CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gangster Squad (Brigada de élite)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2012 11:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor Miniviciao@ » 12 Feb 2013 03:23

No es la superpeli de la mafia, pero tiene accion y es muy entretenida, con buenos actores, visualmente chula
UN 7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor caren103 » 13 Feb 2013 21:43

Entretenida; se pasa un buen rato sin ser nada del otro mundo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor ivan016 » 15 Feb 2013 15:38

Ayer fuí a verla sin muchas esperanzas y me gustó. Entretiene bastante. Muy buen papel el de Sean Penn
ivan016
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2008 20:54

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor charlyr2d2 » 17 Feb 2013 02:28

Yo esperaba algo menos serio, donde primase la acción y que al final no se tomase tan enserio a sí misma, pero es todo lo contrario, cosa, que para mí juega en su contra, ya que pelis de Gangster serias hemos visto muchas, pero una con aire fresco hubiese sido un buen punto.

Pero bueno entretiene en su mayor parte, el reparto está muy bien y la estética es cojonuda, por no hablar de dos o tres escenas que están rodadas de maravilla, como la de la persecución de coches en el camino de tierra.

Pero es una lástima que solo sea momentos puntuales desperdigados en una película en su conjunto normalita.

Para mi un 6/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor p4dr1n0 » 24 Feb 2013 14:24

Una lástima de película, muy entretenida quedándose ahí. Una película que con un mejor guión y unos personajes más profundos, mejores diálogos y situaciones mejor resueltas, hubiera sido un peliculón, por no hablar de determinadas fruslerías del director, que a veces aportan y otras veces se pasan de visuales y son bastante pegote.

Un 6 para 7, pero solamente por ser una película totalmente de género.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor Damned Martian » 24 Feb 2013 14:42

p4dr1n0 escribió:Una película que con un mejor guión y unos personajes más profundos, mejores diálogos y situaciones mejor resueltas, hubiera sido un peliculón

O sea, si fuese una película totalmente distinta en todo [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor p4dr1n0 » 25 Feb 2013 20:13

Damned Martian escribió:
p4dr1n0 escribió:Una película que con un mejor guión y unos personajes más profundos, mejores diálogos y situaciones mejor resueltas, hubiera sido un peliculón

O sea, si fuese una película totalmente distinta en todo [qmparto]


No, que va! misma historia, que es la que es, mismo reparto, por supuesto mismo equipo técnico... pero no hace falta ni ver esta, sólo hay que ver Los Intocables (la comparación es inevitable) y darse cuenta de lo que funciona y lo que no.

Todo igual, salvo auto-limitarse en algunos recursos estéticos demasiado videocliperos, (ni siquiera muchos, incluso dejando ése bullet-time del final) tal vez darle unos minutos más a la relación de O'Mara con la mujer, quizá quitar o rectificar algún secundario (el ayudante latino del sheriff tiene un pinta de panoli impresionante y no pinta absolutamente nada, va de acoplao) y, sin cambiar las situaciones, sí rodarlas de una manera distinta porque, si la situación ya de por sí es tópica:
Spoiler: Mostrar
El niño limpiabotas tiene buitres sobrevolándole desde su primera aparición, y cuando dicen que Ribisi es el único que tiene familia ya sabes que va a palmar
por lo menos no la ruedes a cámara lenta con el tío gritando "¡Nooooooooo!" Sino en cuatro planos rápidos que cojan al espectador aunque sea un pelín desprevenido. ¿Habéis visto el monólogo de Goyo Jiménez de "los americanos" cuando matan al Joe a cámara lenta en Vietnam mientras suena una melodía super trágica y el otro grita: "¡Noooo! ¡Maldito amarilloooo!" Pues eso.

Al final, tres cambios chorra y estaríamos hablando de una de las mejores pelis del año. Al final sólo ha sido un aperitivo de Sin City 2, y tampoco creo que ésa vaya a ser para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor Miniviciao@ » 26 Feb 2013 01:13

Damned Martian escribió:
p4dr1n0 escribió:Una película que con un mejor guión y unos personajes más profundos, mejores diálogos y situaciones mejor resueltas, hubiera sido un peliculón

O sea, si fuese una película totalmente distinta en todo [qmparto]

xDDDDDDDDDDDD no pide nada el tio XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor p4dr1n0 » 26 Feb 2013 11:48

Miniviciao@ escribió:
Damned Martian escribió:
p4dr1n0 escribió:Una película que con un mejor guión y unos personajes más profundos, mejores diálogos y situaciones mejor resueltas, hubiera sido un peliculón

O sea, si fuese una película totalmente distinta en todo [qmparto]

xDDDDDDDDDDDD no pide nada el tio XD

Si encima los espectadores dejamos de ser exigentes apaga y vámonos. Eso sería (....quizá "es") un cáncer para el cine (como para cualquier otra cosa)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2013 20:25

Como película de acción no le pongo muchas pegas: las escenas en sí están bien, el estilo visual de Fleischer es muy bueno y lleno de recursos juguetones, el ritmo está muy bien llevado y se hace entretenida, es hiperviolenta y en general el argumento funciona. Como drama, en cambio, se queda cojo: demasiados personajes que quieren todos su minuto de gloria y eso hace que ninguno se desarrolle del todo, unos diálogos que tampoco son para tirar cohetes, muchos tópicos, ningún tema o consecuencia concreta es tratada con intención o profundidad, y en general da la impresión de que todo es una excusa para vender escenarios, tiros y tíos duros. Realmente, con el pedazo de reparto que tiene, es un poco criminal que les den tan poco que hacer.

Tampoco entiendo qué necesidad había de inventarse total y completamente una historia sobre Mickey Cohen, cuando buscando en la historia real hay mil cosas que se pueden contar. Es que mirando la biografía de Cohen, no hay ni una sola cosa verdadera. Yo qué sé, al menos mezcla un poco de verdad y un poco de invención, sobre todo si vas a tener luego una especie de epílogo para contar qué fue de cada uno, y solo vas a soltar mentiras.

Eso sí, le voy a dar buena nota porque como cinta comercial cumple con su cometido.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jun 2013 20:53

Pues a mi casi no me ha gustado casi nada ni me ha entretenido mucho, me parecio una version sin carisma y soporifera de "Los intocables" que solo la salvo por su parte visual y la poca duracion.

Mencion aparte para Ryan Gossling y la Stone los cuales me han parecido pateticos, el primero intentando lucir como un Bogart para las nuevas generaciones (madre mia ahora me doy cuenta del carisma de Humphrey) y la Stone como una Jessica rabbit desinflada.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor NormanBates » 21 Jun 2013 21:10

RADIOMANHEAD escribió: la Stone como una Jessica rabbit desinflada.

Un 5.


¿En que sentido? [maligno]

Extraña sensación con esta película, no logro determinar que es exactamente lo que le falta para ser buena, ya que es correcta en todo, me inclinaba a pensar que el exceso de tópicos es el causante pero luego recuerdo la cantidad de películas tópicas que me encantan y desecho esa posibilidad, creo que simplemente la película no destaca y nada mas.


6/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor erperisv » 24 Jun 2013 08:44

Me ha gustado bastante, me encantan las películas de gangsters y esta tiene un buen ritmo y es muy entretenida, el estilo visual también está muy bien y la bso.
No es una de las grandes del género, pero tiene que haber de todo y ésta se deja ver muy bien.

Un 7.

P.D: A mí más que a los Intocables me ha recordado a Mulholland Falls.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Gangster Squad (Brigada de élite)

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Jun 2013 17:04

NormanBates escribió:
RADIOMANHEAD escribió: la Stone como una Jessica rabbit desinflada.

Un 5.


¿En que sentido? [maligno]


Pues que le falta carne donde si la tiene la Jessica [joker]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados