CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pacto de Silencio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pacto de Silencio

Notapor Staff CINeol » 13 Ago 2012 07:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pacto de Silencio

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2013 00:14

Sentimientos enfrentados con esta peli, porque por una lado me parece buena, pero por otra me saca absolutamente de mis casillas.

Es buena como thriller. Está rodada con solidez, la trama resulta interesante y mantiene la atención (especialmente el trabajo de investigación periodística de Shia LaBeouf y su capacidad para manipular a los testigos), se desarrolla con soltura desvelando los misterios a buen ritmo, el reparto es excelente y, aunque el quid de la cuestión es bastante pedestre, funciona a un nivel comercial.

Pero me cago en la puta, Robert Redford, ¿cómo eres tan jodidamente cobarde? En la vida había visto una forma de escurrir el bulto más descarada. Tienes un contexto social en el que el activismo está recobrando impulso, con numerosas movilizaciones sociales, grupos de protesta, terrorismo de distintas formas (informático, integrista, político...), una lucha de clases brutal con la crisis económica como emblema principal de la corrupción del sistema y los perjuicios hacia el ciudadano de a pie, tienes una guerra ficticia como la de Irak muy reciente, tienes mil revoluciones saltando en distintas partes del mundo... Y haces una película sobre los antiguos miembros en la sombra de The Weather Underground, uno de los principales grupos de activismo terrorista sobre todos y cada uno de estos temas que ha habido en tu puto país. ¿Y decides hacer un thriller de falso culpable que quiere regresar con su hija y esquivas una y otra vez cualquier debate político respecto a las acciones de este grupo? ¿Lo empleas como simple macguffin para desencadenar la trama, procurando que las escenas de debate de ideas queden muy ambiguas y poco específicas¿ ¿Qué pasa, que tienes miedo a decir algo que moleste a los que tiene dinero? Pues me pareces un puto cobarde. Porque lo mínimo que podías hacer si empleabas esta idea de partida es explorar sus ramificaciones morales, sociales y políticas en un escenario que LO PIDE A GRITOS. Aunque te saliese mal, pero coño, por lo menos INTENTA DECIR ALGO, LO QUE SEA. Porque en la peli que has hecho, lo mismo daba que fuese terroristas que ladrones de banco: la misma utilidad tenían ambas cosas para la trama. Y si te estabas meando en las bragas, pues no te metas en el jardín.

6/10 por la primera parte, porque si solo fuese por la segunda, la suspendería.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron