CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Alucinante mundo de Norman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Alucinante mundo de Norman

Notapor Staff CINeol » 20 Ago 2012 18:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 20:52

Aunque en la superficie maneje las típicas constantes de las películas animadas (el personaje gordito y gracioso, la chica linda sin cerebro, el guapetón tonto, el chico rudo) en el fondo resulta mucho mas jugosa de lo que pueda parecer en un principio.

En el fondo es un sentido, gracioso y acertado homenaje al cine de terror especialmente dedicado al publico infantil/adolescente, la mejor película de "terror para niños" desde "Monster House". Deliciosas referencias a Viernes 13, George Romero, Halloween, El Sexto Sentido, entre otras; y ademas de colofon se dan el lujo de:

Spoiler: Mostrar
mostrar un personaje abiertamente gay
cosa con la cual me he descojonado y ha hecho que muchas madres conservadoras se llevaran las manos a la cabeza.

En fin que la he disfrutado mucho, un 8.

PD: La he visto en 3D y no tiene nada de destacable así que recomiendo evitarlo para ahorrarse un dinerito.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Scrapp » 12 Dic 2012 00:11

Estoy de acuerdo al 100% con Radiomanhead y además añado que hay momentos en los que no tenía muy claro si era animación por ordenador o plastilina.

Un 8.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor MrFloppy » 19 Dic 2012 20:55

La película está MUY bien.
Si alguien va a verla al cine este fin de semana (me arrepiento de no haberlo hecho), que se quede al final de los créditos. Es un detallito tonto, pero mola.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Damned Martian » 25 Dic 2012 17:02

Opino como vosotros. Es una auténtica delicia, mucho mejor de lo que esperaba. Ese aire de melancolía y tristeza que consigue darle a la soledad del protagonista es sublime, y la historia y el humor que le acompaña, junto con los homenajes al cine de terror que hace, son la guinda del pastel. Solo me ha decepcionado que no se explote más el hecho de que Norman vea fantasmas, un don que sirve para una escena y no vuelve a servir prácticamente para nada. Los fantasmas, digo.

Y desde luego, le da sopas con honda al Frankenweenie de Burton.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor caren103 » 29 Dic 2012 06:09

Me ha gustado bastante, en especial en el plano técnico y artístico.

En cuanto al argumento y el desarrollo de la historia, ésta es bienintencionada y con moralina... me pregunto cómo hubiera quedado la película en plan gamberro y desfase total.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Danny Rose » 30 Dic 2012 21:38

Me uno al clan de admiradores. Buenos personajes, muy bien desarrollados. Abundo en lo que decía Radiomanhead; hay algunos personajes que pueden parecer arquetípicos en primera instancia, pero no lo son tanto: el gordito es valiente y planta cara a los que se meten con él, el friqui no es un resentido, el matón es igual de pringao que los otros dos (algo que ciertamente ocurre a menudo), etcétera.
Por lo demás una historia sencilla, una ambientación supercuidada, mucho ritmo, homenajes constantes al cine de terror y algunas escenas de humor muy bien hilvanadas. Muy simpática.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Rocha » 01 Ene 2013 19:42

El trabajo que han realizado con stop-motion es mas que sublime, a mi me ha dejado con la boca abierta durante todo el metraje. Hasta que aparecen los zombis, me parece una pelicula de 10, a partir de ahi empieza a ser mas tipica y cae en errores habituales del genero de animacion (personajes comportandose de forma forzada, situaciones demasiado rocambolescas...), pero aun asi el resultado final es muy muy notable. Y lo dicho, aqui los animadores merecen todos los premios habidos y por haber, dudo que se pueda hacer algo mejor utilizando esta tecnica.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Ronbin » 07 Ene 2013 19:38

Me ha gustado mucho, buen homenaje al cine de terror para niños/adolescentes. Me ha recordado a las típicas pelis ochenteras como los goonies o monster squad (no recuerdo el título español).

Un 8
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Adrich » 07 Feb 2013 13:53

Me ha gustado mucho. Verla de niño tiene que ser un alucine. Ahora las escenas de "miedo", pues claro, producen más indiferencia.
Aún así la peli es muy divertida, valiente y tecnicamente muy bien realizada.
A falta de ver Rompe Ralph, mi favorita en los Oscar junto con Brave.

Le pongo un 7 y me pienso si subirla al 8.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Sergitron » 17 Feb 2013 18:35

[6/10] Correcta y entretenida, se pasa en un suspiro.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor erperisv » 04 Mar 2013 10:20

Me ha gustado bastante, muy entretenida y me he reído mucho.
Muy en la línea de Frankenweenie, stop motion y terror infantil, pero para mi esta le gana en todo.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Alucinante mundo de Norman

Notapor Sabio » 01 Mar 2014 21:49

Tiene puntos que me han sacado alguna carcajada, y en general la película me ha parecido bastante entretenida, pero tampoco me ha entusiasmado tanto como a la mayoría de los que la habéis comentado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron