CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Atlas de las nubes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Atlas de las nubes

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2012 09:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Sirkius » 30 Dic 2012 21:19

La verdad es que me ha gustado bastante.

Las historias estan muy bien enlazadas, desconozco si merito del libro o del guion, pero es sorprendente como contandonte varias historias a la vez se entienda todo perfectamente. Ademas los momentos de mas tension/accion tambien se enlazan perfectamente. Lo que son las historias en si, pues para mi, normales, tampoco es que cuente una gran historia, pero cada una de ellas esta bien relatada y es interesante en si misma.

Luego el punto fuerte a parte del guion es la estetica de la pelicula. Muy bien caracterizadas todas las epocas (incluyendo el futuro, donde los efectos por ordenador excepto en algun momento puntual, no cantan) y el maquillaje de los actores.... fenomenal. Cuando he visto en los creditos algunos de los personajes casi no me podia creer el actor en serio.

La he visto en ingles, y jooooder para entender a los del futuro con su slang, y pronunciacion extraña (true true).

Un 8/10
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: El Atlas de las nubes

Notapor morneo » 02 Ene 2013 18:34

A mi me ha parecido un rollete de casi tres horas donde de lo poco que destaca es el maquillaje de los diversos actores. Hay historias que están bien como la del barco, la de Corea en el futuro pero para mi el resto flojea bastante.

5/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor DaMaGeR » 26 Feb 2013 12:00

Pues yo la vi el Domingo y me encantó, las historias son preciosas, están narradas muy bien, y aunque la relación entre ellas a veces es algo inverosímil, en general me pareció una adptación cojonuda, con unos efectos increibles, unas grandes actuaciones y un guión y frases que te marcan. 8/10
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: El Atlas de las nubes

Notapor aciruelado » 26 Feb 2013 15:15

Jo, y yo sin escribir...

Por lo que cuenta y con el cariño y arte por como está contada, por lo bien hecha que está, por el partido que le sacan al recurso del cine para contar algo, a priori, dificilmente trasladable a una pantalla..

Peli de culto en 3,2,1...

Y si, superior a todo lo presentado en los oscars..
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Otnemem » 04 Mar 2013 13:32

Recuerdo cuando decían en los primeros pases que era una película demasiado comercial para gente que buscaba cierta transcendencia argumental y que era demasiado intelectual para gente que busca una película palomitera.

Me fallan ciertos aspectos de la película:

- La forma de contar las historias por Tom Tykwer: la del compositor, la de la periodista y la de la residencia de ancianos las encuentro mucho más estilosas(un corte más clásico) y más contenidas que las de los Wachowski, en especial las del futuro en las que deberían moverse en su salsa y sin embargo se exceden.

- La diferencia entre La Fuente de la Vida y ésta es que mientras en la primera había una conexión muy sólida entre las 3 historias y cronológicamente influían una en otra en Cloud Atlas esta unión no se percibe tanto hasta el tramo final de la película. Realmente lo que une a los segmentos es una idea común muy tibia durante su desarrollo porque los nexos existentes son simplemente anécdotas en las historias: las cartas de Sixsmith que lee Halle Berry, el diario que lee el chico del piano sobre el hombre moribundo del barco, el clip de video que ve Sommi 451 con la historia del señor de la residencia, el recuerdo de haber oído antes el Sexteto de las Nubes...
Ninguna de estas coincidencias supone un punto de reflexión para los personajes y no se ve esa percepción que en algún momento intentan dar a entender los personajes de vida, muerte y nacimiento época tras época.

- Si la parte de Neo Seúl me pareció buena, el segmento "futuro postapocalíptico" me parece la parte más endeble de todas las historias. No sólo a nivel argumental sino en el aspecto técnico, parece sacado de un capítulo de cualquier serie de ciencia ficción de los 80/90 con ese diseño de producción tan básico y poco trabajado.


Y en el fondo, cuando en esos 40 minutos últimos empiezan las historias a cerrarse y los personajes afrontan su futuro y comienzan sus alegatos finales sobre sus respectivos destinos uno se da cuenta el increíble homenaje que se hace a todas las minorías (africanos, homosexuales, judíos....) que han sufrido y sufrirán a lo largo de nuestro mundo y cómo esas pequeñas gotas (que dice Hugo Weaving) en un inmenso océano serán vistos como parias y apestados pero que lograrán cambiar a la humanidad si se lo proponen.
Porque la historia de Sommi 451 no es más que:
Spoiler: Mostrar
al menos, lo que yo he percibido, una alegoría al holocausto judío, sólo hay que ver al final de la película viendo a todas ellas dirigiéndose al barco e introduciéndose en las cámaras pensando en su libertad y en realidad encuentran la muerte, del mismo modo que se engañaba a los judíos con las duchas.

Con sus defectos y virtudes no puedo dejar de decir que me parece una película muy arriesgada y muy valiente por parte de sus directores, del mismo modo que dije de Aronofsky cuando legiones de críticos calificaron The Fountain como un film pretencioso y estúpido. Sólo que, en el caso de Cloud Atlas, creo que no han sabido lograr desarrollarla de una manera totalmente acertada.

Sobre otros aspectos, la banda sonora me parece una maravilla, como curiosidad han sacado en vinilo de El Sexteto de las Nubes en edición limitada. Y en cuanto al maquillaje, siendo muy difícil camuflar a actores tan conocidos lo logran en la mayor parte del metraje.

Nota: 6,5

PD: Si váis a verla, esperad a que salgan los títulos de crédito con imágenes de los actores interpretando a sus respectivos personajes en la película. Para los que salisteis de la sala antes de tiempo http://www.youtube.com/watch?v=0hCgCPj8Kdc
PD2: Hacía mucho tiempo que no veía a gente marcharse de la sala antes de finalizar el film.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor El Pinguino » 04 Mar 2013 14:14

Es lo que Las vidas posibles de Mr. Nobody quiso ser y no pudo. Cojonuda, la demostración de que los Wachos son dos tios (o tío y tía) con mucho que decir en el panorama cinematográfico actual; espero sinceramente que continuen dirigiendo por esta senda [vendetta]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Miniviciao@ » 05 Mar 2013 06:04

A mi me gusto bastante la pelicula :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor caren103 » 10 Mar 2013 23:37

El montaje me ha parecido magnífico, pues no me he perdido en ningún momento.

Historias entrecruzadas de alguna forma a través del tiempo, con personajes reviviendo a lo largo de las épocas, en un afán de libertad.

Es larga, sí, pero precisamente el montaje consigue darle dinamismo a las historias.

Por cierto:

Spoiler: Mostrar
Cuando el personaje del "presente" de Halley Berry se encuentra con el de Tom Hanks en la central nuclear, Tom Hanks le dice algo así como que al verla en el despacho era como si la recordara, pero en la película ambos personajes interactúan en el futuro, ¿no?


Edito: El alimento del futuro que llaman "el jabón", ¿en la V.O. dicen "soap" ? Porque a ver si dicen "soup" (sopa)y lo han traducido mal.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Hyoga » 07 Abr 2013 22:06

caren103 escribió:Edito: El alimento del futuro que llaman "el jabón", ¿en la V.O. dicen "soap" ? Porque a ver si dicen "soup" (sopa)y lo han traducido mal.


Si, dicen "soap" puaj
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor T-1000 » 08 Abr 2013 00:27

A mi me ha sorprendido, el trailer me pareció algo infumable pero luego ha sido una sorpresa. Tendré que hacerle un segundo visionado para meterle una calificación :)
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Hyoga » 08 Abr 2013 07:26

Otnemem escribió:
Spoiler: Mostrar
- La diferencia entre La Fuente de la Vida y ésta es que mientras en la primera había una conexión muy sólida entre las 3 historias y cronológicamente influían una en otra en Cloud Atlas esta unión no se percibe tanto hasta el tramo final de la película. Realmente lo que une a los segmentos es una idea común muy tibia durante su desarrollo porque los nexos existentes son simplemente anécdotas en las historias: las cartas de Sixsmith que lee Halle Berry, el diario que lee el chico del piano sobre el hombre moribundo del barco, el clip de video que ve Sommi 451 con la historia del señor de la residencia, el recuerdo de haber oído antes el Sexteto de las Nubes...
Ninguna de estas coincidencias supone un punto de reflexión para los personajes y no se ve esa percepción que en algún momento intentan dar a entender los personajes de vida, muerte y nacimiento época tras época.


Yo realmente creo que
Spoiler: Mostrar
en realidad la gente esta unida por las energias, o el karma; o como quieras llamarlo. Pero luego las acciones de alguien en una epoca no tienen nada que ver con las de su "otro yo" de una epoca distinta. Personajes "malos" en una epoca son buenos en otra, y viceversa


Porque la historia de Sommi 451 no es más que:
Spoiler: Mostrar
Es una lectura posible, pero yo lo veo mas bien como que en el futuro los debiles que no tendran derechos seran los clones; toda esa "masa obrera" creada in vitro que utilizan como mano de obra barata (y retroalimento a si mismos) en el futuro. En el fondo la pelicula se basa en algo que repiten varias veces: los debiles sirven de alimento (unas veces mas literal que otras) a los ricos. Por eso van desfilando en la pantalla esclavos negros, homosexuales, mujeres que buscan mas derechos, ancianos que las familias apartan porque estorban, etc

PD2: Hacía mucho tiempo que no veía a gente marcharse de la sala antes de finalizar el film.


Pues en la sala que estuve yo nadie se movio, ni aun despues de que terminara la pelicula; y estaba bastante llena, ademas

Un peliculon, alguien ha leido el libro? Creo que me lo voy a agencias [jamonaco]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor NormanBates » 01 May 2013 15:06

Arriesgada y hermosa película, me sorprende lo bien que se combinan los diferentes géneros de las historias sin parecer que se atropellan unas a otras, el montaje es soberbio, la música es magnifica, excelente trabajo actoral, los aspectos técnicos de la película están cuidadisimos, el tipo de peliculas que te hace recordar por que te gusta el cine.

10/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor Drunken_M. » 21 Jul 2013 14:10

Me da casi verguenza escribir mi comentario despues de leer los vuestros, pues no me entere de absolutamente nada y me aburri como una ostra, tanto yo como mi pareja, creo que la quite antes de la mitad, y mira que a mi me suelen atraer este tipo de pelis.
Última edición por Drunken_M. el 12 Sep 2013 23:40, editado 1 vez en total
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: El Atlas de las nubes

Notapor elChupao » 21 Jul 2013 15:07

Drunken_M. escribió:Me casi verguenza escribir mi comentario despues de leer los vuestros, pues no me entere de absolutamente nada y me aburri como una ostra, tanto yo como mi pareja, creo que la quite antes de la mitad, y mira que a mi me suelen aatraer este tipo de pelis.


No estás solo. A mí me pareció un coñazo pretencioso. Pero para gustos...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados