CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Carmina o revienta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Carmina o revienta

Notapor Staff CINeol » 27 Jun 2012 09:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Carmina o revienta

Notapor eboke » 04 Jul 2012 00:39

Los cines boicotean a Paco León porque se atreve a lanzar la película al mismo tiempo en cines, internet y DVD.

Para el que esté interesado en ver la película y no quiera moverse de casa, le dejo las dos alternativas al cine:

Amazon, compra, 4.28€ http://www.amazon.es/Carmina-O-Revienta ... 175&sr=8-1
Filmin, alquiler, 1.99€: http://www.filmin.es/pelicula/carmina-o-revienta

Saludos :)

PD: De alquiler hay muchas más opciones, por ejemplo desde PlayStationNetwork.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Carmina o revienta

Notapor aciruelado » 04 Jul 2012 08:01

Insatisfactoria, tenía ganas puesta a este ¿docudrama? ¿comedia documental dramatizada? por lo inclasificable, pero es bastante decepcionante. Tenemos lo de siempre, actores flojos (en ciertos momentos es ininteligible lo que dicen, un común del cine patrio), ritmo no correcto y saltos por que si en las cosas.

Vale que es opera prima, que es algo "familiar", que se jugo su propia pasta Paco Leon, yo he caido en la propuesta ya que la han sabido vender (y los han entrevistado en todas partes..) pero lo cierto es que realmente no es lo que se espera de ella.

4/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Carmina o revienta

Notapor Damned Martian » 09 Jul 2012 20:27

Una de las películas españolas del año. No me esperaba absolutamente nada de ella, de hecho por el tráiler que vi estaba dispuesto a crucificarla porque apestaba a mierdón, pero me ha parecido cojonuda. No solo me he tronchado de risa en más de tres y cuatro escenas, sino que es una película muy inteligente tanto por construcción como por guion, plasma a la perfección los suburbios y miserias del sur junto a la picaresca del que no tiene para comer tan española, y al mismo tiempo juega entre realidad y ficción con una soltura pasmosa para un debutante. Y encima cuenta con un personaje/actriz antológica, la buena de Carmina. ¿Qué más se puede pedir?

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Carmina o revienta

Notapor MoRFy » 09 Jul 2012 21:37

Damned Martian escribió:Una de las películas españolas del año. No me esperaba absolutamente nada de ella, de hecho por el tráiler que vi estaba dispuesto a crucificarla porque apestaba a mierdón, pero me ha parecido cojonuda. No solo me he tronchado de risa en más de tres y cuatro escenas, sino que es una película muy inteligente tanto por construcción como por guion, plasma a la perfección los suburbios y miserias del sur junto a la picaresca del que no tiene para comer tan española, y al mismo tiempo juega entre realidad y ficción con una soltura pasmosa para un debutante. Y encima cuenta con un personaje/actriz antológica, la buena de Carmina. ¿Qué más se puede pedir?

8/10



No puedo estar mas de acuerdo, en la sencillez está la virtud.
Un saludo,
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Carmina o revienta

Notapor aciruelado » 10 Jul 2012 10:20

Pues a mi las actuaciones (plural) me han parecido de lo más chascarrillo; de verdad, han cogido todos los guiños "para que quede guay y gracioso" y lo han dejado ahí.

Y el cantecito flamenco de la María León, para ganarse al público .... me ha parecido de un forzado del 15.

Pero bueno, no es justo atacar al bueno de Paco León, que por lo menos ha pasado del rollino subvencionil y ha tirado por la calle de en medio.

Pero reafirmo el 4, hora y diez minutos no aprovechados. Sorry
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Carmina o revienta

Notapor Sergitron » 10 Jul 2012 18:19

[6/10] Primera película como director de Paco León, y me ha sorprendido gratamente, ya que en su sencillez está su secreto. Una comedia española a modo de falso documental, que se pasa en un suspiro. La protagonista (Carmina), es la madre real de Paco León, lo borda.
Última edición por Sergitron el 29 Sep 2014 20:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Carmina o revienta

Notapor charlyr2d2 » 10 Jul 2012 20:44

Damned Martian escribió:Una de las películas españolas del año. No me esperaba absolutamente nada de ella, de hecho por el tráiler que vi estaba dispuesto a crucificarla porque apestaba a mierdón, pero me ha parecido cojonuda. No solo me he tronchado de risa en más de tres y cuatro escenas, sino que es una película muy inteligente tanto por construcción como por guion, plasma a la perfección los suburbios y miserias del sur junto a la picaresca del que no tiene para comer tan española, y al mismo tiempo juega entre realidad y ficción con una soltura pasmosa para un debutante. Y encima cuenta con un personaje/actriz antológica, la buena de Carmina. ¿Qué más se puede pedir?

8/10


Creo que no puedo estar más de acuerdo! solo destacar también al "marido" de Carmina, un autentico Crack! XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Carmina o revienta

Notapor Léolo » 22 Jul 2012 00:07

La película más desagradable que he visto en bastante tiempo, una constante exaltación de chabacanería, garrulismo y zafiedad. No hay distanciamiento, es pura apología de la subnormalidad.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Carmina o revienta

Notapor DeppNiro » 22 Jul 2012 01:59

Esta película es un deja vu contínuo, a mí que me presenten a cuatro personajes españoles estereotipados (que si la madre coraje española, el currante buenazo con síntomas de retraso mental, etc...) y lo intenten bañar de un humor cotidiano y transgresor (la escena de la cagada en el coche te deja con cara de póquer) no me sorprende ya. Lo único digno de mención es que la madre y la hermana de Paco León tienen tablas, aguantan bien los primeros planos, y lo de la limpieza vaginal. Lo denigrante es que te venden eso de falso documental, con frasecita al final y todo, como si fuera algo superinnovador y que marcará escuela, cuando ya lo han hecho antes 759 directores .
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Carmina o revienta

Notapor elChupao » 13 Oct 2012 19:26

Es una película extraña y más viniendo de quién viene. No es que vaya de transgresora ni trate de hacer algo especialmente novedoso pero el estilo de narración hace que tardes un rato en entrar en la historia. Luego vale, te hace reir y simpatizas con la amiga Carmina. Entretenida y simpática, no da ni pretende más.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron