CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




To the Wonder

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

To the Wonder

Notapor Staff CINeol » 07 Ago 2012 08:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: To the Wonder

Notapor Miniviciao@ » 18 Abr 2013 04:51

Burffff.... [facepalm]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: To the Wonder

Notapor Damned Martian » 19 Abr 2013 21:16

Más intimista y menos ambiciosa en lo cósmico que El Árbol de la Vida, pero desde luego a quien no le gustase aquella, de esta va a echar igualmente pestes. El estilo es el mismo: abstracto, poético, con un argumento muy tenue ensamblado de manera casi gestáltica, con muchos silencios y voz en off más que diálogos y personajes. Importa tanto la forma como el fondo, la combinación de imágenes epatantes y música orquestal como las reflexiones y vivencias plasmadas. De hecho, hasta diría que es más difícil de tragar que El Árbol, ya que los personajes se desarrollan de forma más transversal, menos directa que por ejemplo el de Brad Pitt en aquella.

A mí me ha gustado más o menos lo mismo: me parece bella e inteligente, triste y llena de aristas, una disección emotiva del amor como acto de fe, como sentimiento necesario para separarse de un mundo podrido en lo social, lo personal y lo medioambiental, pero también como condena y lastre que provoca un vacío destructivo cuando desaparece, fuente de dolor y desesperación en la misma medida que lo es de salvación y alegría. También me parece, eso sí, una cinta algo autoindulgente y repetitiva (eso de correr por el prado con los brazos abiertos y dando vueltas satura bastante por puro abuso, como los momentos en los que los personajes están quietos y callados, dando vueltas sin mirarse), y su final no acaba de llenarme del todo.

Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem están soberbios, por cierto, sobre todo la primera, que lleva sobre sí todo el peso de la película. Ben Affleck tiene menos que hacer por la propia naturaleza de su personaje, casi siempre en pantalla pero casi nunca llenándola, siempre semioculto, de espaldas, en los márgenes, como un espectador de las vidas que llena y vacía.

7+/10, aunque como la anterior peli de Malick, seguramente se lo acabe subiendo al 8.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: To the Wonder

Notapor Miniviciao@ » 20 Abr 2013 17:25

No se como os puede gustar una cosa tan tan pesada, ademas se me hizo bastante repetitiva, solo destaco algunos momentos poéticos y una fotografía maravillosa con grandes planos, y es cierto , las intepretaciones estan bien, pero la pelicula es un autentico estupor :-?

Creo que la aprobe por lo anterior, porque me costo mucho acabar de verla, y mas viendo el ir una y otra vez con esas voces en primera persona la chica y el cura, repetiendose en el concepto una y otra vez , muy muy pesada.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: To the Wonder

Notapor Léolo » 24 Abr 2013 23:58

A mi no me ha gustado mucho, se me hace algo repetitiva y no he conectado en ningún momento, tendré que darle una nueva oportunidad.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: To the Wonder

Notapor MrFloppy » 26 Dic 2013 01:06

Estilo y forma sobre contenido. Aunque ¡vaya estilo!
Malick y Lubezki ruedan como nadie, pero vaya forma de contar una historia... [facepalm]
En 'El Árbol de la Vida' todavía tenía un pase (al menos conecté más), pero aquí menudo coñazo... Cuenta más lo que pasa la propia sinopsis de la ficha que la película.

Daría lo que fuera por estar en la mente de alguno de los actores mientras rodaban... Ya les puede dirigir bien el amigo Terrence, porque dudo mucho que sepan qué están haciendo en cada escena. Lo mismo viene todo del guión, pero mira que lo dudo. Tiene pinta de rodar 45 horas de cosas distintas (bonitas, eso sí) y sin mucha conexión entre sí, y solucionar las 2 horas en el montaje con una bonita voz en off que lo "explique" todo.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: To the Wonder

Notapor Drunken_M. » 11 Ene 2014 01:22

La filmoteca estaba llena de gente y a mitad de pelicula se ha vaciado, con eso lo digo todo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: To the Wonder

Notapor elChupao » 25 May 2014 21:01

Hoy, 25 de mayo de 2014, a las 20:52 y en pleno uso de mis facultades mentales (si descontamos que aún sigo un poco alterado por al final de la champions de anoche), autorizo a cualquier persona que me sorprenda, publicamente o a escondidas, visionando total o parcialmente alguna película de Terrence Malick, a que me golpee repetidas veces en la parte del cuerpo que considere oportuna según le venga a mano o busque hacer el mayor daño posible. Total, más daño que las películas de aquí el pollo no me va a provocar.

Este tío es un pesado. Un pedante de tres pares de cojones. Tiene una movida en su cabeza que no sabe muy bien como contarla y cree que es haciéndola en formato película. Que no Terrence, que a ti lo que te salen son fotonovelas, que cuidas mucho los encuadres y la luz de los planos pero se te olvida eso tan apenas importante como es el ritmo narrativo. Que he visto álbumes de fotos de boda más dinámicos que tus películas. Que si es cierto que los actores de doblaje cobran por palabras, el doblador de Ben Affleck, a poco que haya tenido que coger dos taxis para ir al estudio, ha perdido dinero. A mí ya no me pillas más. Con La espesa línea roja ya me aburrí sobremanera. Con El árbol de la vida te hubiera tirado algo a la cabeza. Con esta asumo mi error y me autoinculpo como gilipollas por reincidir tras la del árbol y la madre que lo parió.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron