CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida de Pi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida de Pi

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2012 08:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Vida de Pi

Notapor TheJauri » 24 Nov 2012 08:33

Espectacular. Una pelicula de las que te hace pensar al salir de verla, una historia en la que te metes de lleno y disfrutas y sufres con el personaje y los animales. Pocas palabras tengo para explicar lo que he visto, sigo pensando en la historia, en esos momentos que parecen increibles, en los animales, en el final! Donde, por cierto, alguien va a tener que decirme cual es la ultima frase de Pi, ya que el ingles con acento hindu es muy complicado de entender para mi y en algunos momentos he sufrido para saber bien que decian.
Mencion especial a los efectos especiales que le van a poner MUY dificil los de El Hobbit, ese Tigre se mueve que parece real. Y al chaval que hace un papel increible y va a estar seguro nominado al oscar.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor Erick » 27 Nov 2012 14:11

Yo tengo muchas ganas de verla, sobre todo por las fotografías que salieron , que parecen ofrecer un trabajo visual encomiable, aunque al ver el trailer me he quedado algo frio, parece todo excesivamente digital.

En cuanto a lo de los Oscar, Ang Lee siempre rasca algo, el tio tiene un gusto exquisito en todo lo que hace es un gran narrador. Yo no se como sera la batalla final por los efectos especiales, pero si al final dejan fuera a los Vengadores (ya que Paramount no la esta promocionando nada), pues entre TDK, el Hobbit y esta devería estar la victoria. Y con todo no os fieis del todo de Peter Jackson que puede haberla cagado con el Hobbit perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Vida de Pi

Notapor Miniviciao@ » 27 Nov 2012 17:47

Erick escribió:Yo tengo muchas ganas de verla, sobre todo por las fotografías que salieron , que parecen ofrecer un trabajo visual encomiable, aunque al ver el trailer me he quedado algo frio, parece todo excesivamente digital.

En cuanto a lo de los Oscar, Ang Lee siempre rasca algo, el tio tiene un gusto exquisito en todo lo que hace es un gran narrador. Yo no se como sera la batalla final por los efectos especiales, pero si al final dejan fuera a los Vengadores (ya que Paramount no la esta promocionando nada), pues entre TDK, el Hobbit y esta devería estar la victoria. Y con todo no os fieis del todo de Peter Jackson que puede haberla cagado con el Hobbit perfectamente.

Que poca Fe le teneis al Hobbit algun sector de Cineol, luego vendras los Owneds [feote] XD
Última edición por Miniviciao@ el 27 Nov 2012 19:37, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor TheJauri » 27 Nov 2012 18:43

Yo por lo visto en los trailers y los making of creo que no la ha cagado. Se ve todo incluso mas cuidado que con ESDLA y lo de las cámaras mega potentes de 4K y una buena post producción puede dejar en pelotas todo lo visto. Pero es que Life of Pi también es una pasada.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor kartesrebollo » 01 Dic 2012 14:08

Hoy iré a verla, me atrae mucho la historia y sobre todo los FX que supuestamente le harán la competencia a El Hobbit
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: La Vida de Pi

Notapor MrFloppy » 01 Dic 2012 21:18

Tarda un montón en arrancar y hasta la parte del barco se hace un poco coñazo, la verdad.
Luego me ha encantado (final, totalmente necesario, incluído).

PD: en la versión 2D, qué coño pasa con el formato durante la escena de los peces voladores?
Será intencionado, no?
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor charlyr2d2 » 02 Dic 2012 02:35

MrFloppy escribió:Tarda un montón en arrancar y hasta la parte del barco se hace un poco coñazo, la verdad.
Luego me ha encantado (final, totalmente necesario, incluído).

PD: en la versión 2D, qué coño pasa con el formato durante la escena de los peces voladores?
Será intencionado, no?


Me imagino que en la versión 3D meten también las barras negras para resaltar más lo de que los peces salgan de la pantalla y por eso en la de 2D queda así, la verdad que se nota un salto muy raro...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Dic 2012 12:15

Slumdog + Cast away = ¿Life of Pi? [doc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor aciruelado » 02 Dic 2012 12:28

Nadie la ha visto en 3d???? Quiero un review ya.... que no creo que hasta la próxima semana pueda verla y necesito saber si merece la pena

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Vida de Pi

Notapor Otnemem » 02 Dic 2012 14:25

La película hace un uso del 3D casi perfecto, con un cuidado y una técnica impecable que es de agradecer. Si os gustó la manera de emplear el 3D en Avatar sin duda os gustará en Vida de Pi. Quizá esté más logrado en ésta ya que, a diferencia de Avatar, hay escenas completamente reales o más fáciles de asimilar- la presentación del zoo, la piscina francesa- para el espectador que el planeta creado para el film de James Cameron.
Si a todo esto le añadimos cierta poesía visual en la imágenes para mostrar las noches así como las profundidades marinas tenemos un film cargado de escenas que parecen auténticas pinturas en movimiento.
También destacar el uso del CGI en el mar embravecido por las tormentas(tremenda la escena del barco) en combinación del 3D, y la sensación de miedo y desesperanza que en conjunto producen.

Vida de Pi es muy fiel al libro, excepto algún tramo que Ang Lee no ha decidido incluir. La estructura del film sucede igual que en el relato escrito, la película se divide en 3 partes, la niñez de Pi, el barco y el epílogo. De esta manera, algún espectador impaciente, movido por lo que presentaba el trailer, le costará esperar hasta que llegue el suceso del barco.
Es un auténtico acierto que Ang Lee no caiga en lo que ocurrió con The Lovely Bones de Peter Jackson que, aunque compartiendo escenas llenas de color y simbolismo, no recurre en ser excesivamente edulcorada y en consecuencia no manipula hasta hacerte llorar. Aunque tiene alguna escena de desesperación y agonía que incomoda.
Vida de Pi tiene un absoluto respeto por las creencias religiosas que toca y por la manera que tiene Pi de abarcarlas en su mágica aventura dejando un poso al final de admiración y reflexión deslumbrante.

El punto negativo del film podría ser el miedo del director a mostrar la crudeza de algunos tramos con los animales tal como el lector podía imaginárselo en el libro. Me pregunto si es una cuestión de productoras por el tema de la calificación por edades, en España, recomendada para mayores de 7 años.

Vida de Pi, en definitiva, es una gran adaptación, con un mensaje muy cuidado y la brillantez del uso del 3D.
Si váis a verla, recomendada 100% en 3D.

Mi nota: 8/10

Y no, no es para niños, aunque algún padre despistado lleve a sus nenes.

Sobre el "aspect ratio" y la inclusión de barras arriba y abajo, en la versión de 3D sucede y es curioso ver a los peces moverse por encima de ellas. También hay otro momento en el que el Aspect Ratio es casi cuadrado y se muestran la ballena y los peces pasando bajo la barca, ese es un claro homenaje a la portada del libro puesto que la disposición del tigre, el chico, la barca y los peces es la misma.

Imagen
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor charlyr2d2 » 02 Dic 2012 14:58

Otnemem escribió:Vida de Pi es muy fiel al libro, excepto algún tramo que Ang Lee no ha decidido incluir. La estructura del film sucede igual que en el relato escrito, la película se divide en 3 partes, la niñez de Pi, el barco y el epílogo. De esta manera, algún espectador impaciente, movido por lo que presentaba el trailer, le costará esperar hasta que llegue el suceso del barco.


Puedes comentar algo de esto en Spoiler?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor aciruelado » 02 Dic 2012 15:08

Otnemem!! Millones de gracias, deseando verla!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Vida de Pi

Notapor Otnemem » 02 Dic 2012 15:12

charlyr2d2 escribió:
Otnemem escribió:Vida de Pi es muy fiel al libro, excepto algún tramo que Ang Lee no ha decidido incluir. La estructura del film sucede igual que en el relato escrito, la película se divide en 3 partes, la niñez de Pi, el barco y el epílogo. De esta manera, algún espectador impaciente, movido por lo que presentaba el trailer, le costará esperar hasta que llegue el suceso del barco.


Puedes comentar algo de esto en Spoiler?


Spoiler: Mostrar
El libro lo leí hace casi 8 años pero creo recordar que ,antes de la isla de suricatas, Pi, en su locura y con una ceguera temporal choca contra otro bote de las mismas características que el suyo en el que se encuentra a otro náufrago ciego que parece ser él mismo. Es un tramo del libro corto y muy surrealista la verdad, lo lees ya como parte de la demencia de alguien que lleva muchos días solo en el mar
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Pi

Notapor elChupao » 02 Dic 2012 15:27

aciruelado escribió:Nadie la ha visto en 3d???? Quiero un review ya.... que no creo que hasta la próxima semana pueda verla y necesito saber si merece la pena

Saludos


Tenías una review en portada desde el lunes...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron