CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jack Reacher

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jack Reacher

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2012 11:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Jack Reacher

Notapor kobaïa » 15 Ene 2013 01:18

hay que reconocer que Jack Reacher tiene un buen guión y que ademas, en general, el ritmo es el adecuado, sin pausas que te aburran, ni acelerones, que te pierdan.
Pero..... tiene algunos "peros" importantes para ser una pelicula redonda, en primer lugar Tom Cruise, ya se que no es culpa del casting, por que el pone el dinero, pero alguien tenia que decirle a este hombre, que el personaje de Jack Reacher no era para él.
Otro fallo superimportante, es que en las primeras escenas, todos los espectadores ya sepamos la verdad, en vez de ir caminando por la pelicula con las dudas del resto de personajes, con este simple cambio, me hubiera recordado, salvando las distancias a "El nombre de la rosa".
Despues hay una serie de fallos menores, tontunas del estilo, que se salgo andando hacia atras en una habitación, me voy a encontrar con alguien, la escena de la persecucion de coches, la pelea de la bañera, ect
pero en conjunto la peli se ve bien, te entretiene, por lo tanto un 7/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Jack Reacher

Notapor _Jesu_ » 17 Ene 2013 15:12

Ayer la vi en el cine y me lo pasé como un enano. Buena adaptación de las novelas de Lee Child, con un gran personaje como Reacher fielmente interpretado por Cruise, una suerte de Harry el Sucio adaptado a los nuevos tiempos. Tiene estructura de western adaptado al siglo XXI. Muy divertida, con momentos de gran cine como el fantástico prólogo y la parte final.

Agradable sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Ene 2013 18:53

Y también la película más fascista de la historia... sin exagerar. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor _Jesu_ » 18 Ene 2013 19:11

el predicador escribió:Y también la película más fascista de la historia... sin exagerar. [toctoc]


Juas... si nos ponemos así no veas ninguna de la saga de Harry el Sucio. Ni películas de superhéroes. Ni muchas cosas yankees.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Ene 2013 14:35

_Jesu_ escribió:Juas... si nos ponemos así no veas ninguna de la saga de Harry el Sucio. Ni películas de superhéroes. Ni muchas cosas yankees.

Sólo he visto Dirty Harry, pero no me pareció que Eastwood lo interpretara como si fuese un tío super enrollado, super cool y que no se equivoca nunca. Ni se hacía una exaltación constante del ejército y los marines.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Adrich » 15 Feb 2013 12:57

el predicador escribió:
_Jesu_ escribió:Juas... si nos ponemos así no veas ninguna de la saga de Harry el Sucio. Ni películas de superhéroes. Ni muchas cosas yankees.

Sólo he visto Dirty Harry, pero no me pareció que Eastwood lo interpretara como si fuese un tío super enrollado, super cool y que no se equivoca nunca. Ni se hacía una exaltación constante del ejército y los marines.



Estoy de acuerdo contigo. La película es una exaltación de la violencia y el militarismo.

Pero.... a mi eso no me ha impedido disfrutarla. Es una buena película de acción, de las mejores que he visto ultimamente, es trepidante y tiene un ritmo muy bueno.
Y lo mismo digo de las escenas tontas (que si somos dos contra uno, con bates de beisbol, pero somos tan tontos que nos damos entre nosotros tras destrozar antes medio baño), se las consiento :p.


Le pongo un 7 y apunto ha estado de caerle el 8.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Jack Reacher

Notapor Sergitron » 19 Abr 2013 09:30

[6/10] Como han dicho ahí arriba, esta cinta es algo así como "Harry el Sucio" adaptado al cine moderno, con un Cruise cincuentón en modo Terminator, entretenida aunque le sobran unos 40 minutos perfectamente.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2013 01:24

el predicador escribió:
_Jesu_ escribió:Juas... si nos ponemos así no veas ninguna de la saga de Harry el Sucio. Ni películas de superhéroes. Ni muchas cosas yankees.

Sólo he visto Dirty Harry, pero no me pareció que Eastwood lo interpretara como si fuese un tío super enrollado, super cool y que no se equivoca nunca. Ni se hacía una exaltación constante del ejército y los marines.

Es el problema con la actuación de Cruise: en ningún momento es capaz de encontrar ese tono duro, expeditivo, brutal pero inteligente, que requiere el personaje para ser ambivalente. Lo interpreta como un héroe enrollado pero reservado, cuando el personaje tal y como está plasmado en el guion no es así. Sencillamente, no le pega ser un Harry el Sucio. Jason Statham habría sido una elección muchísimo mejor.

La película en sí es un claro ejemplo de ir de más a menos. El inicio es arrollador, y durante su primera media hora resulta apasionante. Pero una vez que empieza a girar toda la fiesta en torno a Jack Reacher y sus habilidades mil, su chulería y sus peleas, la cosa empieza a decaer. Y el final es bastante lamentable, porque ya se flipa tanto consigo misma la película que casi le hace una paja al personaje para llenarte de lefa. Por el camino quedan algunas escenas buenas de acción, como la persecución o la pelea en la casa, y un malo apreciable que interpreta con carisma Werner Herzog, pero poco más. Richard Jenkins está desaprovechado y Rosamund Pike está francamente mal, peor de lo que la he visto nunca. Veredicto: para pasar el rato si no se es exigente.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Jack Reacher

Notapor awi92 » 20 Abr 2013 10:42

Pues a mí me ha parecido cine de acción comercial y de calidad.
No es una gran película pero sí que es un film muy entretenido, y creo que su función la cumple de sobremanera.
Sí que la parte final pierde un poco de fuerza porque todo está ya muy manido, pero no quita que el resultado final sea satisfactorio.
Se deja ver, y entretiene, y en este tipo de cine creo que ya es bastante.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Jack Reacher

Notapor FrAn3k » 20 Abr 2013 22:27

awi92 escribió:Pues a mí me ha parecido cine de acción comercial y de calidad.
No es una gran película pero sí que es un film muy entretenido, y creo que su función la cumple de sobremanera.
Sí que la parte final pierde un poco de fuerza porque todo está ya muy manido, pero no quita que el resultado final sea satisfactorio.
Se deja ver, y entretiene, y en este tipo de cine creo que ya es bastante.


Amen a eso.

A mi me parecio muy entretenida y para nada se me hizo pesada a pesar de durar dos horas y algo mas.
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: Jack Reacher

Notapor Graham Hess » 21 Abr 2013 18:19

- Yo creo que debe ser la peli de dos horas más largas de la historia. Pensaba aprobarla por la persecución y el par de peleillas que hay, ya que son lo único que me ha entretenido, pero es que se me ha hecho tan pesada que me es imposible darla el 5. Es una pena, porque la historia podría haber dado para algo entretenido y Cruise, pese a no pegar ni con cola en el papel, da una interpretación solvente. Pero es que esta peli tiene unos problemas de ritmo abrumadores.


4/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Jack Reacher

Notapor caren103 » 21 Abr 2013 21:07

Algo irregular, con actuaciones simplemente para llevarse el cheque a casa (el que más me ha gustado ha sido Robert Duvall), un argumento por el que te llevan de la mano más de lo que debieran, y un personaje principal que deja claro que se ha leído el guión entero antes de empezar la película, por el que todas y todos pierden aceite cuando en el mundo real no le haría nadie ni caso yendo así a su bola a ver si los demás le siguen.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Jack Reacher

Notapor kanuac » 25 Abr 2013 18:13

Alguien debería buscar en el diccionario el significado de la palabra "objetivo". Y ya puestos, el de "teoría".

El comienzo es malo a rabiar con casi diez minutos de naderías seguidos de otros cinco minutos para presentar un personaje misterioso que resulta no serlo.
Luego un chorrazo de estereotipos, acción genérica -malas escenas de pelea cuerpo a cuerpo- y lucimiento y vanidad sin sustancia para el protagonista; se puede decir que es acabable, que tiene buenos one-liners y que encaja perfecto en el género de mariposas en la cabeza.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Jack Reacher

Notapor Silent Bob » 26 Abr 2013 10:17

Si la tengo que definir de alguna forma: soporífera.

En serio hacían falta 2h y pico para contar todo eso? Hacía falta esa intro "escondiendo" al personaje central de la escena cuando descubrir su cara no sirve de nada y no provoca ningún climax? Tenemos que ver toda una persecución en coche a tiempo real cuando no pasa nada que sea "raro" como para mantener la atención? Hacen falta esas conversaciones entre Jack Reacher y la abogada en la que se lo cuentan todo tan poco a poco? y además a veces me parece que la cámara enfoca mejor la protuberante delantera de la coprotagonista que no su cara? (por cierto, Rosamund Pike preciosa pero su actuación es tirando a lamentable, la veo hiper-teatralizada sin naturalidad)


Con el buen trasfondo que tiene la película, con una buena idea, con un despliegue técnico muy capaz (aunque largas, las escenas iniciales y la persecución están muy bien rodadas. Como las escenas de lucha, fantasmadas pero sin parkinson)... Pero me cansó de sobremanera por no saberse definir como un thriller de acción o un drama policíaco.

PD: La escena de la bañera es para dar de comer a parte a todo el equipo "creativo".
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron