CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Pistola en cada mano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Pistola en cada mano

Notapor Staff CINeol » 24 Oct 2012 19:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Una Pistola en cada mano

Notapor Damned Martian » 04 Ene 2013 03:05

Los hombres de hoy en día son unos mierdas y las mujeres molan cantidad. Ya está, ya no os hace falta ver la peli. Ese es el mensaje que se saca de ella. Y lo sé porque, durante 95 minutos, todos y cada uno de los personajes masculinos hacen todo lo posible para mostrarse como unos cobardes, patéticos, enfermos, miedosos, fracasados, timoratos, traidores, soplagaitas, incomunicados, tristes, antiempáticos y de todo, mientras que las mujeres son las del éxito, la felicidad, la salud mental, el todo bonito y bueno. Es un machaque tan continuo y carente de profundidad que parece que el director está todavía en parvulario. Porque matices hay muy poquitos que hallar. No hay un análisis en profundidad. No hay personajes con un arco que podamos seguir para ver de dónde vienen y hacia dónde van. No hay nada que los defina más allá de su patetismo. Existen exclusivamente para mostrar la tesis, pero en lugar de buscar matices, causas, consecuencias e interrelaciones, las viñetas solo se regodean en el hecho de ser unos mierdas, sin más. Unas son más entretenidas que otras, unas se desarrollan mejor que otras, pero todas dejan con la sensación de que hay muy poco de imaginación y mucho de autocomplacencia.

Y luego aparte están los diálogos, que chispa, lo que se dice chispa, no tienen. No es que sean malos, pero no hay nada especial que destacar. La vi hace tres horas, y ya no recuerdo ni una frase. Pero de lo que sí que me acuerdo es de las pausas incómodas, esos momentos en los que un personaje se queda como parado porque no sabe cómo reaccionar a lo que el otro le está diciendo, sin saber muy bien si seguir la conversación o no, como diciendo "me quiero ir de aquí, pero tengo que seguir hablando" o "quiero seguir hablando, pero no sé bien qué decir". Esos momentos hay en muchas películas, salpicados por ellas, en momentos puntuales para indicar eso: incomodidad, torpeza, dubitación. Aquí se emplea en TODOS Y CADA UNO DE LOS PUTOS DIÁLOGOS. Pero todos. Cada vez que el diálogo cambia de interlocutor, está esa pausa de dos segundos y de duda. Hasta cuando no tiene sentido que esté. Oh, sí, qué maestro, que emplea este recurso para acentuar la falta de comunicación y UNA MIERDA, lo único que consigue es quitarle toda fluidez a unos diálogos ya de por sí construidos de forma bastante forzada. El único que se salva, en el que las pausas se emplean con cierto criterio, es la escena Alberto San Juan-Leonor Watling. Y qué casualidad, es la que mejor me ha parecido. De lejos.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Una Pistola en cada mano

Notapor Graham Hess » 04 Ene 2013 12:10

- Joder Damned, me acabas de resolver las dudas que tenía de si ir a verla o no, porque me lo he estado pensando desde que la estrenaron... Supongo que mejor me espero al torrent.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Una Pistola en cada mano

Notapor Scrapp » 20 Feb 2013 01:26

Damned Martian escribió:Los hombres de hoy en día son unos mierdas y las mujeres molan cantidad. Ya está, ya no os hace falta ver la peli. Ese es el mensaje que se saca de ella. Y lo sé porque, durante 95 minutos, todos y cada uno de los personajes masculinos hacen todo lo posible para mostrarse como unos cobardes, patéticos, enfermos, miedosos, fracasados, timoratos, traidores, soplagaitas, incomunicados, tristes, antiempáticos y de todo, mientras que las mujeres son las del éxito, la felicidad, la salud mental, el todo bonito y bueno. Es un machaque tan continuo y carente de profundidad que parece que el director está todavía en parvulario. Porque matices hay muy poquitos que hallar. No hay un análisis en profundidad. No hay personajes con un arco que podamos seguir para ver de dónde vienen y hacia dónde van. No hay nada que los defina más allá de su patetismo. Existen exclusivamente para mostrar la tesis, pero en lugar de buscar matices, causas, consecuencias e interrelaciones, las viñetas solo se regodean en el hecho de ser unos mierdas, sin más. Unas son más entretenidas que otras, unas se desarrollan mejor que otras, pero todas dejan con la sensación de que hay muy poco de imaginación y mucho de autocomplacencia.

Y luego aparte están los diálogos, que chispa, lo que se dice chispa, no tienen. No es que sean malos, pero no hay nada especial que destacar. La vi hace tres horas, y ya no recuerdo ni una frase. Pero de lo que sí que me acuerdo es de las pausas incómodas, esos momentos en los que un personaje se queda como parado porque no sabe cómo reaccionar a lo que el otro le está diciendo, sin saber muy bien si seguir la conversación o no, como diciendo "me quiero ir de aquí, pero tengo que seguir hablando" o "quiero seguir hablando, pero no sé bien qué decir". Esos momentos hay en muchas películas, salpicados por ellas, en momentos puntuales para indicar eso: incomodidad, torpeza, dubitación. Aquí se emplea en TODOS Y CADA UNO DE LOS PUTOS DIÁLOGOS. Pero todos. Cada vez que el diálogo cambia de interlocutor, está esa pausa de dos segundos y de duda. Hasta cuando no tiene sentido que esté. Oh, sí, qué maestro, que emplea este recurso para acentuar la falta de comunicación y UNA MIERDA, lo único que consigue es quitarle toda fluidez a unos diálogos ya de por sí construidos de forma bastante forzada. El único que se salva, en el que las pausas se emplean con cierto criterio, es la escena Alberto San Juan-Leonor Watling. Y qué casualidad, es la que mejor me ha parecido. De lejos.

5/10


¿No se salva ni Candela Peña? [burn]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Una Pistola en cada mano

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2013 01:42

No hace nada del otro mundo, la verdad. Y su personaje es tan falso... (de mal escrito, no de ser una persona falsa).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Una Pistola en cada mano

Notapor Guybrush T. » 14 May 2013 23:44

Es una obra teatrera 100%, y el machaque a los hombres es excesivo y continuo, pero es una película notable por el guión y por el trabajo actoral. Los detalles y las expresiones cotidianas, los gestos, los suspiros y las muecas entretejen las historietas fenomenalmente. Francamente notable la escena de Clara Segura y un estupendo Javier Cámara, que se sale. La de Darín y Tosar es también excelente. Son pequeñas historietas mínimas que, sin pompa, pero con elaborados gestos, detalles y planos, hacen que veamos la torpeza y los miedos de los perdedores. Se agradece ver cine de guión y actores. En resumen: la sonrisa (que no la risa) que produce ver los ojos tristes de un paria apaleado aguantado estoicamente la que le cae encima, avasallado por un destino cruel.
Un 7.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Una Pistola en cada mano

Notapor elChupao » 23 Nov 2013 00:04

Guybrush T. escribió:Es una obra teatrera 100%, y el machaque a los hombres es excesivo y continuo, pero es una película notable por el guión y por el trabajo actoral. Los detalles y las expresiones cotidianas, los gestos, los suspiros y las muecas entretejen las historietas fenomenalmente. Francamente notable la escena de Clara Segura y un estupendo Javier Cámara, que se sale. La de Darín y Tosar es también excelente. Son pequeñas historietas mínimas que, sin pompa, pero con elaborados gestos, detalles y planos, hacen que veamos la torpeza y los miedos de los perdedores. Se agradece ver cine de guión y actores. En resumen: la sonrisa (que no la risa) que produce ver los ojos tristes de un paria apaleado aguantado estoicamente la que le cae encima, avasallado por un destino cruel.
Un 7.


Bastante de acuerdo menos en una cosa. A mí me da que de guión andaba justo y hay mucha improvisación por el camino. O mejor dicho, Gay les daba unas pautas para entrar y salir y el resto era cosa del pedazo de reparto que tiene la película. Hay directores que se atreven a hacer cosas parecidas y les sale un churro porque contratan lo que pueden o lo que se deja contratar. Aquí se ha juntado un reparto espectácular del primero al último y aunque ninguna escena llega a ser brillante, es un lujo ver a Darín y Tosar, a Sbaraglia y Fernández, a San Juán y Watling, a Cámara y Segura, y sí, hasta a Noriega con Candela.

Es una película muy simple y la especie de vínculo que quiere marcarse al final me parece forzada e innecesaria, pero está tan bien interpretada que me ha gustado.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron