CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Noche más oscura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Noche más oscura

Notapor Staff CINeol » 07 Ago 2012 13:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Zero Dark Thirty

Notapor aciruelado » 07 Ago 2012 17:49

Pues una pinta bárbara. Aparte de que la Katherine Bigelow rueda como dios...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Noche más oscura

Notapor Erick » 07 Dic 2012 15:19

Es muy buena directora y Jessica Chastain ademas de una peazo de mujer es una peazo de actriz, pero la verdad en Tierra hostil tamporo era para tanto era una buena peli , muy bien dirigida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Noche más oscura

Notapor awi92 » 04 Ene 2013 22:31

Película muy bien realizada, es decir, es una buena peli. Es una especie de documental de los hechos acaecidos en la captura de Bin Laden y la obsesión de la protagonista por conseguirlo. Está bien realizada y es fácil de seguir a pesar de los saltos en el tiempo.
Echo en falta el conocer un poco más a los personajes, pero seguramente no es lo que persigue este film, pero sí que te hace que te involucres menos en la película.
También me deja un sabor como de algo ya visto. Hay que tener en cuenta que estos últimos años se han hecho varias películas de espionaje, investigación terrorista etc..etc que hace que poco ya te pueda sorprender.
Una de las cosas a destacar es que la peli no desprende moralina. Te muestra los sucesos y las opiniones de los participantes para que tú saques tus conclusiones, algo bastante acertado dado del tema tratado.

En fin, una buena peli, mejor que En Tierra Hostil, muy bien ejecutada, pero que no sorprende. Eso sí, te mantiene pegado a la butaca y el tiempo se pasa volando.

Creo que no es lo mejor de este año, y no la veo como película para ganar demasiado en los Oscars.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Noche más oscura

Notapor Molonator69 » 05 Ene 2013 05:59

A mi me ha encantado.

Me sigue pareciendo meor "Red de Mentiras", pero claro, es que para mi Red de mentiras es una puta obra maestra.

Pero vamos a esta le doy un 7.5/10
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: La Noche más oscura

Notapor CoyoteWB » 12 Ene 2013 20:47

No esta mal, pero vamos yo ni la hubiera nominado.

Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor CoyoteWB » 12 Ene 2013 20:53

No esta mal, pero vamos yo ni la hubiera nominado.

Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Damned Martian » 14 Ene 2013 01:44

awi92 escribió:Película muy bien realizada, es decir, es una buena peli. Es una especie de documental de los hechos acaecidos en la captura de Bin Laden y la obsesión de la protagonista por conseguirlo. Está bien realizada y es fácil de seguir a pesar de los saltos en el tiempo.
Echo en falta el conocer un poco más a los personajes, pero seguramente no es lo que persigue este film, pero sí que te hace que te involucres menos en la película.

Puede que te aleje de la película, pero eso me parece bueno por dos cosas:

- Porque es un tema muy sensible y muy dado a maniqueismos y patriotismos, y de esa forma se ayuda a reforzar el punto de vista clínico y objetivo que busca adoptar.
- Porque es la forma de ser de la protagonista: esa obsesión monotemática y cada vez más acusada con Bin Laden y con el correo que hace que se vaya alejando cada vez más del mundo que la rodea y de las personas. Si se hubiese detenido en temas personales fuera de la caza, esa sensación de fijación de la protagonista sería mucho menor y el final no sería tan demoledor y brillante.

A mí me ha recordado mucho a Zodiac, aunque la peli de Fincher me parece mejor por ser más completa. Sin embargo, esta también me ha parecido apasionante y se me ha pasado en un suspiro. Tiene algunas escenas, personajes y actuaciones impagables, empezando por una inmensa Jessica Chastain, que no sé dónde cojones habrá estado todos estos años, pero por favor, que le dé su secreto a sus compañeras de generación, porque eso de aparecer de la nada y ofrecer una interpretación grandiosa tras otra no es normal. Y el trabajo de dirección es superlativo. Bigelow está en plena forma, sin duda.

Una de las cosas a destacar es que la peli no desprende moralina. Te muestra los sucesos y las opiniones de los participantes para que tú saques tus conclusiones, algo bastante acertado dado del tema tratado.

No faltará quien la acuse de esto y lo otro, porque al fin y al cabo trata de temas muy americanos y sale el ejército y la CIA, que si no son presentados como los demonios a cierta gente le da un ictus. Pero si no acababa de entender esa fijación por acusar de panfleto a su anterior película, que me parece el retrato más equilibrado que se ha hecho de los militares en al menos la última década (y que me parece un poco mejor que esta), menos aún lo voy a entender con esta película. De hecho, toda la polémica que se ha montado con las escenas de tortura me suena a mentes perezosas.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Miniviciao@ » 15 Ene 2013 04:08

Bueno la pelicula me ha gustado jejejee XD mucho mas q En tierra Hostil q me aburrió bastante, ni es patriotera ni tiene moralina, lo deja mucho al espectador, tampoco se moja la directora , solo presenta hechos, parece q les hubieran abierto las puertas de par en par pa conseguir tanta información, Jessica Chastain hace de una mujer sin vida personal y amigos q vive sumergida en una obsesión enfermiza, como dicen arriba, perecido a Jake G. en Zodiak, no se sabe mucha información de ella salvo en una conversación y no se utiliza su personaje pa manipular nuestra forma de pensar sobre el asunto, es un gran punto a favor de la pelicula, solo presenta hechos con ojo clínico por el detalle, la actuación de Chastein es una pasada, bien acompañada por los secundarios.

La trama de investigación es larga y a mi me ha mantenido entretenido con conversaciones y situaciones interesantes, el desenlace esta dirigido de forma impecable, me gusto muchísimo, con una sensación de realidad y de suspense tensino q te hace imaginar como podria haber sido esa noches mas oscura.

Recalcar el gran comienzo de la pelicula con una pantalla en negro donde se escuchan conversaciones que parecen de agentes de la portuaria, victimas de 11S y gritos de la catástrofe del WTC, cuando lo siguiente q vemos es una escena de un miembro de Al Qaeda siendo torturado, es como si la directora nos pusiera en el disparadero de si las cosas son justificables, aquellos primeros minutos con esas personas en la habitación, parecían un resumen de política antiterrorista q se llevo a cabo todos estos años.

Zero Dark Thirty: 8.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Ene 2013 14:34

Miniviciao@ escribió:Bueno la pelicula me ha gustado jejejee ......

Zero Dark Thirty: 8.5



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que falta es el 9 de Villano y de Predicador y ya estamos listos. :-P
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Villano » 18 Ene 2013 16:31

RADIOMANHEAD escribió:Lo que falta es el 9 de Villano y de Predicador y ya estamos listos. :-P

Yo ya estoy afilando mis machetes más grandotes para darle una buena a la Bigelow. Esta vez seguro que me denuncia por difamación y crueldad mental o algo peor! [Hannibal]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2013 18:15

Villano escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Lo que falta es el 9 de Villano y de Predicador y ya estamos listos. :-P

Yo ya estoy afilando mis machetes más grandotes para darle una buena a la Bigelow. Esta vez seguro que me denuncia por difamación y crueldad mental o algo peor! [Hannibal]

Pos yo me la queria cargar pero al final me gusto la pelicula [qmparto] llevaba 2 meses rajando de ella [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Polcius » 23 Ene 2013 15:20

A mi me dejó bastante frío.

La investigación me aburrió en todo momento y el personaje de Chastain, pese a estar bien actuado, me transmitió más bien poco.

La escena final es lo que salva y dota de sentido a la película, Bigelow es una directora de acción y en la película apenas hay, excepto en esa magistral escena final; que por cierto tiene algún momento ridículo.

Realmente no sé qué pretende la película, es decir, qué quiere transmitir. Es una dramatización de unos hechos, desde una perspectiva única, que ni siquiera sabemos cúan verdad son. Antes de verla no sabía cómo haría Bigelow para involucrar al espectador, y después de verla me doy cuenta de que en mi caso era una tarea imposible.

Lo que sí me habría fascinado hubiera sido un retrato desde ambos lados (sé que es "imposible"), algo realmente objetivo y mostrando las decisiones de Al-Qaeda y de Bin Laden. Algo al estilo de "La Batalla de Álger" de Gillo Pontecorvo.

Pero en el fondo, hay poco que reprochar a Bigelow. Ha hecho cuanto podía con lo que tenía, y lo ha hecho medianamente bien.

6-7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Villano » 23 Ene 2013 19:59

Polcius escribió:La investigación me aburrió en todo momento y el personaje de Chastain, pese a estar bien actuado, me transmitió más bien poco.

Hace lo que puede pero es un error de casting porque a pesar de sus esfuerzos está claro que no encaja. Por ejemplo en la escena en la que se ha de poner super-super-dura sus gestos y su tono es tan falso, tan de ensayo de academia de arte dramático, que está claro que no le va.

A la película en sí la noto más moderada que a "En Tierra Hóstil", aún y así tampoco es de una imparcialidad meridiana.

Es de pura lógica. La CIA, una organización que, no olvidemos, ha desestabilizado gobiernos y montado golpes de estado desde Chile hasta Irán durante muchos años para favorecer los intereses económicos sus empresas, si abre sus puertas y facilita información a una productora está claro que no lo hará para que les deje en mal sitio, sino para que les favorezca. Quiero ser un poco benevolente y dudaré entre si la Bigelow efectivamente es una magnífica publicista de su estado o si por el contrario es alguien que lucha por sobrevivir en una industria voraz y que si le sale una oportunidad, intenta coger los elementos que se le ofrecen y hacerlo lo mejor que puede para entrar en la habitual maquinaria de parafernalias para conquistar a ese tipo de mentes disuadibles capaces de ver "Taxi para el lado oscuro" y asentir, luego ver una película así y asentir también.

Porque la película está organizada como una operación de venganza. Empieza recordándote algo que ya tienes muy claro y a continuación monta una serie de escenas de la operación montada para castigar ese ataque. Te vuelve a recordar el atentado en Londres y sigue así. Las torturas no son ensalzadas pero básicamente, lo que se muestra es que en el fondo tienen su utilidad. Una película así, respaldada por la CIA, no te mostrará escenas del tipo de "Camino a Guantánamo" dónde se ve como se tortura a gente inocente sin ningún sentido.
Como en su anterior película, a esa avalancha de enfatismo, el contrapunto que ofrece la Bigelow es bastante débil, es como oponer un estornudo a un maremoto. En algún momento se dice con la boca pequeña y de pasada algo sobre una invasión a Afgnanistán, pero no se mencionan las políticas de EEUU que condujeron al 11 de Septiembre, de modo que hace que predomine esa visión simplista de que los terroristas como una fuerza oscura, abstracta y maléfica que ataca por maldad congénita.
Por suerte no tiene ese montaje hipertrofiado y medio esquizoide de la otra, pero se sigue apostando por lo artificioso y se acortan los planos, se multiplican los cambios de plano y se prima la objetivo inestable para crear la falsa sensación de energía.

Y ya digo que me esperaba algo mucho peor, tiene cosas interesantes y no cae en los tics comerciales de Argo, la otra película con aCIAtica (aunque bastante menos) y oscarizable de este año, pero no es ni de lejos una película ejemplar.

Eso sí, el plano final de la lagrimita es infinitamente risible. Por favor. Lo único que falta es un cartelito luminoso dónde ponga un aplauso ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Noche más oscura

Notapor Danny Rose » 24 Ene 2013 23:35

Damned Martian escribió:De hecho, toda la polémica que se ha montado con las escenas de tortura me suena a mentes perezosas.


El tema de las escenas de tortura es muy sencillo. Todo director de cine, y más si es yanqui, deforma la historia para adecuarla a lo que más le interesa por motivos comerciales o propagandísticos (sobre todo los primeros, para que nos vamos a engañar). En este caso, las torturas a detenidos no sirvieron para nada. Bin Laden fue descubierto por una combinación de sobornos e investigación de campo recogida en una operación camuflada como una falsa campaña de vacunación en Pakistán - con la consecuencia de que meses más tardes los auténticos médicos de la ONU que llevaban a cabo una campaña de vacunación fueran asesinados por los talibanes. Bigelow cambia un hecho - las torturas no sirvieron para nada - por el contrario - las torturas condujeron a Bin Laden - y no lo hace por falta de información al respecto, que la tuvo en abundancia y de primera mano. Así pues, la pregunta es pertinente ¿por qué lo hizo?

Y oye, que a mí me vale una respuesta del tipo "porque pensé que así vendería más entradas". Pero vamos, me parece perfectamente lícito plantear la pregunta.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados