CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Staff CINeol » 30 Jun 2012 11:14

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor FvG » 30 Jun 2012 12:59

Como siempre, genial. Me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo. Se me ocurren otros tantos pero estos quedan perfectos para este "top".
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor elChupao » 30 Jun 2012 14:14

Tienes razón, no estoy de acuerdo con lo de Johnny Depp [qmparto] Lo que responde a su evolución dentro de la trilogía y tal, supongo que son hechos y no hay nada que añadir, pero lo de que poco menos que era un mindundi... Uff, yo creo que al margen de sus pelis indies ya llevaba unas cuantas películas en primera línea y casi siempre como protagonista.

De ausencias, conforme estaba leyendo el encabezado del artículo, el que me ha venido a la cvabeza es el Pazos de Airbag.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor mangafan » 30 Jun 2012 14:23

Esto de los personajes secundarios que acaban por eclipsar a los protagonistas en el manganime ocurre mucho más. Vamos, que casi no hay serie que no pase. Por lo general el prota es casi un nexo entre la historia y el resto de personajes, luego cada uno tiene sus favoritos, pero suele haber uno que destaca por encima de todos.

-Dragon Ball: Vegeta
-One Piece: Zoro
-Totoro: Totoro (si, que aunque da nombre a la peli, las protas son las niñas)
-Mononoke Hime: Mononoke (idem de lo anterior)
-Evangelion: Rei Ayanami
-Furikuri: Haruko
-Ranma Nibunnoichi: Akane

Infinidad más.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Arshabyn » 30 Jun 2012 14:58

Amén. Aunque he de decir que me ha chocado ver a Hannibal en el primer puesto cuando se habían suprimido de la lista los villanos, si bien el no es el antagonista de Clarice, al menos no en la forma que lo son otros villanos.

Lo de Depp es lo que menos me convence, aunque si, es un robaescenas, pero Barbosa en la primera también tiene lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor GromberX » 30 Jun 2012 16:05

Al leer el titulo he pensado en [joker] aunque es realmente el protagonista y el que lo parece y es un secundario es Batman [oki] [oki] [oki]
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor FvG » 30 Jun 2012 16:50

No hubiera estado mal nombrar a Bobba Fett, que creo que es un personaje que sin hacer nada (la actuación no es que fuera muy difícil) y tras salir tan pocos minutos se ha hecho uno de los más importantes de la antigua trilogía de Star Wars siendo uno de los representantes de la segunda película. A mí si me preguntan por imágenes de El Imperio veo a Darth Vader diciendo su famosa frase del final, a Bobba en sus pocas escenas, Yoda niño-pequeño y la parte de Hoth con la historia de amor.
No llega, desde luego, al punto de ser protagonista. Pero se me hace curioso.

Lo del manga/anime es cierto, pero no es lo mismo. Normalmente con esos mundos tan amplios en personajes (una serie debe tenerlos para alargarse mucho) y que tienen la necesidad de enganchar deben los creadores ponernos ante algunos personajes muy carismáticos o misteriosos. Por ejemplo, no solamente Vegeta tendría esa importancia en Bola de Dragón (aunque sigo pensando que de protagonistas tienen poco), sino Piccolo -hijo-, Trunks y otros…
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor montagut » 30 Jun 2012 17:51

Un personaje que falta es Maciste, que tiene una curiosa historia:
Empieza como el esclavo negro forzudo del protagonista en Cabiria (1914), a raiz de su popularidad hicieron una pelicula basada en el: Maciste (1915), en esta ya no era negro y ademas estaba ambientada en el presente. Le siguieron otras peliculas mudas como Maciste alpino (donde lucha contra los austriacos en la IGM) o Maciste en el infierno (donde lo raptan los demonios y viaja al infierno.
A principios de los años 60 a raiz del exito del Hercules de Steve Reeves rescatan al personaje de Maciste, protagonizando peliculas como Maciste en las minas del rey Salomon, el Zorro contra Maciste, Maciste contra los montruos, Maciste el terror de los Kirguises... en ninguna de ellas es negro
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Sabio » 30 Jun 2012 18:40

La verdad es que excepto lo de Jack Sparrow, y en menor medida lo de Clouseau, el resto de ejemplos que conozco me parecen bastante claros, sí es cierto que algunos personajes consiguen bastante fama, pero su rol de secundarios no me parece discutible.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Scrapp » 30 Jun 2012 20:33

¿Jack Sparrow secundario? si le nominaron al Oscar a Johnny Depp como protagonista.
Yo en el caso de los Oscars a El exorcista no entiendo por qué nominaron a Ellen Burstyn -la madre- como principal y a Linda Blair como secundaria.
Hannibal Lecter es el protagonista indiscutible de la película, pero debo corregirte porque no sale tanto (20 min. de cronómetro -de los 112 de metraje) [Hannibal] .
En el cine español podríamos tener quizá el caso de José María (Santiago Segura en El día de la bestia).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Arshabyn » 01 Jul 2012 14:11

A mi se me acaba de venir a la cabeza el deshollinador de Mary Poppins, era el mejor xD
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Dorengord » 01 Jul 2012 14:43

Buenas

Excelente top. Qué sería del cine sin esos secundarios "robaescenas" que son más recordados que los protagonistas principales. Si bien es cierto que hay varios casos, sobre todo en nominaciones a actores secundarios que no sabes por qué no son principales, donde no lo comprendes, aquí es justo al revés. Como bien dice el artículo, pensar en el silencio de los corderos es pensar en Hannibal Lecter (aunque solo salga un cuarto de hora en la película). Dato brutal, como el de Don Vito Corleone. La fuerza de unos personajes que eclipsan por completo al resto.
Y que decir de Scart... El mejor de toda ice age :)

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor Damned Martian » 01 Jul 2012 15:07

Scrapp escribió:¿Jack Sparrow secundario? si le nominaron al Oscar a Johnny Depp como protagonista.
Yo en el caso de los Oscars a El exorcista no entiendo por qué nominaron a Ellen Burstyn -la madre- como principal y a Linda Blair como secundaria.

¿Desde cuándo los Oscar han sabido cómo categorizar a los actores? Si nos ponemos con ejemplos de veces que la han cagado y los han puesto donde no pertenecen, podemos sacar al menos una docena de casos solo en esta década.

Hannibal Lecter es el protagonista indiscutible de la película, pero debo corregirte porque no sale tanto (20 min. de cronómetro -de los 112 de metraje) [Hannibal] .

No sé cómo responderte a esto, porque te contradices a ti mismo y me contradices de forma incorrecta.


Sobre Jack Sparrow, está incluido más por el concepto del personaje que por la realidad. Tal y como se presenta en la primera peli, es coprotagonista (como digo en el artículo), pero eso fue a posteriori de cómo fue escrito. En este caso no es que nuestra memoria nos juegue una mala pasada, sino que los propios creadores de la peli forzaron más protagonismo del personaje. Es una línea un tanto difusa, pero merecía la pena incluirlo por lo curioso del caso.

Sobre Johnny Depp, era de sobra conocido antes de la peli, pero aunque tenía pelis de protagonista e incluso algún éxito, no era ni de coña la superestrella revientataquillas en la que se convirtió gracias a Sparrow.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor p4dr1n0 » 02 Jul 2012 09:52

Con éste, aunque bastante bueno, no estoy de acuerdo en la mayoría de los casos... Creo que porque el punto de partida del Top es la rata ésa, que no es que sea secundaria, es casi terciaria, es testimonial, no interviene nada en la trama y a la vez es uno de los mayores reclamos, como los minions en Despicable Me. Y luego los que están en el top son secundarioso incluso casi coprotagonistas en algunos casos... Yo, por ejemplo, hubiera puesto a Boba Fett en Star Wars, como ya han dicho, a Jay y Bob el Silencioso en la que sea de Kevin Smith, al Dr. Strangelove... me parece muy bien la inclusión de Igor,por ejemplo. Gente con todavía menos protagonismo. Si ciertamente se trata de secundarios, Hannibal Lecter es claramente el mejor puesto, totalmente. Eso es indiscutible.

PD Ignoraba que Gollum fuese de los personajes favoritos entre los fans, personalmente con respecto al Señor de Los anillos es probablemente al que menos aguanto y el más absurdo, y lo hubiera borrado rápidamente del mapa...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 10 personajes secundarios que parecen protagonistas

Notapor cineadicto11 » 02 Jul 2012 18:04

stoy de acuerdo con esta lista pero no entiendo por que has obiado a hit girl(chloe moretz), ella es la que hace la pelicula, y no lo digo yo sino todos los criticos que han alabado como pelicula de culto y es cierto x q es una de las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos pero todo eso es gracias a hit girl y a una excelentisima y talentosa chloe moretz , minimo deberia star en 5 to o 6 to lugar , realmente no entiendo a esta pagina, gran decepcion!!
cineadicto11
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2012 17:47

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados