CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Brujas de Zugarramurdi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Staff CINeol » 22 Oct 2012 19:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor eboke » 09 Ago 2013 09:37

Por si alguien no ha visto el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=EwGsICUopFQ

Quizás pico y voy a verla, llamadme lo que queráis, xD
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Corleone12 » 28 Sep 2013 12:30

La película no es buena: hay muchas situaciones y diálogos mierders, el ideario visual de De la Iglesia cada vez está más adocenado, y como le pasa a la mayoría de películas de su autor va de más a menos, con un climax que se le va de las manos.
Ahora, tiene una primera parte de despollarse de la risa pero bien, con un ritmo trepidante, un pulso ajustadísimo para ir enlazando las diferentes tramas y un suspense muy bien sostenida, plagado de ese feísmo tan típico de De La Iglesia. Y lo que es más impresionante, hace que Mario Casas esté gracioso y simpático y Hugo Silva aceptable. Eso es como jugar con un equipo de Tercera en Primera División y salvarse del descenso. Y ya después Terele Pávez, Enrique Villén o Jaime Ordóñez están espectaculares.

En fin, una película menor pero con partes divertidísimas. Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor unkblog » 29 Sep 2013 18:45

A mí me ha gustado bastante, tanto la película como las actuaciones. Mira que me gusta poco/nada Mario Casas pero oye, hasta él me ha parecido que lo hacía bien.

Para mí película totalmente recomendada [beer]
unkblog
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2006 13:29

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Scrapp » 03 Oct 2013 22:37

Me ha hecho pasar un buen rato (hacía tiempo que no me lo pasaba así con una película de De la Iglesia).
No está a la altura de El día de la bestia, pero tampoco es tan aburrida como Los crímenes de Oxford.
7/10
P.D: Creo que ya sé quién se va a llevar el Goya a los efectos especiales.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2013 01:45

Corleone12 escribió:La película no es buena: hay muchas situaciones y diálogos mierders, el ideario visual de De la Iglesia cada vez está más adocenado, y como le pasa a la mayoría de películas de su autor va de más a menos, con un climax que se le va de las manos.
Ahora, tiene una primera parte de despollarse de la risa pero bien, con un ritmo trepidante, un pulso ajustadísimo para ir enlazando las diferentes tramas y un suspense muy bien sostenida, plagado de ese feísmo tan típico de De La Iglesia. Y lo que es más impresionante, hace que Mario Casas esté gracioso y simpático y Hugo Silva aceptable. Eso es como jugar con un equipo de Tercera en Primera División y salvarse del descenso. Y ya después Terele Pávez, Enrique Villén o Jaime Ordóñez están espectaculares.

En fin, una película menor pero con partes divertidísimas. Nota: 6/10.

Coincido, aunque yo le doy un puntito más porque tengo que admitir que durante su primera hora me lo he pasado muy pero que muy bien. Y eso reconociendo que tiene muchos fallos y agujeros de guion, que su desarrollo va a trompicones, que muchas cosas no terminan de cuajar... Pero se disculpa porque el todo funciona y los diálogos y actores brillan con luz propia, con ingenio y verbosidad, con una vis cómica como hacía tiempo que no se le veía a Álex. Pero la última media hora flojea bastante. Toda la parte del aquelarre se le va de las manos tanto argumental como estilísticamente, con un montaje bastante malo, unas peleas mal hechas y demasiadas cosas sacadas de la manga y poco desarrolladas. Además, se inventa una excusa para dejar de lado a los secundarios, fallo clamoroso cuando los podría haber seguido aprovechando. Y ya el epílogo es tóxico.

Pero claro, a una peli que me haga decir que Mario Casas es un puto crack, yo no le puedo dar menos nota. Ahí hay talento por cojones.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor El Pinguino » 07 Oct 2013 13:22

A mi me encantó, una vuelta a la imaginería grotesca de Balada triste... pero con un guión bien escrito (es una suerte que Alex de la Iglesia se haya reconciliado con Jorge Guerricaechevarría). Es cierto que es irregular, que hay personajes y subtramas que podían haber dado más de sí (como el ¿papel? de Alexandra Jiménez) y que el final es muy muy abrupto, pero en líneas generales está tan bien narrada (aunque lo que cuente no sea nada del otro mundo), los actores cumplen tan bien sus roles cómicos, y el sentido del humor es tan contagiosamente delirante que a mí me hizo olvidar esos fallos mientras disfrutaba del visionado, así que un 8 que le pongo (aunque siendo estricto supongo que seria un 7).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor aciruelado » 07 Oct 2013 14:54

Damned Martian escribió:Pero claro, a una peli que me haga decir que Mario Casas es un puto crack, yo no le puedo dar menos nota. Ahí hay talento por cojones.

7-/10


Joder... de ti y de lo "bien" que has hablado de el siempre, me sorprende... No la he visto y la gente coincide en eso, pero es que, los dos actores son lo que más odio del cine patrio... así que, por ahora me temo que no pasaré por taquilla (y por que lo del bueno de Alex me decepciona mucho).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Retamero » 24 Oct 2013 14:35

Como ya habéis dicho arranque trepidante,la primer ahora esta montada y dirigida de manera espectacular,mucho ritmo y risas.
Luego se desinfla,pero me lo he pasada tan bien antes que compensa.
Eso si,Calorina Bang no me convence,en cambio Mario Casas borda el papel de simplon.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor elChupao » 26 Oct 2013 02:51

La madre que te parió, Álex. Mira que a veces se te va la pinza en alguna de tus películas pero en esta te has columpiado a gusto. Yo creo que buscando en casa por los cajones te encontraste un poco de peyote de cuando rodaste Perdita Durango y entre la sustancia y que ya estaría caducada te dio un jamacuco muy raro y tenías la maquina de escribir al lado. Lo de Hugo y Mario no me ha sorprendido porque se parecen bastante a los personajes que hacían en Los hombres de Paco y ahí los tíos cumplían, otra cosa es por donde han derivado sus carreras después. Lo de Carolina... pues oye, la chica no lo hace mal y está de buen ver, pero es que ya empieza a parecer un poco la Lisa Marie de Tim Burton, que la metes donde puedes (y no va con segundas) para que luzca tetamen. Y lo de Pepón y Secun... ni con peyote ni sin peyote, su historia es tan tonta y tan innecesaria que no sé qué pintan en la película. De hecho, creo que con el único WTF que medio has acertado ha sido con el de Carlos Areces y Santiago Segura, y digo medio.

Ahora, que donde te has despachado a gusto, donde te has sobrado a conciencia, ha sido con el akelarre. Espectacular pero no en el sentido que tú esperabas. Hiperbólico es un adjetivo que se queda corto para describir lo que has rodado. No es que se te haya ido un poco la mano, es que has metido el brazo, la cabeza y medio cuerpo. Mira, casi como el chiquillo. Al igual que él, lo que ha salido ha sido una cagada, y además de las gordas. Y el epílogo, por llamarlo de alguna manera, lo debiste escribir en el bajón del peyote, porque para eso sí que no encuentro ni excusas.

La salvo un poco porque me he reído a gusto en más de un momento, porque hasta el akelarre, si exceptuamos alguna cosa, la cosa iba en tu línea habitual, o sea, bien. Y porque con esto de la fiesta del cine solo he pagado 3 euros por verla, y qué coño, porque eres coleguita y me suele gustar todo lo que haces. Pero vamos, que te has columpiado pero bien, que no es tu peor película pero es de las peores de tu filmografía. Supongo que has intentado volver un poco a tus orígenes y tirar por el espíritu de Acción mutante, pero lo que te ha salido se parece casi más a El liguero mágico.

6/10

EDITO: Y otra cosa, macho, lo de las distancias háztelo mirar. Que vale que es ficción pero en La chispa de la vida te marcabas unos Madrid-Cartagena en una hora y aquí, en dos manzanas te plantas de la Puerta del sol al ensanche de Vallecas [qmparto] . Que es una tontería, pero canta que no veas.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Lemmy » 28 Oct 2013 20:38

Película 100% Made In Alex De La Iglesia. Humor negro, sangre, vísceras y situaciones subrrealistas. Actuaciones de muchos habituales en sus obras.
Recomendable para ver con los colegas. [beer]
Lemmy
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2013 10:13
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor caren103 » 04 Dic 2013 21:24

Entretenida, moviéndose en ocasiones con la (falta de) ligereza de una pesada y mastodóntica barraca de feria.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor aciruelado » 05 Ene 2014 19:07

Con un arranque prometedor, y a pesar de lo que podáis pensar, muy impersonal, la peli se diluye cosa mala, lo que ya es una constante en el cine de Alex de la Iglesia.

Tiene, además, ya otros dos males endémicos del cine patrio, a saber:

a) Mala dicción de los actores y actrices (TODOS SIN EXCEPCIÓN) y, por extensión, muy mal edición de audio de los diálogos.

b) Los músicos, salvo en contadas ocasiones, son UNA MIERDA (Roque Baños and Co) que les dan a las pelis Españolas un tono de cutrez extremo.

Esta claro que, con estos handicaps, poco se puede hacer, pero es que, además, si el guión hace aguas, la dirección es ramploncilla (una pena, yo era de los que defendió Acción Mutante allá por el 93 y que disfruto con Muertos de Risa y antes con Perdita Durango, cuando nadie lo hizo), pues tienes una caída en barrena llamada Alex de la Iglesia.

Y es que, ya que te metes en hacer algo Próximo a nuestra propia naturaleza española (con coñas en la puerta del sol incluidas), pues, jo, dale gracia y ritmo, y no te quedes en lo de siempre... es decir, no saber que hacer con tu peli a partir del segundo acto.

Otra pena más,

4/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Sergitron » 30 Ene 2014 11:25

[7/10] Me ha parecido la mejor película de Alex de la Iglesia (junto a "La Chispa de la Vida") desde "la Comunidad" (año 2000) y eso ya es decir. Esta lejos de su Obra Maestra absoluta, que es "El Día de la Bestia", y es que "Las Brujas de Zugarramurdi" es una fábula genial, es una vuelta atrás a sus orígenes, con muchísimo humor negro, vísceras y acción. La primera hora de la cinta es tremenda, con mucho ritmo y humor, me he reído como hacía tiempo que no me reía con una película, y ya la media hora final (con el akelarre) en el climax, se le va un poco de las manos al Director, ya que podía haber culminado un trabajo realmente redondo en todos los aspectos. Hugo Silva muy bien, y Mario Casas está espectacular, destacando en el apartado cómico con mucha brillantez.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Las Brujas de Zugarramurdi

Notapor Heracles » 01 May 2014 23:39

La película empieza muy bien con la parte del robo (la conversación en el coche con la ex es brutal) pero conforme llegan a Zugarramurdi la película empieza a desvariar hasta límites surrealistas y decae mucho.

Todavía no sé si aprobarla justita o suspenderla pero tengo claro que un segundo visionado, salvo que ande muy aburrido, no creo que haya.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron