CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Planeta solitario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Planeta solitario

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2012 07:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Planeta solitario

Notapor Damned Martian » 28 Nov 2013 00:52

No es una película para todo el mundo. De hecho, durante la primera media hora pensaba que tampoco era una película para mí. No por el ritmo lento o por la escasez de diálogos o por ese detenimiento en escenas intrascendentes, en imágenes de la naturaleza, en gente andando, sino porque tenía la sensación de que iba a ser toda la película así y no iba a aportar nada, que no iba encaminada a contar nada más especial que un viaje de vacaciones mochileras de una pareja.

Pero no, se toma su tiempo, pero va desenvolviendo poco a poco y de forma suave y casi imperceptible una historia íntima muy bonita. Todo su detenimiento en mostrar lo vasto y solitario de este mundo perdido, que podría recordar al Gus Van Sant de Gerry (en versión light, eso sí), es una forma de buscar el contraste con lo anecdótico y pequeño de la historia de esta pareja y su guía, que van forjando unos lazos de cercanía, comprensión, de intento de alcanzar al otro en la soledad propia necesitada de compañía, más aún en un mundo tan ajeno y desnudo como este. Es una historia pequeña en la inmensidad, pero pequeña por cuanto que atañe a tres únicos personajes, porque lo que en ella finalmente ocurre parece que alcanza una envergadura (emocional) mucho mayor que ese paisaje vacío. A este respecto, la escena final sostenida y amplia se percibe de forma completamente distinta gracias a la escena de la hoguera: donde antes veríamos a unos campistas de fondo y un paisaje como protagonista, ahora vemos las historias de unas personas que han visto su mundo alterado, y de fondo un paisaje. El foco ha ido girando poco a poco de lo bucólico a lo humano.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron