CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Ventajas de Ser un Marginado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Staff CINeol » 29 Ago 2012 18:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2013 20:55

Humana, emotiva, honesta, con unos personajes inolvidables y unos actores en estado de gracia, con una historia que te llega muy adentro y que retrata a la perfección esos años de tormenta emocional que son la adolescencia. En lugar de plegarse a lo comercial, los tópicos baratos o los melodramas lacrimógenos, Chbosky simplemente cuenta una historia de personas rotas desde el corazón, sin juzgarles ni manipularles, sin mirarles por encima del hombro pese a que solo sean adolescentes, pero tampoco sin olvidar esa mirada distante de quien sabe que es solo una fase que hay que atravesar y que hay más momentos duros en la vida más allá de las aulas del instituto. Pocas películas han conseguido caminar por esa fina línea de humildad y agudez, de amor y dolor y alegría y humor, con la maestría con la que demuestra.

Una obra maestra, simple y llanamente.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor caren103 » 24 Jul 2013 02:15

St. Elmo Punto de Encuentro, El Club de los Cinco, Bocados de Realidad... películas en las que veíamos a jóvenes con sus propias personalidades, problemas, inquietudes, afrontando el presente mientras maduran tratando de averiguar o convertirse en lo que serían el día de mañana.

"Las ventajas de ser un marginado" también la incluiría en el grupo de esas películas; y es una película interesante, honesta y bien hecha, con personajes que despiertan cierto interés, y que sin llegar a descubrirse totalmente, sí que consiguen que el espectador conozca determinadas facetas y rasgos de cómo son.

Las represenaciones de "The Rocky Horror Picture Show" dan ganas terribles de ver esa fantástica película.

Edito: Por cierto, ¿en qué época ocurre la película? Porque aún van con cintas de cassetter, discos de vinilo, y ¿no recuerdo haber visto móviles, o al menos no móviles inteligentes?

Edito2: No consideraría a los protagonistas de la película "marginados".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Damned Martian » 27 Jul 2013 10:03

caren103 escribió:Edito: Por cierto, ¿en qué época ocurre la película? Porque aún van con cintas de cassetter, discos de vinilo, y ¿no recuerdo haber visto móviles, o al menos no móviles inteligentes?

A principios de los 90.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Villano » 09 Ago 2013 11:34

Patética y gigantesca bobada. Otra película de dibujos animados con muñecos de carne. Tópicos? Los que quieras y más. Se dice que estos chicos son introvertidos pero en vez de quedarse en casa con la play o viendo series decide ir al partido, al baile y a todas partes dónde haya gente a apretar los labios y sostener vasos. Saben que un grupo de gente guapa pero sexualmente accesible y eternamente excitados que bailan coreografias ensayadas les prestarán atención y estarán siempre dispuestos a aceptarlos y aprobar sus multiples apocamientos porque saben que en el fondo son especiales y que seguro que llegado el momento darán heroícos puñetazos para defenderlos.

Claro.

Michael Cera ya está muy visto para estos papeles, así que cogen a otro idéntico. Los agentes de Ellen Page ya no pelean tanto en los despachos, pero da igual, siempre habrá otra veinteañera aniñada a la que poner. Cenas de navidad, pianitos señalizadores de emotividad, fotografía con eterna neblina, emotivas escenitas de primer beso... ¡la melancolía y el amor según la multinacional! Me pregunto si llegarán al último atrevimiento y en uno de estos productos de ocasión pondrán primero una declaración a cámara de uno de sus directivos dónde confiese que piensa que el espectador es un pobre mindudi insípido, así que han reunido un montón de convenciones recalentadas, las han ordenado de forma meliflua y empaquetado con cuatro adornos superficiales porque saben que no buscan nada mejor. Y luego se parta el ojete hasta que corten y empiece la película de marras.

Otra falta de honestidad que le reprocho es que aireen por ahí a los escritores habituales y sin embargo oculten a la principal influencia, al poeta eterno fuente de todas sus inspiraciones: John Hughes!


Y por cierto, qué pinta un actor tan interesante como Ezra Miller en una peliculita así? De aguantarle el tipo a Tilda Swinton a gritar whoooo como un flipado en una de cada dos escenas. Si eso no es prostitución barata entonces no lo es nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Polcius » 03 Sep 2013 00:24

Me ha gustado bastante... Los 3 actores fantásticos. En su género y clase es de lo mejorcito; me sobra alguna elección en el montaje.

Me ha recordado a "El Club de los Poetas Muertos", seguramente por su mensaje.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Villano » 03 Sep 2013 07:56

Polcius escribió:Me ha recordado a "El Club de los Poetas Muertos", seguramente por su mensaje.

Collons, pues ya será eso la madre del cordero. Por eso me repatean las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Danny Rose » 13 Mar 2014 20:26

Más cerca de la opinión de Damned Martian que de la de villano, que parece sostenerse únicamente sobre sus propias neuras. La película es tierna sin llegar a ser ñoña y se mueve con maestría en el terreno de lo agridulce llevada sobre todo por las interpretaciones del trío principal. Acompaña bien el hecho de que la historia huya de tópicos como hacer de los protagonistas unos inadaptados patéticos o unos cerebrines con nulas habilidades sociales (aunque al parecer en la versión que vio villano sí ocurría así) y contar una historia sin alardes ni giros baratos de guión, sino simplemente una historia normal sobre gente normal pero "distinta" en un modo u otro.

PD: la única parte de la historia que me chirría es el
Spoiler: Mostrar
éxito del prota con las chicas. Un chico de último curso del insti puede ligarse a una tía de primer año. Lo contrario es rarísimo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor elChupao » 08 Ago 2014 21:11

No sabía nada sobre esta película. Esperaba encontrarme más o menos la típica dramedia romántica adolescente y me ha sorprendido ver como llega mucho más allá y se mete en la cabeza y el corazón de los personajes con gran soltura. Al principio me ha patinado un pelín lo superguays que son los hermanos pero con el desarrollo de los implicados se me ha pasado rápido. Ezra Miller se sale literalmente y los demás no le andan muy separados. Me atrevería a decir que es posiblemente la mejor película para y sobre adolescentes en mucho tiempo.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Sabio » 15 Ene 2015 23:32

Yo, como a elChupao, no sabía nada de la película y me ha sorprendido gratamente el toque humano que tienen los personajes.
Spoiler: Mostrar
Eso sí, el final he de decir que me lo olía, la actriz que interpreta a su tía no me daba buena espina, es lo que tiene haberla visto sólo en 'Dos hombres y medio' xD

PD: Es curioso lo del actor protagonista, no sabía nada de él, lo veo aquí, y luego me lo encuentro en 'Corazones de acero', indago en su currículum y me encuentro que es un actor que ya había visto en unas cuantas películas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2018 21:17

Uno de los mejores trabajos de cine juvenil de este siglo (cuidado sino el mejor), con actores estupendos, un guión pulcro, una banda sonora de ensueño, varias secuencias increíbles y sobre todo grandes dosis de honestidad.

Me ha maravillado hasta las lagrimas.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Nov 2018 21:53

Como diría Nelson de los simpson: "Hay al menos dos cosas que están mal en ese título". [haha]

No me gustó en demasía Gente Corriente, la película con la que Robert Redford triunfó al comienzo de los 80s. Me pareció una ganadora del Oscar floja si teníamos en cuenta propuestas como El Hombre Elefante o Toro Salvaje. Ahora bien; al lado de este engendro navideño, la película de Redford el querubín es como El Quijote de los dramas adolescentes. Los flashbacks de Timothy Hutton en alta mar ya olían a naftalina, y 40 años después aquí hacen uso EXACTAMENTE del mismo recurso dramático para explicar no se sabe bien qué: ¿la falta de empatía de un tipo tímido y apocado? ¿Es que no se puede ser una persona reservada sin arrastrar un trauma del tamaño de un trolebús? En fin, toda una oda al psicoanálisis, porque por supuesto estas cosas se resuelven por arte de magia hablando con la familia, los amigos y la psicóloga de turno.

Luego ya las escenas de instituto son puro topicazo. Rodadas con algo más de gracia que las de American Pie, pero no mucho más. ¿Qué pinta el personaje de Paul Rudd que no hayamos visto ya mil veces, antes y después? ¿Qué aporta? El único momento que de verdad me hizo gracia y reconozco algo de ingenio es la escena de truco o trato, pero es que hasta eso lo resuelven luego de la manera más chusca y pobre intelectualmente imaginable, con el protagonista de 50 kilos tumbando a tres maromos de los que cada uno le saca una cabeza y varias arrobas. ¡Ni Peter Parker en pleno frenesí arácnido! Y vaya amigos resulta tener el colega. Antes, pasaban de su culo por un tráeme aquí estas pajas; después, en cuanto saca los puños a pasear, lo nombran delegado de la clase y todo está perdonado. Decía Asimov en Fundación que "la violencia es el último recurso del incompetente" y entiendo que se puede aplicar tanto al personaje como al director/guionista.

Por cierto, ¿ha vuelto a rodar algo este manta?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Las Ventajas de Ser un Marginado

Notapor Tentaculo Morado » 28 Nov 2018 12:21

XD XD XD XD XD XD

Pues a mi me gustó bastante, serán traumas de la adolescencia [resplandor]

Pero sí, después de tu disección con su cuchufletas no te puedo quitar nada la razón, es más, deberías publicarlo por algún lado con más repercusión que aquí porque te ha salido un texto especialmente ágil y gracioso [oki]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron