CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




V/H/S

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

V/H/S

Notapor Staff CINeol » 16 Jul 2012 22:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: V/H/S

Notapor Ackman » 11 Sep 2012 23:43

he leido buenas criticas de la peli, alguien en la sala la ha visto? XD

ya anda una version VOD con subs por ahi, si tengo un rato le hecho un vistazo

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Miniviciao@ » 12 Sep 2012 18:39

Ackman escribió:he leido buenas criticas de la peli, alguien en la sala la ha visto? XD

ya anda una version VOD con subs por ahi, si tengo un rato le hecho un vistazo

salu2

Pero esta bien la peli? :-?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Polcius » 15 Sep 2012 00:07

Miniviciao@ escribió:
Ackman escribió:he leido buenas criticas de la peli, alguien en la sala la ha visto? XD

ya anda una version VOD con subs por ahi, si tengo un rato le hecho un vistazo

salu2

Pero esta bien la peli? :-?


Yo la tengo... Pero no me atrevo a verla. El rollo del "found footage" me da MUCHO miedo; con Paranormal Activity me cagué...

PD: Se ve bien
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor El Pinguino » 18 Oct 2012 21:13

Polcius escribió:
Miniviciao@ escribió:
Ackman escribió:he leido buenas criticas de la peli, alguien en la sala la ha visto? XD

ya anda una version VOD con subs por ahi, si tengo un rato le hecho un vistazo

salu2

Pero esta bien la peli? :-?


Yo la tengo... Pero no me atrevo a verla. El rollo del "found footage" me da MUCHO miedo; con Paranormal Activity me cagué...

PD: Se ve bien


Jajaja, es verdad, cuando se hacen bien las pelis de found-footage son las que más miedo dan... cuando se hacen bien. En este caso tenemos una colección de cortos muy irregular, yo los resumiría así:

-La historia central: sólo decir que para poner este nexo audiovisual mejor no poner nada y sencillamente colocar un corto detrás de otro, tendría más sentido que este despropósito... Un 3.

-La primera (la de la chica): la mejor del conjunto, mola mucho gracias al realismo y la sencillez de la situación, incluyendo la excusa por la cuál esta es grabada, me la creí y me metí dentro. Muy chulo el desenlace. Un 8.

-La segunda (la de la pareja): Ti West me gusta y me parece un director talentoso y con ideas, pero aquí no está muy fino que digamos, pretende rodar un corto natural y cotidiano y se queda en una vacuidad con regusto a tomadura de pelo, pues se tira minutos y minutos en los que no ocurre nada (más allá de la descripción en primera persona de la rutina de la pareja) para meter de golpe un giro narrativo tan impactante como injustificado y gratuito respecto a lo anteriormente mostrado. Decepción, sobre todo sabiendo quién la firma. Un 4+.

-La tercera (la del bosque): mala, intento de hacer la versión cámara en mano del slasher de toda la vida que se queda en una chorrada sin pies ni cabeza, tan efectista como anodina. La verdad, poco más puedo decir de ella: un 4-.

-La cuarta (la de la webcam): mola mucho la idea de componer un relato de terror a través de conversaciones vía webcam, lamentablemente hasta ahí llegan las virtudes de este segmento, pues su desenlace es tan apresurado y deja tantos cabos sueltos que da la impresión de que el guionista no tenía ni idea de qué quería contar, o sí que lo sabía pero no sabía como transmitirlo al espectador, quedándose en un "quiero y no puedo". En fin, otra vez será, porque la idea tiene mucho potencial y si alguien con talento la encara le puede salir algo acojonante: 5+.

-La quinta (la de la fiesta de disfraces): ya había perdido la esperanza pero afortunadamente este corto final remonta el vuelo y entrega una enormemente disfrutable montaña rusa de miedo y horror; valiéndose de una excusa para la grabación tan simple como eficaz comienza suave y va aumentando poco a poco la tensión, fundiendo las claves del subgénero de casas encantadas con los principios del found-footage para crear una especie de versión cinematográfica de esas atracciones del terror en las que avanzas por un pasillo mientras tíos disfrazados te atacan y te van pegando sustos. Muy divertida, gracias a ella acabe la peli con buen sabor de boca: un 7+.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Miniviciao@ » 19 Oct 2012 04:22

El Pinguino escribió:Jajaja, es verdad, cuando se hacen bien las pelis de found-footage son las que más miedo dan... cuando se hacen bien. En este caso tenemos una colección de cortos muy irregular, yo los resumiría así:

-La historia central: sólo decir que para poner este nexo audiovisual mejor no poner nada y sencillamente colocar un corto detrás de otro, tendría más sentido que este despropósito... Un 3.

-La primera (la de la chica): la mejor del conjunto, mola mucho gracias al realismo y la sencillez de la situación, incluyendo la excusa por la cuál esta es grabada, me la creí y me metí dentro. Muy chulo el desenlace. Un 8.

-La segunda (la de la pareja): Ti West me gusta y me parece un director talentoso y con ideas, pero aquí no está muy fino que digamos, pretende rodar un corto natural y cotidiano y se queda en una vacuidad con regusto a tomadura de pelo, pues se tira minutos y minutos en los que no ocurre nada (más allá de la descripción en primera persona de la rutina de la pareja) para meter de golpe un giro narrativo tan impactante como injustificado y gratuito respecto a lo anteriormente mostrado. Decepción, sobre todo sabiendo quién la firma. Un 4+.

-La tercera (la del bosque): mala, intento de hacer la versión cámara en mano del slasher de toda la vida que se queda en una chorrada sin pies ni cabeza, tan efectista como anodina. La verdad, poco más puedo decir de ella: un 4-.

-La cuarta (la de la webcam): mola mucho la idea de componer un relato de terror a través de conversaciones vía webcam, lamentablemente hasta ahí llegan las virtudes de este segmento, pues su desenlace es tan apresurado y deja tantos cabos sueltos que da la impresión de que el guionista no tenía ni idea de qué quería contar, o sí que lo sabía pero no sabía como transmitirlo al espectador, quedándose en un "quiero y no puedo". En fin, otra vez será, porque la idea tiene mucho potencial y si alguien con talento la encara le puede salir algo acojonante: 5+.

-La quinta (la de la fiesta de disfraces): ya había perdido la esperanza pero afortunadamente este corto final remonta el vuelo y entrega una enormemente disfrutable montaña rusa de miedo y horror; valiéndose de una excusa para la grabación tan simple como eficaz comienza suave y va aumentando poco a poco la tensión, fundiendo las claves del subgénero de casas encantadas con los principios del found-footage para crear una especie de versión cinematográfica de esas atracciones del terror en las que avanzas por un pasillo mientras tíos disfrazados te atacan y te van pegando sustos. Muy divertida, gracias a ella acabe la peli con buen sabor de boca: un 7+.

´
De acuerod en todo, la primera y la ultima son las q me molaron, con lo demas casi me quedo frito
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Polcius » 19 Oct 2012 14:22

Yo vi la primera y la quité.... Si además decís que es la mejor [facepalm]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 16:18

-La historia central: Un despropósito me ha parecido lo peor de todo con diferencia. Un 2.

-La primera (la de la chica): Sin duda la mejor, estupenda atmósfera, buen maquillaje y en general interesante en su desarrollo, la cosa me empezaba a pintar bien. Un 8.

-La segunda (la de la pareja): Cambien me gusto, tiene ese ambiente cotidianidad que me ha gustado y el giro de tuerca final me parece que si concuerda con lo visto, no da para mucho mas pero me mantuvo en suspenso. Un 7.

-La tercera (la del bosque): Madre mía esta no hay por donde cogerla .... malisima. Un 1.

-La cuarta (la de la webcam): No esta mal, la idea es interesante y honestamente llegue a sentir pena por la protagonista de la historia, me gustaría ver esta idea mas desarrollada en un largometraje. Un 6.

-La quinta (la de la fiesta de disfraces): Un buen cierre ya mas cerca de The Blair Witch Project o Paranormal Activity con momentos de tensión y de terror (tal vez los únicos de verdadero terror en todo el proyecto) un 7, en el global y a la final, aunque terminas con buen sabor de boca en general resulta un proyecto muy inconsistente.

Nota global: Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Miniviciao@ » 19 Oct 2012 16:28

Polcius escribió:Yo vi la primera y la quité.... Si además decís que es la mejor [facepalm]

[qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor El Pinguino » 20 Oct 2012 12:55

RADIOMANHEAD escribió:
-La cuarta (la de la webcam): No esta mal, la idea es interesante y honestamente llegue a sentir pena por la protagonista de la historia, me gustaría ver esta idea mas desarrollada en un largometraje. Un 6.




El problema que le veo es que la idea mola pero al tener que contarla a través de la técnica del found-footage queda muy reducida y forzada, y es que este estilo opino que funciona cuando se trata de situaciones relativamente simples en las que la grabación cámara en mano esté justificada (dentro de lo que cabe, claro), pero cuando se intenta contar una historia más compleja, puff... quizás la excepción sea Chronicle, que creo que funcionaba porque el protagonista estaba obsesionado con registrarlo todo y entonces sí que tenía sentido que grabara sus acciones, pero si no está justificado de esta manera a mí la técnica me acaba chirriando.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Oct 2012 13:36

El Pinguino escribió:El problema que le veo es que la idea mola pero al tener que contarla a través de la técnica del found-footage queda muy reducida y forzada, y es que este estilo opino que funciona cuando se trata de situaciones relativamente simples en las que la grabación cámara en mano esté justificada (dentro de lo que cabe, claro), pero cuando se intenta contar una historia más compleja, puff... quizás la excepción sea Chronicle, que creo que funcionaba porque el protagonista estaba obsesionado con registrarlo todo y entonces sí que tenía sentido que grabara sus acciones, pero si no está justificado de esta manera a mí la técnica me acaba chirriando.


Ciertamente veo poco practico que alguien haciendo lo que hace el protagonista masculino de este corto se quiera grabar, pero técnicamente lo veo perfectamente posible, y me logre meter en la historia de manera que me pude tragar el cuento fácilmente.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor El Pinguino » 20 Oct 2012 14:40

RADIOMANHEAD escribió:
El Pinguino escribió:El problema que le veo es que la idea mola pero al tener que contarla a través de la técnica del found-footage queda muy reducida y forzada, y es que este estilo opino que funciona cuando se trata de situaciones relativamente simples en las que la grabación cámara en mano esté justificada (dentro de lo que cabe, claro), pero cuando se intenta contar una historia más compleja, puff... quizás la excepción sea Chronicle, que creo que funcionaba porque el protagonista estaba obsesionado con registrarlo todo y entonces sí que tenía sentido que grabara sus acciones, pero si no está justificado de esta manera a mí la técnica me acaba chirriando.


Ciertamente veo poco practico que alguien haciendo lo que hace el protagonista masculino de este corto se quiera grabar, pero técnicamente lo veo perfectamente posible, y me logre meter en la historia de manera que me pude tragar el cuento fácilmente.


Por cierto, ¿tú entendiste lo que hacía el tío?, ¿me lo puedes explicar en spoiler?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Oct 2012 14:22

El Pinguino escribió:Por cierto, ¿tú entendiste lo que hacía el tío?, ¿me lo puedes explicar en spoiler?



Si mal no recuerdo

Spoiler: Mostrar
Contactaba chicas a través de vídeo chats, les hacia creer que vivía en una ciudad diferente a la de ella y al mismo tiempo tenia una especie de pacto con ciertos entes que se encargaban de maltratar a la chica hasta llevarla a su muerte (de esto ultimo, lo de la muerte, no estoy muy seguro y tendría que ver el corto de nuevo) ¿Como entra esto dentro del "found footage"?, pues que el chico grababa en vídeo todo lo que hacia, lo cual me parece perfectamente factible.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

V/H/S

Notapor Guybrush T. » 18 Nov 2012 01:02

Muy efectiva a pesar de su duración. Si le hubieran restado media hora, la peli hubiera sido mucho más potente. No se puede mantener la tensión durante dos horas, hombre.
Es de ver y olvidar, pero estoy tentado deponerle un 7- en lugar de un 6+
Todas las historias me han parecido atractivas. La del hilo central es la menos interesante, pero sirve para engarzar ls otras cintas, y eso me ha parecido bien.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: V/H/S

Notapor Damned Martian » 04 Ene 2013 03:17

RADIOMANHEAD escribió:
El Pinguino escribió:Por cierto, ¿tú entendiste lo que hacía el tío?, ¿me lo puedes explicar en spoiler?



Si mal no recuerdo

Spoiler: Mostrar
Contactaba chicas a través de vídeo chats, les hacia creer que vivía en una ciudad diferente a la de ella y al mismo tiempo tenia una especie de pacto con ciertos entes que se encargaban de maltratar a la chica hasta llevarla a su muerte (de esto ultimo, lo de la muerte, no estoy muy seguro y tendría que ver el corto de nuevo) ¿Como entra esto dentro del "found footage"?, pues que el chico grababa en vídeo todo lo que hacia, lo cual me parece perfectamente factible.

Según los títulos de crédito
Spoiler: Mostrar
los entes son alienígenas.

Por lo que deduzco que el feto que le saca de la barriga debe de ser alguna especie de híbrido (de hecho, dice "¿me estáis diciendo que esto es en parte humano?") que empleen para... pues para lo que quiera que lo empleen, como son aliens, supongo que para colonizar. Dadas las pistas que da (que el chico no estaba en Michigan realmente, que cada vez que 'se va' le ocurre alguna desgracia a la chica estilo accidente, que luego está con otra chica en igual actitud), se supone que el chico tiene formación en medicina y que 'recluta' a posibles madres para los fetos alienígenas, cubriéndose las espaldas con presuntos accidentes para encubrir las cesáreas.

La verdad es que el final de este corto es tan apresurado que no se explica bien nada, le deberían haber dedicado un par de minutos más para dejar un poco más clara la cosa. Igual que al corto de la pareja, que le faltan unas cuantas escenas entre el devenir rutinario de la pareja y ese giro final sin apenas prolegómenos. Me han gustado, pero son las que me han dejado con un sabor más agridulce precisamente por estos huecos.

Respecto a las otras, a mí me han gustado todas, sobre todo la última, que me parece soberbia. La primera también es muy efectiva y divertida, y la del bosque me ha parecido cojonuda, no sé por qué tanta negatividad con ella. El tema de las interferencias le da un aire muy creativo al tema slasher estilo Jason, como si fuese una posesión demoníaca sobrenatural o algo así, le da ese carácter fuera de este mundo que muchas veces las películas no consiguen transmitir al plasmar a su asesino.

Sobre la historia-nexo, tiene sus momentos, pero me habría gustado más de haberle dado algún tipo de conclusión un poco más elaborada argumentalmente, en lugar de dejar tantas cosas en el aire:
Spoiler: Mostrar
¿Quién les envía ahí? ¿Qué cinta buscan? ¿Por qué están ahí esas cintas? ¿Qué es el tío muerto y qué hace con los miembros del grupo?

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados