencia una y otra vez hasta encontrar el camino correcto, además de a la deliciosa "Atrapado en el tiempo", me ha recordado aún más a "Código fuente" ( http://www.cineol.net/pelicula/24090_Codigo-fuente ; "A través de una nueva tecnología llamada Código Fuente, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo hasta un tren en dirección a Chicago, con la misión de descubrir quién puso una bomba que acabó con la vida de decenas de personas unas horas antes. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, cada una de ellas de solo ocho minutos de duración, mientras descubre la importancia de su misión.").
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Al Filo del Mañana

Notapor Sergitron » 09 Ago 2014 18:50

[7/10] Entretenida y correcta cinta de viajes en el tiempo y ciencia ficción post-apocalíptica, no es perfecta y tiene sus lagunas, pero funciona, además, la protagoniza un Tom Cruise cincuentón en muy buena forma, parece que entre la cirugía, la cienciología, el vampirismo y los viajes en el tiempo, sigue manteniendo el tipo como si de un chaval de 30 años se tratara. [doc]

PD: Si, la película guarda cierto parecido con "Código Fuente"
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron