CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Lego Película

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Lego Película

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2012 11:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Lego Película

Notapor muad_did » 10 Feb 2014 02:53

Una oda de amor a los LEGO.

Por un lado la pelicula despejo rapido mis miedos de que fuera a ser una simple pelicula comica aprovechando el tiron de lego... por que esta película es una verdadera locura Lego, trepidante, sin pausa, que bromea con toda el amor a lego y la cultura de internet y el MEME.

No es una pelicula redonda, en algunos momentos es demasiado "WTF!" y es imposible pillar todas las referencias que salen constantemente en segundo plano (ojala alguien le dedique un reportaje o post drescribiendo todas las referencias, riete de tarantino...), el ritmo no te deja apenas respirar y disfrutar de algunos momentos, todo es demasiado atropellado...

Pero es divertida hasta rabiar, las bromas son todas buenisimas y las voces del doblaje geniales... fui a verla con un amigo camara de cine y cuando llevabamos cinco minutos nos miramos diciendo "¿esta película es para niños? ¡Si todos los chistes son para adultos", no se si les gustara a los niños... pero a los adultos internautas y que hayan jugado a lego, les encantará....

Lo demas lo cuento en spoiler:

Spoiler: Mostrar
la transición entre mundo real y el mundo lego me rompió un poco la magia, me encanto el contexto del padre del hijo, lo de las zonas del mundo y demas, pero como se movia el lego dentro del mundo real, no se... creo que podrían haberlo resuelto mejor respetando los dos mundos.

Y ahora si no os importa, me voy a construirme mi sofá de dos plantas...
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor NormanBates » 10 Feb 2014 03:07

La prueba palpable de que no hay una mala idea sino malos maestros constructores.

La Lego Pelicula en manos de Raja Gosnell o parecidos hubiera sido un Product placement del montón, pero resulta que Phil Lord y Christopher Miller se toman el encargo en serio y nos ofrecen una oda a la imaginación tan divertida como conmovedora, y posiblemente la mejor película animada que veremos este año.

9/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor Ackman » 11 Feb 2014 13:07

la verdad es que no esperaba nada de esta pelicula, pero tras ver los buenos comentarios y criticas me la apunto para verla

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor Metal_Nazgul » 13 Feb 2014 00:10

Un 9/10? Estáis de broma supongo... xD

La peli es un wtf enorme. Absurda, sin sentido y se hace aburrida. Tiene unos cuantos puntazos (que solo los mas frikis podremos apreciar.) pero... No Jodamos, la peli es malísima xDD
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Re: La Lego Película

Notapor NormanBates » 13 Feb 2014 01:50

No estoy de broma [bigchuck]

Absurda si es, pero ¿sin sentido? :-? , precisamente el hecho de que la película sea capaz de organizar todo ese caos argumental es una de sus principales virtudes.

.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor El Pinguino » 13 Feb 2014 20:46

Bonita y trepidante fábula sobre el orden y el caos que, sin duda, transciende la etiqueta de simple "product placement". Me ha recordado a ¡Rompe Ralph! en su concepción de diferentes universos interconectados y a Toy Story en la idea de la ilusión de los niños como razón de ser para los juguetes (en este caso los Legos), pero llevando un paso más allá su propuesta al incluir figuras de la cultura popular (superhéroes de DC, Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars, Los Simpsons, etc,) o, más concretamente, sus versiones en miniatura, y cachondeándose con cariño de su idiosincrasia.

Los dos primeros tercios son inmejorables, sólo flojea el último, que desmerece un poco la ácida sátira social construida volviendo al malo bueno y resolviendo el conflicto por arte de magia (o más bien de discurso conciliador de buen rollo).
Spoiler: Mostrar
No me quejo de la parte real con Will Ferrell, de hecho me parece una idea brillante e incluso imprescindible, pero sí pienso que el desenlace es infantil y políticamente correcto, probablemente porque no querían hacer un producto en exceso subversivo
. De todas maneras el conjunto es tremendamente estimable, muy recomendable seas o no fan de los Legos (yo no lo soy, siempre fui de Playmobil, a ver si ahora se animan a hacer un largometraje de estos [buscemi] ).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor kartesrebollo » 27 Feb 2014 03:08

Espectacular. Me a recordado mucho a Rompe Ralph. Grandes puntazos, muchisima diversión, muy fiel a lego y una historia bastante adulta para ser animación. Muy recomendable, estará SEGURO nominada a los oscars del próximo año y teniendo en cuenta que este año pixar parece que no sacará pelicula... el listón lo ha puesto alto.
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: La Lego Película

Notapor aciruelado » 24 Jul 2014 12:04

Yo lo voy a resumir todo en una frase:

Everything is Awesome!!!!!!!

Ultra locura para todos (TODOS) los públicos (niños y mayores). Disfrutable a rabiar.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Lego Película

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2014 17:38

La mejor película animada de índole comercial que he visto en muchísimo tiempo, animación de calidad, historia original, humor inteligente y llena de tantas referencias cinematográficas que hay que verla dos veces para poder captarlas en su totalidad, tal vez el tema central de la película este un poco manido y su giro final puede descolocar a mas de uno pero en general se trata de un producto estimable, divertido y totalmente recomendable para niños de 4 a 80 años.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor Sabio » 14 Dic 2014 02:35

La historia en sí ni fu ni fa, y el desarrollo me ha resultado muy caótico (al más puro estilo de todo el apartado visual), pero he de reconocer que los golpes de humor me han gustado mucho, así como todas las referencias que hay.
Y el final, no sé, es de esos finales que te hace reflexionar un poco en qué se han convertido los "juguetes" para uno con la edad.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor elChupao » 06 Ene 2015 19:58

Si no llego a ver que en algunas entregas de premios aparece nominada como mejor guión original ni me hubiera acercado a ella. Desde fuera tiene el aspecto de una película meramente infantil y no me había llamado lo más mínimo la atención, pero ahora que ha conseguido que la vea, aparte de ser entretenida y divertida a partes iguales, te das cuenta de esos matices que están pensados para gente que mida más de metro y medio.

La parte final se desinfla un poco pero el remate que cierra la película es un descojone.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Lego Película

Notapor erperisv » 07 Sep 2016 09:25

Película muy divertida. Tiene un ritmo brutal y una historia bastante loca.
Muchos chistes, muchas referencias, y Batman (que grande su canción).
A muchos no les ha convencido el giro final, pero a mí me ha encantado, casi se me cae la lagrimita. Y además es lo que le da la cohesión a la película.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron