Ficha
Coméntala aquí.
Moderador: Damned Martian
Damned Martian escribió:Los hombres de hoy en día son unos mierdas y las mujeres molan cantidad. Ya está, ya no os hace falta ver la peli. Ese es el mensaje que se saca de ella. Y lo sé porque, durante 95 minutos, todos y cada uno de los personajes masculinos hacen todo lo posible para mostrarse como unos cobardes, patéticos, enfermos, miedosos, fracasados, timoratos, traidores, soplagaitas, incomunicados, tristes, antiempáticos y de todo, mientras que las mujeres son las del éxito, la felicidad, la salud mental, el todo bonito y bueno. Es un machaque tan continuo y carente de profundidad que parece que el director está todavía en parvulario. Porque matices hay muy poquitos que hallar. No hay un análisis en profundidad. No hay personajes con un arco que podamos seguir para ver de dónde vienen y hacia dónde van. No hay nada que los defina más allá de su patetismo. Existen exclusivamente para mostrar la tesis, pero en lugar de buscar matices, causas, consecuencias e interrelaciones, las viñetas solo se regodean en el hecho de ser unos mierdas, sin más. Unas son más entretenidas que otras, unas se desarrollan mejor que otras, pero todas dejan con la sensación de que hay muy poco de imaginación y mucho de autocomplacencia.
Y luego aparte están los diálogos, que chispa, lo que se dice chispa, no tienen. No es que sean malos, pero no hay nada especial que destacar. La vi hace tres horas, y ya no recuerdo ni una frase. Pero de lo que sí que me acuerdo es de las pausas incómodas, esos momentos en los que un personaje se queda como parado porque no sabe cómo reaccionar a lo que el otro le está diciendo, sin saber muy bien si seguir la conversación o no, como diciendo "me quiero ir de aquí, pero tengo que seguir hablando" o "quiero seguir hablando, pero no sé bien qué decir". Esos momentos hay en muchas películas, salpicados por ellas, en momentos puntuales para indicar eso: incomodidad, torpeza, dubitación. Aquí se emplea en TODOS Y CADA UNO DE LOS PUTOS DIÁLOGOS. Pero todos. Cada vez que el diálogo cambia de interlocutor, está esa pausa de dos segundos y de duda. Hasta cuando no tiene sentido que esté. Oh, sí, qué maestro, que emplea este recurso para acentuar la falta de comunicación y UNA MIERDA, lo único que consigue es quitarle toda fluidez a unos diálogos ya de por sí construidos de forma bastante forzada. El único que se salva, en el que las pausas se emplean con cierto criterio, es la escena Alberto San Juan-Leonor Watling. Y qué casualidad, es la que mejor me ha parecido. De lejos.
5/10
Guybrush T. escribió:Es una obra teatrera 100%, y el machaque a los hombres es excesivo y continuo, pero es una película notable por el guión y por el trabajo actoral. Los detalles y las expresiones cotidianas, los gestos, los suspiros y las muecas entretejen las historietas fenomenalmente. Francamente notable la escena de Clara Segura y un estupendo Javier Cámara, que se sale. La de Darín y Tosar es también excelente. Son pequeñas historietas mínimas que, sin pompa, pero con elaborados gestos, detalles y planos, hacen que veamos la torpeza y los miedos de los perdedores. Se agradece ver cine de guión y actores. En resumen: la sonrisa (que no la risa) que produce ver los ojos tristes de un paria apaleado aguantado estoicamente la que le cae encima, avasallado por un destino cruel.
Un 7.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta