CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alacrán enamorado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alacrán enamorado

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2012 10:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Alacrán enamorado

Notapor elChupao » 04 Nov 2013 21:06

Aunque es evidente que se trata de una colección de tópicos y clichés, está rodada con buen ritmo y pasa bastante entretenida. De este tipo de cintas hemos visto ya muchas venidas de fuera y no está de más tener una versión propia aunque beba de las demás. El mayor fallo que le veo es la parte final, quedando bastante fría y sin ofrecer realmente ninguna salida especial ni espectácular a ninguno de los personajes. Interesante.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Alacrán enamorado

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2013 03:10

elChupao escribió:Aunque es evidente que se trata de una colección de tópicos y clichés, está rodada con buen ritmo y pasa bastante entretenida. De este tipo de cintas hemos visto ya muchas venidas de fuera y no está de más tener una versión propia aunque beba de las demás. El mayor fallo que le veo es la parte final, quedando bastante fría y sin ofrecer realmente ninguna salida especial ni espectácular a ninguno de los personajes. Interesante.

6'5/10

Yo entiendo lo que querían hacer con esa parte final anticlimática: el contrapunto a la ira intrínseca del personaje, su renuncia definitiva a esa acción brutal y visceral para dar el salto al 'siguiente nivel' de la humanidad (por ello con quien se encara, verbalmente, es con Bardem: ahora está a su nivel), su renuncia al estilo de vida anterior para poder seguir con quien ama. Pero del dicho al hecho, ya se sabe. En pantalla queda bastante parco y sosete porque la epifanía no es nada del otro mundo. Más interesante resulta el proceso de crecimiento del personaje de Carlos Bardem (soberbio en su papel, por cierto, tanto él como su hermano), aunque su sacrificio final está tratado de forma también demasiado sutil y anecdótica, restándole importancia a algo que podría haberle dado una dimensión crepuscular y trágica que solo está apuntada de soslayo.

Lo que más me ha convencido de la película, más allá de su corrección formal o su guion solvente, es la mirada tan humana que tiene Zannou para plasmar la historia. Se recrea en el detalle íntimo, en el diálogo que revela una parte oculta de un personaje, una arista a explorar, un arranque de frustración endémico. No tiene miedo de alargar ciertas situaciones y permitir que se desarrollen mostrando sus diversas caras, contradictorias y complementarias, lo que aporta un componente más realista y cercano a una historia muy típica. Una pena que no tenga un final más potente con el que cerrar el círculo que tan sabiamente había ido tejiendo.

7/10

PD: creo que es una de las películas españolas donde menos se les entiende a los actores. Algunas escenas las he tenido que ver tres veces para saber qué decían.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron