CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Prometheus

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Prometheus

Notapor MrFloppy » 03 Ago 2012 21:35

No sé si hay que hacer otra cosa para abrir uno, pero tengo ganas de comentarla y veo que no hay hilo.

Por supuesto, SPOILERS BESTIALES a partir de este punto.
No hace falta avisar, pero por si acaso.

Estoy leyendo análisis de la peli y flipando con algunas teorías que me parecen interesantes y que no han sabido reflejar en la película (no vale que las tengan que explicar Scott o Lindelof en entrevistas). Y para mi ese es uno de los principales problemas de la película, que no se centra.

Me esperaba algo de ciencia ficción más bestia, y pasa de puntillas por el tema.
Entiendo que son dudas que han querido dejar abiertas para la secuela, pero si la primera se resiente debido a eso, malo.

No me esperaba que fuera igual a Alien en tono, y se agradece.
Pero es que por momentos es un poco ridícula y como decirlo... "ligera". Es épica en escala, sin duda. Pero en otros momentos está vacía.

Tiene cosas absurdas que no me gustan nada.
Weyland. Aparte de que el maquillaje es de lo peor (parece un monstruo antes de que te des cuenta de que es un anciano), no aporta nada el personaje, salvo situaciones absurdas en pantalla. Era infinitamente más interesante de joven en las charlas de TED del marketing viral.

La película tiene personajes absurdos que no aportan nada.
Algunos dirán que, como en Alien, están para morir y ya. Pero no hay color. Además aquí se cargan a la mayoría en un segundo. Y otra cosa ridícula, el tipo este que es atacado en la "cueva" y regresa luego a la nave convertido en algo así de ridículo: http://collider.com/wp-content/uploads/ ... ard_01.jpg
Totalmente prescindible.

Personajes con los que no saben qué hacer... La muerte de Vickers es lo más absurdo del mundo... No sólo por correr EN LINEA RECTA delante de la nave. Sino porque la salvan de la otra nave para morir dos minutos después.

Y luego ¿inconsistencias? que a lo mejor es que soy corto y no las pillo.
¿Para qué invitan los ingenieros a los habitantes de la Tierra a su "base militar"? ¿Para que descubran el pastel?
¿Weyland quería llevarse un híbrido/alien a la Tierra, y por eso hace que David infecte a Holloway? ¿Cómo saben qué hay allí? Queda claro que Weyland va en calidad de creyente, pero a ciegas. ¿Cómo averigua David qué hacer con la muestra y cómo infectar o qué resultados tendrá?

Exactamente al principio de la peli qué vemos, como ese Ingeniero se sacrifica para crear vida, ¿en la Tierra?
No pretendo que me expliquen por qué nos crean para luego destruirnos, porque entiendo que se lo han reservado para la secuela. Una de las teorías que estaba leyendo ahora es que, el evento que mató a los Ingenieros que se ven ocurrió hace unos 2000 años, y la película transcurre en Navidad. ¿Puede ser una forma sutil de decir que Jesús fue un ingeniero y que su muerte es lo que provocó que quisieran aniquilarnos? Según cómo esté tratada puede ser algo ridícula, pero me parece una idea bastante poderosa que espero que traten en la secuela (Paradise suena como título).

Mucha gente lo critica y dice que es un fallo que vaya por ahí corriendo luego como si nada (yo no lo veo como tal, estamos en el 2093 y la ciencia habrá avanzado horrores). Me refiero a la, para mi, escenaza en la que Shaw se practica la cesárea. Me parece una idea COJONUDA para jugar a las referencias (poco sutil, pero genial) con la mítica escena de Alien.

Y el look en sí de los Ingenieros y la versión vagina del Facehugger me han gustado bastante.
Y bueno, ni que decir tiene que ese final con esa versión ¿primitiva? del Alien que todos amamos y conocemos ha sido cojonuda.

Sin duda lo mejor de Prometheus es que tendrá secuela.
Espero que abracen a lo bestia la ciencia ficción pura y dura esta vez.

PD: Si a alguien le interesa ese artículo de preguntas sin respuesta:
http://www.hitfix.com/motion-captured/p ... -questions
Y de donde vienen todas esas ideas religiosas: http://cavalorn.livejournal.com/584135.html (MUY interesante).
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor castigador » 03 Ago 2012 23:39

Lo peor de la pelicula es sin duda el final, han destruido total y completamente la linea argumental con alien el octavo pasajero, todo lo demas se puede pasar, pero ¿en que cabeza cabe cargarse el momento en el que descubren el cadaver del piloto en el puente de mando con el pecho abierto?, aqui el piloto muere donde no toca, porque si y sin mas, el periodo de "incubacion" es instantaneo y ademas el alien sale crecido ya, una supuesta reina que ya no pondra los huevos en la nave que años mas tarde descubriran Ripley (Sigourney Weaver) y sus compañeros.

Que se ha fumado ridley scott para cargarse la union con la pelicula que dirigio hace años?, flipante.
castigador
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2012 23:29

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor MrFloppy » 03 Ago 2012 23:56

Pero es que lo que hemos visto no sucede inmediatamente antes que Alien.
Ni el planeta ni la nave son los mismos que se ven en Alien. Eso no lo han cambiado ;)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2012 01:37

castigador escribió:Lo peor de la pelicula es sin duda el final, han destruido total y completamente la linea argumental con alien el octavo pasajero, todo lo demas se puede pasar, pero ¿en que cabeza cabe cargarse el momento en el que descubren el cadaver del piloto en el puente de mando con el pecho abierto?, aqui el piloto muere donde no toca, porque si y sin mas, el periodo de "incubacion" es instantaneo y ademas el alien sale crecido ya, una supuesta reina que ya no pondra los huevos en la nave que años mas tarde descubriran Ripley (Sigourney Weaver) y sus compañeros.

Que se ha fumado ridley scott para cargarse la union con la pelicula que dirigio hace años?, flipante.

[qmparto]
No ha fumado nada, lo que la tripulación de la Nostromo encuentra en el Delerict del planeta LV426 no es el q Prometheus encuentra en el planeta LV223, el sintetico tb dice q hay muchas naves, el SpaceJockey no es el mismo, ni la misma nave, ni el mismo planeta, y distinto timeline tb.

Floopy esta imagen del trailer q en la peli se ve mucho mas grande y con mas luz , se ve el grabado entero, no te parece el esbozo de la escena final, como el alien primitivo q sale del space jockey y del hibrido, a mi me lo parecio XD
Imagen
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2012 01:43

MrFloppy escribió:PD: Si a alguien le interesa ese artículo de preguntas sin respuesta:
http://www.hitfix.com/motion-captured/p ... -questions
Y de donde vienen todas esas ideas religiosas: http://cavalorn.livejournal.com/584135.html (MUY interesante).

Que guapos estan los videos, es lo q tiene la peli q da pa desvariar y especular q no veas XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor MrFloppy » 04 Ago 2012 02:16

Miniviciao@ escribió:Floopy esta imagen del trailer q en la peli se ve mucho mas grande y con mas luz , se ve el grabado entero, no te parece el esbozo de la escena final, como el alien primitivo q sale del space jockey y del hibrido, a mi me lo parecio XD


Sin duda alguna... Si has leído esos dos artículos, habrás comprobado la de referencias que repite a la imagen original de Prometeo con el hígado abierto...

Lo que me pregunto entonces es que, la creación del xenomorfo no es un accidente causado al "cruzarlo" con la raza humana, no? Entiendo que los Ingenieros iban a usarlo contra nosotros, sabían perfectamente lo que había. De ahí que ese grabado ya exista...
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2012 02:24

MrFloppy escribió:
Miniviciao@ escribió:Floopy esta imagen del trailer q en la peli se ve mucho mas grande y con mas luz , se ve el grabado entero, no te parece el esbozo de la escena final, como el alien primitivo q sale del space jockey y del hibrido, a mi me lo parecio XD


Sin duda alguna... Si has leído esos dos artículos, habrás comprobado la de referencias que repite a la imagen original de Prometeo con el hígado abierto...

Lo que me pregunto entonces es que, la creación del xenomorfo no es un accidente causado al "cruzarlo" con la raza humana, no? Entiendo que los Ingenieros iban a usarlo contra nosotros, sabían perfectamente lo que había. De ahí que ese grabado ya exista...

Eso es evidentisimo creo yo tb, en vez de crear vida, crear el organismo para destruirla, pero la peli deja tantas respuestas q lo flipas, no se si me gustaria mas, q me lo contestaran todo o solo algunas de las dudas, creo mas bien lo segundo, y eso q aki no responden nada, solo te dejan especular, tampoco explican el odio a los humanos, vamos hay muchas cosas, y el sintetico David era un refinado hijo de su madre hablando claro, sabia del asunto, como? bueno esto si q apuesto al 90% q sera contestado en la secuela, el porque el sintetico ya sabia lo q tenia q hacer para crear el hibrido y de la existencia, joder la escena del final del Alien primitivo estuvo de puta madre, al igual q la de operacion, lo flipe con el 3D [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor MrFloppy » 04 Ago 2012 02:36

Joder, me arrepiento ahora de no haberla visto en 3D, pero la economía... XD

Yo creo que lo de David sí es una cagada de guión porque no tiene mucho sentido...
El resto de cosas estoy seguro de que se las han dejado para la secuela y me parece correcto (no es lo que me "enfurece" de la película), pero esa en concreto... Por más que lo pienso no sé cómo iba a saberlo. Está claro que Weyland no lo sabía. A no ser que David tuviera contacto con alguien más... pero me parecería un poco cogido con pinzas.

Why do Weyland, Vickers and their staff not react at all to a bloody Shaw coming into their quarters?

OUR TAKE: This is the beginning of a whole stretch of film where no one behaves the way we'd expect people to behave faced with these circumstances. Yes, it's a big deal that they're waking up Weyland, but when a half-nude woman covered in blood with a fresh surgical incision comes stumbling into a room, you would expect people to react. Nothing. Not even the slightest hint that this might be out of the ordinary.

Why doesn't Shaw tell everyone about the seemingly frozen alien in the surgery machine so they get it off the ship?

OUR TAKE: David knows full well what happened in the surgery machine. His comment to her, "I didn't know you had it in you," in a non-too-subtle jab at Shaw, but he seems completely uninterested in following up at all, even if he's the one who started that particular ball in motion. Even when he's got Weyland to contend with, it would seem like David could find five extra minutes to walk over, check out the still-very-much-alive creature that he knows was inside Shaw, and decide what to do with it.

Again… this last act of the film depends largely on people doing things that no one would actually do. It's all in service to the plot, not in service to good character writing. The characters in this part of the movie are almost exactly as smart as the teenagers in a typical "Friday the 13th" film, and for the same precise reason.

Is David evil? Why does he want to put Shaw - who never was mean to him like Holloway - into stasis with the alien in her instead of getting it out?

OUR TAKE: I don't think "evil" plays into it at all. David is simply dispassionate, utterly without empathy. When he contaminates Holloway, he's careful to first ask him for what David reads as permission first. When he realizes what's happening, David decides that studying the thing growing inside her is more important than any human compassion. Shaw is simply a subject to be studied, not a friend or a peer. It's just a matter of curiosity for him.

Of course, he's not curious enough to take two minutes to examine the thing once he learns Shaw cut it out of herself, but he's curious, nonetheless. David is fascinated by the Engineers, determined to see them close-up and at work, and he wants to see what their technology can do. He has already determined that humans hold him in a specific kind of contempt, expressed most clearly through Holloway's behavior, but in general, he feels no obligation to protect them. It's a safe bet that Asimov's laws of robotics do not apply in the world of "Prometheus."


Se me olvidaba comentar esto:
Based on the seemingly pointless presence of Patrick Wilson, do we assume that Shaw's deceased father has a greater importance of some sort?

OUR TAKE: That is a strange and distracting bit of casting considering how little he's in the film, just as it's a strange choice to have Guy Pearce buried under truly awful old-age make-up when it would have made more sense just to hire an old guy. It's not like Pearce does anything in the film that an older actor couldn't. Wilson's fine in his scene, but it does make us wonder if Shaw had more flashbacks that were cut for time, because Wilson seems to bring unnecessary star power to a two-minute role.


Creo que para mi lo peor de la película ha sido Weyland y el maquillaje que no hace otra cosa que distraer.
A lo mejor sí hay más de lo que parece, y por eso han contratado a alguien con caché para un papel que podía haber hecho cualquier anciano. Y lo mismo con el padre de Shaw. ¿Patrick Wilson para un par de minutos?
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor gejorsnake » 04 Ago 2012 03:37

Bueno ,tengo que acudir a vosotros ,porque la verdad me he perdido bastante ,y soy un gran seguidor de la saga Alien y todo su universo pero ni por esas me he enterado de muchas cosas...Empiezo una ronda de preguntas :

-Al principio de la película entiendo que lo que se ve es un "ingeniero" creando la vida en la tierra ,no ? Hay gente que estaba en el cine que comentaba que es el planeta donde estaba la nave ,ya que en un momento de la película comentan que el agua debería estar congelada y tenia propiedades diferentes...Ni idea.A parte el "ovni" que se ve es redondo como un platillo volante ,a diferencia de las otras naves.

-Todo lo referente a como sabían tanto Weyland como el robot cosas referentes a los organismos, un poco cogido por los pelos.

-Uno de los "cachorros" ,esas bolitas que escaneaban la nave ,se detiene y el piloto les dice a los dos que están perdidos que ha encontrado algo con vida,después desaparece y reaparece al rato...?????Que era lo que estaba con vida,porque el Space Jockey se supone que estaba separado por varias salas ,nu se.

-No termino de entender lo del líquido gris...Sale de la vasijas ? Está vivo ? Es lo que da forma a las "crituras" ?

-Como alguien comenta...Para que nos dejan un mapa de su posición ,lugar donde fabrican sus armas chungas para arrasar planetas ??? :-?

-Cuando llegan se ven varias hileras de naves "enterradas" una detrás de otra ...ninguna consiguió despegar ?

-

Ahora ronda de detalles absurdos,incoherentes o que se han saltado:

-Llegan al planeta ,y el cientifico lumbreras dice algo así como "Dios no construye en linea recta?" y aciertan del tirón con la posición de las naves ,que maquina sin GPS ni leches .

-El desarrollo de personajes es nulo , se salvan el robot y la protagonista.El resto parece que esta de adorno y rápido.

-El momento de la capitana ,tía super fría con el piloto de la nave :"Eres un robot...no ? Te follo ? ...Pues vale ..." wtf ?

-Cuando aparece el experto en minerales doblado a lo contorsionista y super dopado matando gente a saco...

-Weyland es una auténtica vergüenza ,menuda cosa cutre de maquillaje ,no había ningún actor mayor disponible ?

-De verdad este era el guión que habían estado años preparando y perfeccionando ? Podían haber centrado la historia como querían en los spaces jockeys y enlazar perfectamente el final con ALien...

-El final con Shawn y Alan montándose en la nave en plan nos vamos en busca de extraterrestres es cuanto menos bastante ridículo a mi parecer.

-Donde está el trabajo de Giger y tdoo ese "universo biomecánico" ? Se supone que la nave está viva ,todo reaccionaría de una forma compleja y solo lo vemos cuando el ingeniero se sienta en el "cañón" de la nave y en los murales cambiantes.Se podían haber ahorrado contratar a Giger y todo esa publicidad que se dieron presumiendo de su participación.

-Detalle aún más absurdo...Si el ingeniero/space jockey en verdad lo que lleva es un casco en su cabeza...Como se le engancha el Facehugger que lo infecta tal y como se ve en Alien ?...

Así a bote pronto.

Me siento raro ,he salido del cine con una sensación indeferente.

Si os queréis entretener un poco ,este parace que era uno de los bocetos que se descartó del guión,no se si me gusta más :

Spoiler: Mostrar
Earth. The beginnings of our world. In an opening montage, we watch as our primordial planet is terraformed and bioformed by seemingly all-powerful, Godlike alien entities…the ENGINEERS. The seeds of life are introduced to Earth for the first time by these fantastic extra-terrestrials, who have the power to create and manipulate both mechanical and biological matter at will. The montage ends as the earliest genetic recipe for life is sent forth from the Engineers’ massive, towering CITADEL in the dark desert.



The desolate desert of Africa: 2085. The prehistoric ruins of the Engineers’ Citadel is discovered by a corporate construction team tasked with building a nuclear-powered comm-array in the wilderness. Amidst the ancient remains are found highly advanced, biomechanical relics with are determined to be of extra-terrestrial origin. This catches the attention of the mega-conglomerate WEYLAND-YUTANI CORPOTATION, who finances a massive archaeological excavation of the citadel in the hopes of reverse-engineering the alien biotech for financial gain. Running the operation is MEREDITH VICKERS, a cold, calculating corporate executive, who recruits intelligent and independent astrophysicist DR. ELIZABETH SHAW to head up the research team. Assisting Dr. Shaw are xenoarchaeologist DR. THEO ZEDMORE and her fellow astrophysicist DR. LOGAN. Shaw uncovers the secret of the citadel when she discovers a chamber of star charts, which seem to lead the way to the home planet of the Engineers. Also uncovered is evidence suggesting that the Engineers had a database of all life on Earth, and may even have been responsible for its creation including Man.



In a partially-submerged MANHATTAN, Vickers meets with Dr. Shaw and an OPO, (Off-Planet-Officer), CAPTAIN JERAMIAH JANEK, and plans a space mission following the discovered star charts in an effort to find and make first contact with the Engineers. For the scientists and explorers onboard, it will be a journey of discovery, but for Vickers, it’s merely a way of obtaining new technology so that Weyland-Yutani may retain the lead in the competitive race to establish colonies off-world.



The depths of space: 2090. A highly-advanced, top-of-the-line ISRV (Interstellar Research Vessel) PROMETHEUS decelerates as it reaches its target solar system. The vessel’s crew emerges from their cryo-chambers. Along with Elizabeth Shaw, Theo Zedmore, Logan, Meredith Vickers, and Captain Janek, the crew of the Prometheus is comprised of: First Officer MUDOW, Security Officer RAYDEN HOLLOWAY, Navigator CHANCE, Helm Officer RAVEL, Operations Android DAVID 4.0, Political Officer ALDRICH, Medical Officer FRANCIS, Engineer YURI, and Technical Officers SIENA, LETTUP, and TEMBROOK. The crew gets acclimated to their removal from cryo-sleep, their muscles in atrophy from five years without use. Holloway assists Shaw in her physical therapy exercises.



The crew prepares for arrival at the home planet of the Engineers. Shaw and Holloway are instantly attracted to each other, initiating a romantic relationship. However, as they enter the Zeta 2 Reticuli star system, Prometheus encounters a massive disturbance which hadn’t appeared on scanners, one even more powerful than a black hole: a wormhole in space. Prometheus is sucked into the wormhole, and after a harrowing ride, emerges on the other end. The ship crashes on a barren planet, which the damaged computer system identifies as the mission’s final destination.



The crew sets about attempting to repair the Prometheus, while Elizabeth Shaw leads a recon expedition to investigate nearby structures, which turn out to be a cavernous Engineer temple. Inside the temple, Shaw’s team encounters a bizarre BIO-BRAIN, a biomechanical humanoid face set within a towering pillar, as well as thousands of seemingly primitive URNS. David takes several of the urns back to the vessel for analysis.



Investigating the urns, David discovers that they contain the genetic material for thousands of species within a viscous liquid called BIOFORMER which can rewrite any living organism on a cellular level. Basically, possession of the substance gives its owner the power to create life. Vickers interacts with David and seemingly innocently leads to the Bioformer infecting David through a cut in his finger.



Within the depths of the Temple, we find several living Engineers who discover the transgression of the Humans, and remotely rewrite the stolen Bioformer to make it into a weapon. The Engineers capture Holloway and run a number of horrific experiments on him, injecting him with the Bioformer and allowing him to return to the vessel.



Subsequently, the crew of the Prometheus begins to fall victim to the now weaponized substance, as the “carrier” Holloway injects Ravel, Zedmore, Francis, Siena, Lettup, and Tembrook. The victims begin to lose their humanity and slowly transform, experiencing nightmarish visions and hallucinations and making pilgrimages to the depths of the Temple to receive instructions from the Bio-Brain. Holloway, in particular, is resistant to the transformation, fighting against the alien influence with his feelings for Shaw and his responsibilities as security officer. Meanwhile, David finds that the Bioformer is making him into a biological being…making him Human. The crew also finds that their trip through the wormhole took them back hundreds of millions of years and they are actually stranded on primordial Earth, having moved through space and time.



Eventually, as alien influence and the continued lurking presence of the Engineers becomes clear, the crew of the Prometheus turns on each other as the infected human victims fully mutate into PROTOFORMS: vicious, skeletal alien monstrosities which proceed to assault the unaffected Human crew through the halls of the Prometheus.



Mudow, Logan, Chance, Aldrich, Yuri, and Janek end up being destroyed by the Protoforms. In a strange, erotic ceremony, the Protoforms seemingly mate with the Bio-Brain and each other to create thousands of EGGS, the first of a new generation of the monsters. Meredith Vickers is revealed to be a sleeper CONSTRUCT of the Engineers, who are still active in their far future and Shaw’s present due to the time-travelling abilities of the wormhole. Vickers was grown in an Engineer lab but escaped, fleeing to Earth while always wanting to her find creators and take their power. The Engineers activate Vickers’ secondary GENE PROGRAMMING, and she transforms into an ALPHA PROTOFORM: the STAR BEAST.



At last, the two remaining crew members, Elizabeth Shaw and David, seek to confront the Engineers in the Temple. The Godlike entities prove to be utterly evil, and David sacrifices himself as he’s dissolved in the LIFE SEED BIOFORMER which is the basic genetic recipe for MAN: the former android David, it turns out, is the basis for all Mankind. Shaw is captured by Holloway, but he regains enough of his humanity to remotely activate an Engineer vessel for Shaw’s escape, then holds the other Protoforms and Engineers at bay. As Shaw escapes, she finds herself in the midst of the initial Engineer terraforming of Earth which we had witnessed in the opening montage, chased by the former Meredith Vickers who is now the gigantic, horrific Star Beast.



Shaw makes to her escape vessel which blasts off for the wormhole, Holloway fighting the Star Beast with both falling into the wormhole and disappearing. An Engineer PILOT detaches from the Temple in a FAMILIAR VESSEL and follows Shaw, but is lost in the wormhole. Shaw emerges above the Earth of her present day; however, she’s deemed insane and responsible for the loss of her expedition and confined to a psychiatric hospital by the Company. It’s implied that there are at least some of those who believe Shaw’s tale, but have silenced her as part of a cover-up.



In the final scene, we see the vessel of the Engineer that was chasing Elizabeth Shaw emerge from the wormhole in the Zeta 2 Reticuli star system, still in the prehistoric past, and crash on a nearby planetoid, the Engineer Pilot helplessly lost and the EGGS in the ship’s cargo hold stirring as something alive moves from within…



The Beginning
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2012 04:12

gejorsnake escribió:
-Donde está el trabajo de Giger y tdoo ese "universo biomecánico" ? Se supone que la nave está viva ,todo reaccionaría de una forma compleja y solo lo vemos cuando el ingeniero se sienta en el "cañón" de la nave y en los murales cambiantes.Se podían haber ahorrado contratar a Giger y todo esa publicidad que se dieron presumiendo de su participación.

Si les mi opnion en la ficha veras q hay muchisimooooooooo de giger en la peli, cosas nuevas, antiguas e incluso diseños del original q no se pusieron en su dia, realmente es la antitisis completa de lo q expones
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2012 05:34

Alguna imagen no vista
Imagen
Imagen

un gif XD
Imagen
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor gejorsnake » 04 Ago 2012 10:50

Pues siento no estar de acuerdo contigo en lo que respecta a la "apariencia del universo" y la nave ,más después de haber visto montones de diseños de Giger y haber jugado a DarkSeed que es un recreación bastante potente de lo que podían haber hecho con este universo ,hubiese quedado infinitamente mejor que lo que se ve en la película.Tenían una fuente visual muy impactante y apenas la sacan en la película.Y sinceramente no termino de ver esas referencias a diseños no vistos que expones ,porque la sala del spacejockey ya estaba creada ,los tuneles de la nave apenas se ven y lo único en lo que se puede imnovar es en las vasijas y la cabeza humanoide gigante.Los facehuggers lombrices y el del "final" no me parecen de un diseño excepcional.Y los spacesjockeys están o muy desaprovechados.

Y las imágines que pones no dejan de ser más que una burla ,porque se habla de que le faltan 15-25 minutos de metarje a la película,que no se si arreglarían algo del estropicio.
Última edición por gejorsnake el 04 Ago 2012 10:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor XuweR » 04 Ago 2012 10:52

Para responder a la mayoría de preguntas creo que tendremos que esperar a la secuela todo esfuerzo por comprenderlo es rebanarse los sesos :P. De todas maneras me da la sensación que la Tierra es como un laboratorio donde crearon a los humanos para experimentar con ellos sin tener que sacrificar a miembros de su propia raza, y por algún motivo algo salio mal y decidieron eliminarnos, como el que elimina ratoncillos en un laboratorio. Tal vez buscaban una "cura" contra los Aliens, ya que podrían ser como una plaga no creada por ellos.

Como Scott es bastante aficionado a las versiones extendidas, igual en la edición de DVD/BD nos explican un poco más, sobre todo de ese inicio tan extraño que no aclara demasiado.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor GromberX » 04 Ago 2012 12:38

Yo entiendo que están tan desesperados por curar al amo, que David intenta probar con otro sujeto lo que se le ocurra para ver que ocurre.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor NS_10 » 04 Ago 2012 14:58

En cuanto a dirección es cojonuda. Ha vuelto el mejor Ridley Scott.

El guión es una basura.

El guión se carga cualquier buen hacer de Ridley Scott. Es un sinsentido de cabo a rabo de la mano de Lindelof que se empeña en presentar a cuántos más poochies innecesarios mejor para luego matarlos absurdamente o, simplemente, olvidarse de ellos.

Spoiler: Mostrar
Convierten a Weyland en un Poochie que muere de forma totalmente absurda.

Noomi se hace una cesárea a sí misma y luego va por los pasillos sangrando y hecha un cisco sin que a nadie le importe una mierda.

Está visto que Noomi decidió darle una sorpresa a su chorbo en una luna de un gigante gaseoso a años luz de La Tierra: "churri, que mi horno no cocina, así que puedo hacerlo a pelo". Situaciones para que el espectador más idiota pueda seguir el argumento.

Parece que a David/Fassbender le interesa un montón lo que hay dentro de los tarros, pero cuando le mete una gotita del líquido rojo al maromo de Noomi, que más tarde la dejará embarazada, prácticamente se desentiende del tema. En la escena con Weyland y Noomi (que ha encontrado mágicamente la habitación) ya se la suda que ésta haya dado a luz a un calamar de tamaño extra.

Lo del biólogo y el geólogo ya es de traca. Se pierden en una nave de forma cilíndrica en la cual han penetrado prácticamente nada. Pero es que encima el geólogo es el que saca pecho por haberse currado las sondas que mapean la nave de estructura básicamente cilíndrica. Pero bueno, eso pase. Lo molesto es lo siguiente:Se encuentran un bichejo por ahí rondando. El biólogo, como si de Scream se tratase, empieza a hacer el chorras (que sí, que es biólogo, pero parece que también es retrasado) y, atención, le cae ácido al geólogo en la cara (destrozando el casco y llegando a la cara, tras la cual, debería estar el cerebro) y el bicho se mete en el biólogo por la boca. Todo bien, ¿no?. Pues resulta que el geólogo, el cual debería estar seco debido al ácido (que es muy potente, pues le ha derretido el casco del traje), vuelve a la nave a pata, sin el biólogo (evidentemente este sí está muerto, que se le ha metido un bicho dentro...), con fuerza sobrehumana (será que dentro de 90 años el ácido tendrá efectos revitalizadores) y con mucha mala hostia.

El SpaceJockey recién resucitado... es otro poochie. No hace NADA interesante. Bueno, sí. Después de estrellarse su nave por una colisión con un gilipollas a más velocidad de la permitida, no sufre ni un puto rasguño y sabe, por ciencia infusa, que tiene que ir fuera de su nave estrellada, al módulo de supervivencia donde está Noomi, para cargársela vilmente. Pero claro, se encuentra con el "hijo de Noomi", el pulpo tamaño paella para doce personas, que ahora ha crecido más y es un facehugger tamaño ultragigante digno de la serie Z. ¿Por qué?. No lo sabemos.

Luego... la invitación. ¿En la Tierra nos han dejado una invitación para que vayamos a su arsenal ultrasecreto?. Porque esa luna no es su mundo natal ni de coña. Es decir... nos ponen la situación de un sitio donde guardan un montón de naves (según se dice al final) con un arsenal de armas biológicas. En serio, ¿los spacejockeys son inteligentes?. Está claro que Lindelof no, porque esto no tiene ningún sentido.

Los SpaceJockeys guardan sus armas biólogicas en tarros mal apilados que, para colmo, son de arcilla de la mala. Buf, que avanzados son, sin duda. Así les pasa, que se les libera un bicho (o algo) en la nave. Sin sentido.

La muerte de Charlize Theron... es una muerte estúpida. En toda la película no hace ABSOLUTAMENTE NADA. Joder... ahórrate el personaje Lindelof y ya está. La tripulación de la nave, solo sirve para colisionar la nave con la del spacejockey. ¿En ese año no tienen pilotos automáticos?.

En fin, que por mucho que Scott dirija que te cagas y las escenas de David en la nave sean cojonudas, el rodar ese guión escrito por un niño le rebaja como director. Y mucho.

Otra incongruencia: se ve una estatua del Alien en la nave SpaceJockey. Es decir, el Alien ya existía. Pero es que el Alien resulta ser producto del líquido que Fassbender le pone al chorbo de Noomi, que se mezcla con el código genético de ambos (porque, no me jodas, es un embarazo). De ahí sale el facehugger que dará lugar al Alien. ¿No veis cierta falta de lógica?. O existía ya, o se crea en un proceso tan aleatorio como el embarazo.

Otra más: ¿A santo de qué hay 50 naves (o las que sean) paradas en ese planeta?. ¿Qué pasa?. ¿Que todas tuvieron alguna criatura que se cargó a su tripulación?. Sin sentido.

Mi nota: 5/10

Esos 5 puntos son de Fassbender (gran actor y en esta película no va a decepcionar a nadie), Scott (como ya he dicho vuelve el mejor Scott), Theron y algo de Noomi.

La película en sí me pone de mala hostia porque viendo la dirección de Scott y las actuaciones de los actores principales podría haber sido cojonuda. Como Lost. Gracias, de nuevo, Lindelof.
Última edición por NS_10 el 04 Ago 2012 15:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados