CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Nombre (Le Prénom)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Nombre (Le Prénom)

Notapor Staff CINeol » 04 Sep 2012 14:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Nombre (Le Prénom)

Notapor Sensenick » 29 Oct 2012 09:25

Se le podrán sacar muchos fallos a esta película, pero por encima de todo queda la sensación constante y final: te ríes, sonríes y pasas un muy buen rato.

No me suelen gustar películas con excesivo diálogo, con discusiones en entornos estáticos, relaciones imposible y forzadas... pero me da igual, si bien otras cintas que han hecho algo similar me han aburrido y puesto nervioso, en esta (como leí en una crítica) no se me ha quitado la sonrisa de la cara.

Muy recomendable.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: El Nombre (Le Prénom)

Notapor Damned Martian » 04 May 2013 20:33

Inteligente, ácida, llena de mala baba, se sitúa en la parte alta de ese subgénero tan querido por los franceses: la crítica cáustica y exacerbada a la burguesía y el esnobismo. Es un retrato muy divertido, con unos personajes y diálogos memorables, de las hipocresías de la gente bien, las traiciones cotidianas, las heridas que se quedan sin cicatrizar a lo largo de la vida y, como punto novedoso, al poder del lenguaje para denotar y connotar una infinidad de significados, a veces opuestos entre sí. Y, en particular, el poder de los nombres para definirnos.

Vamos, que es lo que podría haber sido Un Dios Salvaje, pero se quedó a medio hervir.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados