CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Profesor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Profesor

Notapor Staff CINeol » 01 Oct 2012 21:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Detachment

Notapor aciruelado » 02 Oct 2012 17:25

Tras la increible y potente American History X estaba deseando ver algo de Tony Kaye y debo confesar que (casi) está a la altura de su predecesora.

Ambientada en el universo de un instituto en EEUU, vemos un retrato de la deconstrucción de la estructura social a través del sistema educativo, llegando mucho más allá, tocando temas como la familia, la herencia cultural, las crisis adolescentes, las clases sociales....las ideologías, para dejar un arrebatador fotograma de la realidad actual. Podríamos decir que, en cierta manera, recoge una pequeña parte del testigo de American History X y se la lleva a otro terreno (no me confundaís, no tienen nada que ver, pero si que comparten tesis).

Actuaciones interesantes, a destacar el Brody, que parece que ha cogido la senda otra vez y sobre todo una inconmensurable Sami Gayle que será la próxima actriz revelación sin ningún género de dudas.

Es irregular en sus secuencias, es imperfecta en su estructura, pero quizá ese sea otro acierto del director, que se mueve de maravilla en la narrativa inconclusa de la historia.

Muy recomendable, y si tenéis experiencia en la docencia, ya os digo que es casi obligatoria.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Detachment

Notapor Guybrush T. » 02 Oct 2012 20:59

Yo no comparto el entusiasmo. Me parece medianamente interesante como acercamiento (bastante falso, por otra parte) a la docencia, pero el apartado paternalista de Brody con la prostituta y la proximidad sentimental con los alumnos "rechazados" me ha sobrado totalmente. A millas luz de Entre los muros, sin ir más lejos.
Lo peor de la cinta es que no llega a ningún punto final, navega y narra sin un rumbo demasiado concreto hasta acabar en tierra de nadie. Le falta algo más de incisión e implicación, porque los entresijos de los poderes educativos en un instituto quedan solapados y comidos por las historietas emocionales, a mi juicio mucho menos interesantes.
Un 6-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Detachment

Notapor aciruelado » 03 Oct 2012 09:23

Guybrush T. escribió:Lo peor de la cinta es que no llega a ningún punto final, navega y narra sin un rumbo demasiado concreto hasta acabar en tierra de nadie. Le falta algo más de incisión e implicación, porque los entresijos de los poderes educativos en un instituto quedan solapados y comidos por las historietas emocionales, a mi juicio mucho menos interesantes.
Un 6-


Yo es creo que esa es la virtud de la peli, la imperfección, en un sistema imperfecto, con más problemas que otra cosa.. que mejor forma que mostrarlo que desde la imperfección (que no imperfección formal, ojo)... Y ese tono inconcluso también me gusta como reflejo de la realidad, que sigue igual de mal.

Creo que si que coincidimos en el tono negativo que toda la peli lleva y que, también, le sienta como un guante.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Detachment

Notapor Guybrush T. » 03 Oct 2012 18:33

aciruelado escribió:Yo es creo que esa es la virtud de la peli, la imperfección, en un sistema imperfecto, con más problemas que otra cosa.. que mejor forma que mostrarlo que desde la imperfección (que no imperfección formal, ojo)... Y ese tono inconcluso también me gusta como reflejo de la realidad, que sigue igual de mal.

Creo que si que coincidimos en el tono negativo que toda la peli lleva y que, también, le sienta como un guante.

saludos
Yo es que no creo que la película trate la imperfección, y por eso quizá naufrague un poco. Las historias paralelas emocionales le quitan hierro al asunto de la imperfección del sistema: la historia de la puta es obviable y boba y los tejemanejes del instituto son muy tibios y están muy poco trabajados. Y lo imperfecto, más que el sistema, son las personas y, sobre todo, los alumnos. Y eso se toca poco.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Detachment

Notapor aciruelado » 04 Oct 2012 10:33

Guybrush T. escribió:
aciruelado escribió:Yo es creo que esa es la virtud de la peli, la imperfección, en un sistema imperfecto, con más problemas que otra cosa.. que mejor forma que mostrarlo que desde la imperfección (que no imperfección formal, ojo)... Y ese tono inconcluso también me gusta como reflejo de la realidad, que sigue igual de mal.

Creo que si que coincidimos en el tono negativo que toda la peli lleva y que, también, le sienta como un guante.

saludos
Yo es que no creo que la película trate la imperfección, y por eso quizá naufrague un poco. Las historias paralelas emocionales le quitan hierro al asunto de la imperfección del sistema: la historia de la puta es obviable y boba y los tejemanejes del instituto son muy tibios y están muy poco trabajados. Y lo imperfecto, más que el sistema, son las personas y, sobre todo, los alumnos. Y eso se toca poco.



Jejejeje, esta bien este debate....

Yo veo justo lo contrario.... el sistema está mal y la educación es la muestra de ello (que es un ecosistema social completo y dependiente de todos los demás...., familia, ideología, método, creencias.....) y la estructura de la peli es precisamente esta..(bueno, o al menos eso fue lo que me transmitió).

las personas son imperfectas ya que todo su contexto social es imperfecto y el sistema educacional vive de ambos...

Abrazos!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Profesor

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2012 01:15

A mí me ha parecido un embrollo de película. Da la impresión de que Tony Kaye tenía muchas idea sueltas, pero no ha sabido concretar ninguna en una línea de discurso bien desarrollada. Hay ramalazos, tramos en los que parece que va a alguna parte, para luego centrarse en otra cosa y dejar eso de lado, a veces forever. Y ese montaje tan pretencioso tampoco me parece que aporte gran cosa, con Brody narrando cual oráculo sus propias vicisitudes y los continuos insertos de los que tanto abusa.

Entiendo lo que ha querido hacer. Ha querido coger una trama bastante convencional e intentar añadirle caos, zozobra, deconstruirla para luego volver a montarla e intentar que las piezas delimiten un discurso más novedoso. Pero no. La esencia del guion sigue siendo la misma, y su estilo más que aportar, estorba. Quedan, eso sí, unos actores perfectos y unos cuantos tramos de veracidad y honestidad muy buenos. Lástima que el conjunto sea tan irregular y creído de sí mismo.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Profesor

Notapor kanuac » 27 Feb 2013 22:22

Fácil de ver -salvo la gratuita escena shock con James Caan- pero pretenciosa en las maneras, Detachment, poniéndose en la peor de las circunstancias, buscando el ángulo más dramático, cuenta varias historias unidas por el protagonista en un afán por conseguir que el todo sea más que la suma de las partes.
Las interpretaciones son, en general, la parte brillante: Brody, Caan, algunos escolares... se ha puesto un gran empeño por parte de los actores en recalcar y afianzar la credibilidad de la producción.
De repente, llega la situación con Meredith y... voilá, se acabó. La película por el retrete.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Profesor

Notapor Sabio » 26 Nov 2013 22:57

A mí me ha gustado. Me ha gustado el popurrí de temas que toca, las actuaciones, y la puesta en escena. Lo único que he echado en falta es que profundizara un poco más en alguno de los muchos temas por los que se mueve.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados