CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Fraude

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Fraude

Notapor Staff CINeol » 25 Jul 2012 19:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Fraude

Notapor Adrich » 25 Sep 2012 13:45

Su principal baza es contar con Richard Gere y Susan Sarandon. No aburre pero tampoco descubre nada. No resulta original ni muy sorprendente. A mi por lo menos no me ha convencido.

No está mal dirigida. Tampoco tiene malas interpretaciones ni flojea en ningún otro aspecto. Pero no brilla en nada. Es totalmente pasable.


Un 5.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: El Fraude

Notapor JuaninDJ » 05 Oct 2012 13:26

Estoy con Adrich en que la presencia de actores de renombre le hace subir algún entero y en que no aporta nada novedoso. Pero para mí es una buena película porque lo que cuenta, aunque muy trillado, está bien rodado. Tiene una buena historia, bastante tensión en el dudoso destino del protagonista en toda la película, cierta ambigüedad en las sensaciones que transmite (hay escenas en las que quieres que Miller se salve y otras en las que le empapelen...). He echado en falta más minutos de Tim Roth en pantalla y el final me ha gustado.

7/10.

P.D: Gracias a CINeol por las entradas [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Fraude

Notapor Damned Martian » 18 Oct 2012 01:20

A mí me ha parecido magnífica, a poco que uno rasque en su superficie. Puede parecer una historia más de un rico que intenta cubrir un crimen, puede parecer una historia más sobre la crisis económica, pero en realidad todo eso es una excusa -o mejor, un instrumento- para hablar de algo más profundo: la crisis de valores del ser humano. Que es de donde nacen todos nuestros problemas. Nadie hace en esta película lo que está 'bien', nadie mueve un dedo por los demás aunque intenten convencerse de que así es, todos van a lo suyo, a su beneficio propio, a satisfacer sus deseos de poder o a saldar las deudas adquiridas. Todos miran para otro lado y viven en un engaño perpetuo que no conviene terminar porque si la burbuja se pincha, no arrastra consigo solo al responsable, sino a todo el sistema. El chantaje como negociación, la indignación afectada como método para conseguir un rédito, la aceptación callada de lo amoral y lo inmoral para mantener un statu quo beneficioso... Y todo ello, plasmado a través de unos personajes complejos, que en absoluto son los villanos sin escrúpulos que un planteamiento tan cínico podría suscitar: son humanos, falibles, en muchas ocasiones creen que están actuando de forma correcta y hasta puede que a veces lo hagan aunque no sea por los motivos que ellos creen, tienen miedo, tienen ansiedad, tienen unos objetivos reales... Son humanos. Y eso es lo que hace que esa analogía sea realmente efectiva.

Podría generar mucho debate quién es peor y quién es mejor de todos los personajes, pero yo creo que el peor es el negro y el mejor el poli:
Spoiler: Mostrar
Pese a que el negro parezca que es el más honesto de todos, la voz del pueblo, en realidad es un cómplice más. Se le llena la boca con cosas como el honor personal y que él no se vende, pero a la hora de la verdad sí que lo hace, y lo ha estado haciendo toda su vida, obteniendo unos réditos personales de lo que su padre hizo solo por ser quien es. Dice orgulloso que no es un chivato, pero no se para a pensar en que la persona a quien defiende merece acabar en la cárcel no ya por el accidente, sino por engañar a la gente y por estafar millones. Al final, lo que hace es aceptar el dinero. Aunque sepa que se está vendiendo y lo que ello implica, lo hace. Es una puta del sistema y actúa como si fuese el último hombre honesto. De hecho, cree que lo es. No es realmente consciente de que es un esclavo.

Por su parte, el poli es el único que intenta hacer el 'bien', intenta detener al criminal. Su único error es intentar hacerlo a toda costa, cayendo en el mismo juego de engaños y mentiras de quien intenta detener, y por tanto convirtiéndose en parte en él. Lo hace con un propósito noble, lo hace tras años de intentarlo por las buenas sin resultado, pero está mal. Y tampoco da resultado, porque al sistema no se le puede vencer. Lo único que se puede conseguir es perder la humanidad por el camino, y él cede un trocito de la suya.

Por cierto, los actores están todos sobresalientes. Es la mejor interpretación de Richard Gere, Susan Sarandon hace tiempo que no estaba tan bien, Laetitia Casta puede actuar y Nate Parker es un descubrimiento.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Fraude

Notapor arandano » 23 Oct 2012 08:14

Lo primero decir que es una película muy notable, es curioso que una película relativamente comercial como esta, pase casi desapercibida, y casi todo el mundo se quede con el aluvión de críticas favorables(para mí inmerecidas) de "Lo imposible".


Damned Martian escribió:Podría generar mucho debate quién es peor y quién es mejor de todos los personajes, pero yo creo que el peor es el negro y el mejor el poli:
Spoiler: Mostrar
Pese a que el negro parezca que es el más honesto de todos, la voz del pueblo, en realidad es un cómplice más. Se le llena la boca con cosas como el honor personal y que él no se vende, pero a la hora de la verdad sí que lo hace, y lo ha estado haciendo toda su vida, obteniendo unos réditos personales de lo que su padre hizo solo por ser quien es. Dice orgulloso que no es un chivato, pero no se para a pensar en que la persona a quien defiende merece acabar en la cárcel no ya por el accidente, sino por engañar a la gente y por estafar millones. Al final, lo que hace es aceptar el dinero. Aunque sepa que se está vendiendo y lo que ello implica, lo hace. Es una puta del sistema y actúa como si fuese el último hombre honesto. De hecho, cree que lo es. No es realmente consciente de que es un esclavo.

Por su parte, el poli es el único que intenta hacer el 'bien', intenta detener al criminal. Su único error es intentar hacerlo a toda costa, cayendo en el mismo juego de engaños y mentiras de quien intenta detener, y por tanto convirtiéndose en parte en él. Lo hace con un propósito noble, lo hace tras años de intentarlo por las buenas sin resultado, pero está mal. Y tampoco da resultado, porque al sistema no se le puede vencer. Lo único que se puede conseguir es perder la humanidad por el camino, y él cede un trocito de la suya.



8/10


Yo lo veo de manera muy diferente.
Spoiler: Mostrar
Si bien es cierto que el personaje negro es un complice más, ni mucho menos es el "peor" de todos los personajes. A el le han metido en una historia en la que no tiene nada que ver y solamente lo hace por la amistad que tuvo su padre con el ricachón Miller. Y lo hace sin condiciones, jugandose ir a la carcel, sin aceptar el dinero que pone a su disposición Miller y solo lo acepto al finalizar todo cuando ya tenía totalmente asegurada su libertad sin ningún cargo. Estaba dispuesto ir a la carcel por un sujeto que apenas conocía solo por gratitud a la ayuda que le prestó a su padre. Y el sabe perfectamente que un negro de Harlem tienen todas las papeletas para a la más mínima sospecha ir a la carcel. No es un ser humano idílico claro está, pero sí es el más honesto de todos.
Tampoco estoy de acuerdo en que el policía sea el más honesto. Es honesto falsificar pruebas para incriminar a alguien? Es honesto amenazar, y perseguir a alguien aún sabiendo que no es culpable del delito que está persiguiendo. Manipular la autoridad y la ley, a tu antojo no solo no es honesto, sino que es tremendamente criticable.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: El Fraude

Notapor awi92 » 25 Oct 2012 01:09

Damned Martian escribió:A mí me ha parecido magnífica, a poco que uno rasque en su superficie. Puede parecer una historia más de un rico que intenta cubrir un crimen, puede parecer una historia más sobre la crisis económica, pero en realidad todo eso es una excusa -o mejor, un instrumento- para hablar de algo más profundo: la crisis de valores del ser humano. Que es de donde nacen todos nuestros problemas. Nadie hace en esta película lo que está 'bien', nadie mueve un dedo por los demás aunque intenten convencerse de que así es, todos van a lo suyo, a su beneficio propio, a satisfacer sus deseos de poder o a saldar las deudas adquiridas. Todos miran para otro lado y viven en un engaño perpetuo que no conviene terminar porque si la burbuja se pincha, no arrastra consigo solo al responsable, sino a todo el sistema. El chantaje como negociación, la indignación afectada como método para conseguir un rédito, la aceptación callada de lo amoral y lo inmoral para mantener un statu quo beneficioso... Y todo ello, plasmado a través de unos personajes complejos, que en absoluto son los villanos sin escrúpulos que un planteamiento tan cínico podría suscitar: son humanos, falibles, en muchas ocasiones creen que están actuando de forma correcta y hasta puede que a veces lo hagan aunque no sea por los motivos que ellos creen, tienen miedo, tienen ansiedad, tienen unos objetivos reales... Son humanos. Y eso es lo que hace que esa analogía sea realmente efectiva.

Podría generar mucho debate quién es peor y quién es mejor de todos los personajes, pero yo creo que el peor es el negro y el mejor el poli:
Spoiler: Mostrar
Pese a que el negro parezca que es el más honesto de todos, la voz del pueblo, en realidad es un cómplice más. Se le llena la boca con cosas como el honor personal y que él no se vende, pero a la hora de la verdad sí que lo hace, y lo ha estado haciendo toda su vida, obteniendo unos réditos personales de lo que su padre hizo solo por ser quien es. Dice orgulloso que no es un chivato, pero no se para a pensar en que la persona a quien defiende merece acabar en la cárcel no ya por el accidente, sino por engañar a la gente y por estafar millones. Al final, lo que hace es aceptar el dinero. Aunque sepa que se está vendiendo y lo que ello implica, lo hace. Es una puta del sistema y actúa como si fuese el último hombre honesto. De hecho, cree que lo es. No es realmente consciente de que es un esclavo.

Por su parte, el poli es el único que intenta hacer el 'bien', intenta detener al criminal. Su único error es intentar hacerlo a toda costa, cayendo en el mismo juego de engaños y mentiras de quien intenta detener, y por tanto convirtiéndose en parte en él. Lo hace con un propósito noble, lo hace tras años de intentarlo por las buenas sin resultado, pero está mal. Y tampoco da resultado, porque al sistema no se le puede vencer. Lo único que se puede conseguir es perder la humanidad por el camino, y él cede un trocito de la suya.

Por cierto, los actores están todos sobresalientes. Es la mejor interpretación de Richard Gere, Susan Sarandon hace tiempo que no estaba tan bien, Laetitia Casta puede actuar y Nate Parker es un descubrimiento.

8/10


Me ha gustado bastante.

Por cierto, sobre los personajes...
Spoiler: Mostrar
A mí, el que me ha parecido más mezquino ha sido el de la mujer al final. MI hermana opina todo lo contrario y dice que soy un machista pero creo que es todo lo contrario. No sé, me parece una persona que por mantener un status de vida aguanta lo que le venga, y se aprovecha del dinero de su marido, pero que al final tiene la oportunidad de quitarle todo a su marido y lo chantajea en forma de venganza.

Cómo bien has dicho son personajes muy ambiguos y mezquinos que miran más el bien propio que el ajeno.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Fraude

Notapor caren103 » 05 Nov 2012 15:46

Richard Gere es uno de esos actores que me cae bien, sin motivo aparente, y que además suele elegir proyectos muy interesantes.

No será el mejor actor, habrá sido justamente acusado de falta de expresividad (aunque con los años ha mejorado mucho), pero cuando en una película veo que participa él, la pongo en mi agenda cinéfila para verla.

Es el caso de "El fraude", una película que sin grandes alardes, está bien realizada y mantiene a uno pegado a la pantalla de principio a fin.

No hay buenos ni malos, y las situaciones que suceden, legales o ilegales, están siempre en la zona brumosa de lo que éticamente pudiera ser aceptado o no.

En fin, recomendable; producto digno de interés para pasar un rato entretenido viendo las vicisitudes del protagonista.


Aprovecho, enlazando con el principio de mi escrito, para recordar algunas películas de Richard Gere que me han gustado mucho, más allá de las que todo el mundo conoce de "Oficial y caballero" y "Pretty Woman": "Sin aliento (Breathless)", "La sombra del cazador", "Siempre a tu lado (Hachiko)".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Fraude

Notapor Villano » 09 Mar 2013 11:55

A ratos es muy marciana y confieso que conisguió pillarme a contrapié en un par de ocasiones.

Hay una escena de confesión mega emocional en un parque dónde Richard Gere actúa de una forma que no sé si hace karate o qué exactamente. Me hace sonreír hasta que me doy cuenta que no, que eso va en serio. No hay distancia irónica posible. Entonces la hijita se cabrea porque su padre le ha mentido. Madre mía! Por primera vez en la historia le ha mentido!!! Seguro que los ángeles lloraron de la pena que les dió, tú. Después de algo así es imposible tomarse en serio a esta película, dónde el ricacho parece que ha hecho su fortuna según algún modelo anterior al siglo XVIII.

Márgenes variables? Qué mierda es eso? Y en Rusia? No es ése el país dónde la palabra soborno se utiliza más que dar las gracias? A lo mejor es que debe haber otra en Rusia en Marte, no sé. En cualquier caso es demasiado Disney para mi pobre cabecita. Y, por cierto, esta peli no la había dirigido Lasse Hällstrom en el 2006?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Fraude

Notapor Silent Bob » 03 Abr 2013 13:34

Vista en el AVE Madrid-Barcelona... La situación para ver bien una película es mala, pero joder, es que la película se las trae. Vale que no es un thriller al uso con flipadas del 15, que son todos muy "humanos", pero aún así... Poco realista me pareció todo.

Spoiler: Mostrar
Qué tipo de mercenario es Miller que en 2 minutos planea todo lo que hay que hacer para salir de un embrollo considerablemente chungo?
Cómo puede el negro no tener ganas de liarla parda cuando le cuentan todas las historias de Miller?
La hija solo tiene un par de frases de rabieta cuando se cabrea con su padre por estar a punto de joderle la vida entera? Esperava mínimo una bofetada y hasta me hubiera creído una patada en los cojones.

La única que me creo es la esposa despechada que hace tiempo que se calla todo lo que sabe y cuando salta la liebre ata a su marido por los cojones y estruja todo lo fuerte que puede.


Por no hablar de un ¿final? que te deja :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados