CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Mundo sin fin

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Un Mundo sin fin

Notapor Staff CINeol » 23 Oct 2012 08:00

Sinopsis: Los desastres naturales, las epidemias y las guerras se suceden en la Inglaterra del siglo XIV. La joven Caris trata de que ayudar a los desfavorecidos y de hacer prosperar a su ciudad, Kingsbridge, a pesar de que ello le suponga enfrentarse a la Corona y a la Iglesia.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 23 Oct 2012 20:17

Se trata de la adaptación de la novela de Ken Follett del mismo título, continuadora de Los Pilares de la Tierra.

Emisión:
- Cuatro: Martes a las 22:30, a partir del 23/10/12
- Energy: Miércoles a las 22:15, a partir del 24/10/12

Saludos.
Última edición por Heracles el 25 Oct 2012 20:41, editado 1 vez en total
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor JuaninDJ » 23 Oct 2012 23:21

Pues no he terminado de ver el primer capítulo y ya me está tirando para atrás. Se están inventando la historia de una manera tan descarada que al final lo único que tendrá del libro son los nombres y la localización principal. Chasco.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor elChupao » 23 Oct 2012 23:29

JuaninDJ escribió:Pues no he terminado de ver el primer capítulo y ya me está tirando para atrás. Se están inventando la historia de una manera tan descarada que al final lo único que tendrá del libro son los nombres y la localización principal. Chasco.


Yo he durado aproximadamente 20 minutos. Entre que poco o nada recuerdo del libro, que algunas cosas ya las cambian desde el arranque, y que la presentación de personajes brilla por su ausencia... Pues eso, que aquí estoy en el ordenador.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Sirkius » 24 Oct 2012 02:39

Pues a mi me esta gustando. Por fin una serie en la que hay una cantidad razonable de extras en las batallas (muy logradas en mi opinion), o cuando van a ahorcar a alguien, etc.

Aunque no cambia tanto respecto al libro (o yo no me acuerdo lo suficiente del libro), tampoco es razon para no verla. No tienen porque ser iguales al 100%. La introduccion de personajes, yo creo que con ver el primer capitulo todo el mundo sabe quien es quien. No hace falta que los 10 primeros minutos se dediquen a ello; de hecho me gusta mas de este modo.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Un Mundo sin fin

Notapor JuaninDJ » 24 Oct 2012 09:38

Sirkius escribió:Aunque no cambia tanto respecto al libro (o yo no me acuerdo lo suficiente del libro), tampoco es razon para no verla. No tienen porque ser iguales al 100%.


Soy el primero que entiende las licencias para trasladar una historia de un libro a una pantalla, pero lo de esta serie es pasarse.
Spoiler: Mostrar
¿Mertin y Ralph pegándose por saber quién será escudero? ¿El secreto principal del libro desvelado en el primer capítulo? ¿Acusar al padre de Caris de traición y partirle las piernas? ¿Prometer a Caris con Elfric? ¿Matar al padre de Ralph y Mertin?
y un largo etcétera de "versiones" que hacen de esta serie una versión reescrita del libro y no una simple adaptación. Además los personajes son planos con respecto a los vistos en el libro.

A mí me ha parecido lamentable. No la voy a terminar.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 25 Oct 2012 20:43

Sinceramente, la he encontrado más floja que Los Pilares de la Tierra, y no sé si es porque el libro también lo es o porque los guionistas no han acertado, al menos en los dos primeros episodios.

Por otra parte, más que continuación, es un calco. En las dos hay un secreto oscuro relacionado con un regicidio, en las dos tienen que construir algo (una catedral en Los Pilares de la Tierra y un puente en Un mundo sin fin) y en las dos va a tener que hacerlo el aprendiz, aunque por distintos motivos.

En fin... yo de momento le voy a seguir dando otra oportunidad la semana que viene, a ver si me engancha.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Miniviciao@ » 30 Oct 2012 06:24

Esta muy entrenida, yo he visto hasta el 5, va muy rapido y se salta bastante respecto al libro, pero vamos es lo normal, no se como pretenden meter es tochon en 8 capitulos
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor JuaninDJ » 30 Oct 2012 15:43

Miniviciao@ escribió:no se como pretenden meter es tochon en 8 capitulos


Inventándose la historia [bigsmith]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 30 Oct 2012 21:45

JuaninDJ escribió:
Miniviciao@ escribió:no se como pretenden meter es tochon en 8 capitulos


Inventándose la historia [bigsmith]


Esto no tiene por que ser necesariamente malo... el paso de los capítulos lo dirá.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor JuaninDJ » 31 Oct 2012 00:09

Heracles escribió:
JuaninDJ escribió:Esto no tiene por que ser necesariamente malo... el paso de los capítulos lo dirá.

Saludos.


Estamos hablando de suprimir la historia de Ken Follet y cambiarla a gusto de unos guionistas cualesquiera. Eso siempre es malo. Tu exceso de fe resulta molesto [darth]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 08 Nov 2012 22:16

JuaninDJ escribió:
Heracles escribió:
JuaninDJ escribió:Esto no tiene por que ser necesariamente malo... el paso de los capítulos lo dirá.

Saludos.


Estamos hablando de suprimir la historia de Ken Follet y cambiarla a gusto de unos guionistas cualesquiera. Eso siempre es malo. Tu exceso de fe resulta molesto [darth]


Vaya cita más rara que has hecho [haha]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 08 Nov 2012 22:17

¿Alguien sabe por qué narices ayer no emitieron Un mundo sin fin en Energy?

Era por donde la estaba siguiendo y me dejaron compuesto y sin serie [buuuaaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Mundo sin fin

Notapor Heracles » 09 Nov 2012 20:47

Al final he podido ver los dos episodios hoy en Mitele pero no es lo mismo, primero por la calidad y segundo por la pantalla.

A ver si recapacitan y la vuelven a repetir en otro canal o a otra hora, pero que lo repitan.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron