CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tres avatares más por el precio de uno

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Staff CINeol » 26 Jun 2012 19:52

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor p4dr1n0 » 27 Jun 2012 10:34

No voy a meterme en las motivaciones artísticas y/o argumentales que pueda tener este proyecto, porque sinceramente no creo que las haya. Pero las motivaciones comerciales son clarísimas: La segunda, tercera y cuarta partes costarán juntas como mucho lo que costó la primera, y recaudarán entre todas bastante más.

En este tipo de proyectos lo caro es gestionar la producción, diseñar e implementar la tecnología, construirla y usarla... todo ello la primera vez. Una vez hecho eso, si tienes éxito, cuanto más material (y beneficios) generes con eso, mejor, porque los costes son mínimos. Ahora lo único que sería de agradecer es que sabiendo eso, prepararan algo argumentalmente digno, ya que en la parte técnica lo tienen todo hecho.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Damned Martian » 27 Jun 2012 12:15

p4dr1n0 escribió:La segunda, tercera y cuarta partes costarán juntas como mucho lo que costó la primera, y recaudarán entre todas bastante más.

Sinceramente, no lo creo. Si hay una cosa que Cameron suele hacer es batir el récord de película más cara de la historia. Lo ha hecho con todas sus películas desde T2 hasta hoy en día. Y bueno, sobre el segundo párrafo, te presento Piratas del Caribe 2 y 3: cada una de ellas más cara que la anterior y doblando el presupuesto de la primera entrega. De hecho, la 3 creo que superó incluso los 300 millones de presupuesto.

Vamos, que a lo mejooooooooor cada una cuesta lo mismo que la primera, pero no hay forma humana de que haga tres pelis por el precio de la primera. Cameron no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor p4dr1n0 » 27 Jun 2012 13:56

Damned Martian escribió:
p4dr1n0 escribió:La segunda, tercera y cuarta partes costarán juntas como mucho lo que costó la primera, y recaudarán entre todas bastante más.

Sinceramente, no lo creo. Si hay una cosa que Cameron suele hacer es batir el récord de película más cara de la historia. Lo ha hecho con todas sus películas desde T2 hasta hoy en día. Y bueno, sobre el segundo párrafo, te presento Piratas del Caribe 2 y 3: cada una de ellas más cara que la anterior y doblando el presupuesto de la primera entrega. De hecho, la 3 creo que superó incluso los 300 millones de presupuesto.

Vamos, que a lo mejooooooooor cada una cuesta lo mismo que la primera, pero no hay forma humana de que haga tres pelis por el precio de la primera. Cameron no.


El caso de Terminator no se parece a los que estamos hablando, y en el de Piratas del Caribe tampoco (en todo caso habría que contar dos y tres como una sola) Los productores, estudios y demás dirán lo que quieran sobre los presupuestos, pero despues de haber desarrollado todo el equipo necesario para la primera, los modelos 3D, las camaras, los sistemas de captura de movimiento, etc... invertirán lo que quieran, pero te aseguro que la inversión mínima de producción para un producto similar es increíblemente inferior a la de la primera entrega.

Como es lógico, tienen varias opciones, desde invertir lo mismo y dedicar más a promoción y demás, quitandose todo lo que en la primera no les dio rendimiento (por ejemplo el desarrollo del videojuego colateralmente a la película, que se preveía otro logro y fue un fracaso) y producir así algo visualmente equivalente con mucho menos dinero, o incrementar mucho el presupuesto neto e intentar hacer algo todavía más grandioso que su antecesora. Ninguno de los tres casos anularía mi tesis, que no es una cuestión de opiniones ni nada... se da en cualquier caso de gestión de proyectos.

PD El caso más cercano lo tienes en Los Vengadores, que se valora desde Marvel / Disney como un sólo proyecto a la hora de echar cuentas, y no Iron Man 1, 2, Thor y Hulk por separado... ¿Por qué? Un gran montante de lo que iban a invertir en una lo hubieran invertido igualmente. Es optimización de recursos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Damned Martian » 27 Jun 2012 14:17

No creo que el caso de Los Vengadores sea comparable. En cualquier caso, sería comparable si estuviésemos hablando de Los Vengadores y de su segunda y tercera partes. Y además, Los Vengadores costó más que cualquiera de las otras pelis de Marvel, aunque en teoría ya tenían la tecnología para cada uno de los héroes desarrollada.

Dirás lo que quieras sobre gestión de proyectos y tal, pero yo me remito a los datos: se pueden contar con los dedos de una mano las segundas partes que costaron menos que las primeras, incluso sin que tuviesen novedades significativas en cuestión tecnológica. En Piratas del Caribe, por supuesto, hablo de la segunda y tercera partes, porque es un caso IGUAL a este. La primera parte se rodó independientemente, la segunda y tercera se rodaron al mismo tiempo. La primera costó 140 millones, la segunda 225 y la tercera 300. Si juntamos los presupuestos de 2 y 3, que se rodaron a la vez, nos sale 525 millones, casi cuatro veces lo que la primera parte.

Si quieres hacer un producto exactamente igual a la primera parte, obviamente te costará menos, porque ya has hecho una inversión, que es por lo que las series de televisión suelen moderar sus costes conforme avanzan, porque los escenarios y efectos ya están hechos para el piloto. Pero en una peli, las secuelas siguen la filosofía Bigger Faster Louder, o sea, más de todo y más espectacular y más y más. Y eso requiere una inversión extra. ¿Que les va a salir más barato rodarlas las tres juntas que cada una por separado? Sí. ¿Que les va a salir ahora más barato de lo que les saldría si las hubiesen intentado rodar antes de que se hiciese la primera parte? Sí. Pero eso no implica que vayan a ser baratas, ni la exageración inverosímil que has dicho de que las van a salir tres pelis por el presupuesto de la primera, cosa que sería la primera vez en la historia de Hollywood que sucediese sin ir directamente al mercado DVD.

Quizá el titular es engañoso en ese respecto, solo era un juego de palabras con una frase hecha, pero no implicaba ni que la entrada te valiese para las tres pelis ni que fuese a invertir solo el dinero de la primera en las otras tres.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor The Lobo » 27 Jun 2012 17:05

Creo que me decanto más por los argumentos de Damned en este debate que ha surgido. Es posible que el esfuerzo inicial por crear la tecnología necesaria para Avatar, fuera muy duro ya que son los cimientos del proyecto, pero siendo Cameron no se quedará sólo en la estructura, hará una casa acojonante hasta el tejado, y eso implica invertir mucho más en cada secuela. Padrino, piensa que su reciente excursión subacuática a no sé que fosa abisal, no ha sido sólo para convertirse en pionero y para rodar un documental que venderá como rosquillas, también cuenta como inversión para Avatar 2 que se supone que estará ambientada en fondos marinos, y eso es la mera documentación, no me quiero ni imaginar la que va a liar el tío para que el aparato visual supere al de la primera parte, y el río de millones que se va a gastar.

Dicho esto, opino sobre las secuelas; Avatar 1, aunque me pudiera impresionar con sus efectos, me produjo aburrimiento por la historia que ya todos hemos visto en otras películas, pero ahora tengo esperanza de que con una nueva historia que no se haya contado mil veces, la segunda parte de Avatar me pueda entusiasmar. Es un universo rico que podría dar muchas vueltas en los capítulos siguientes. No sé, yo ya me imagino un Avatar 4 en el que son los habitantes de Pandora los que viajan a otros planetas aprovechando la tecnología terrestre, algo como cuando en T2 el androide que viaja al pasado nos sorprende a todos defendiendo a Connor en lugar de intentando matarlo.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor p4dr1n0 » 27 Jun 2012 17:54

A lo mejor no me expreso correctamente (porque de hecho yo creo que no tenemos posturas distintas, en el fondo).

No me refiero a que, visto después con posterioridad, se haya gastado más dinero netamente en las secuelas que en la primera entrega. De hecho en la mayoría de los ejemplos será que los productos que se revelan como rentables tienen secuelas en las que se invierte cada vez más, de la manera que tan admirablemente habéis expuesto.

Me refiero a que, especialmente en los productos novedosos para los que incluso se desarrollan determinados recursos (ya sean artilugios, decorados, o lo que sea), una secuela similar cuesta menos. MUCHO menos. Olvidémonos de las causas, para que nos entendámos: Basádonos en la inflación, en la no reconcurrencia de errores y en un par de detalles más, el coste de hacer un Avatar 2 con la misma factura que el primero sería hoy muchíiiiiisimo más barato que la primera vez. Ergo con la misma inversión, y una producción conjunta, como la que también ha descrito ya Damned y que tan de moda se puso hace unos años, podrían muy bien hacer Avatar 2 y 3, por poner un ejemplo.

¿Significa eso que lo vayan a hacer? No. Pero en mi opinión (esto ya es cosa mia) no creo que opten por, como vosotros apuntáis, volver a batir su propio récord y hacer algo todavía más caro y salvaje, sino a aprovechar lo de la primera vez, invertir quizá un poco más y promocionar mucho (lo que quizá baste para engrosar el "esta película ha costado..."). Dadas las cifras de las que hablamos seguirá siendo algo absolutamente espectacular...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Damned Martian » 27 Jun 2012 18:13

Bueno, si te refieres a que hacer lo mismo ahora les sale más barato, claro. De hecho, creo que te he dado la razón en ello en mi anterior post. Lo que pasa es que en estas secuelas, aparte de desarrollar todavía más tecnologías nuevas y revolucionarias (como ya ha dicho en repetidas ocasiones Cameron, que dice que está tardando tanto porque están desarrollando la tecnología necesaria para las nuevas entregas), tenderán a hacerlo todo más grande y espectacular. Así que al final, como poco, les saldrá un presupuesto similar a la anterior por cada entrega. Las gallinas que entran por las que salen.

Por otro lado, tampoco creo que la inversión en publicidad sea necesariamente mayor. Lo difícil es introducir un producto nuevo en el mercado, pero una vez que has creado marca, puedes hacer una publicidad más efectiva con un coste menor. Harán campaña de saturación, claro está, pero no les hará falta llegar aún más allá porque cuentan con el hecho de que todo el mundo conoce ya su producto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor p4dr1n0 » 27 Jun 2012 18:19

Damned Martian escribió: Lo que pasa es que en estas secuelas, aparte de desarrollar todavía más tecnologías nuevas y revolucionarias (como ya ha dicho en repetidas ocasiones Cameron, que dice que está tardando tanto porque están desarrollando la tecnología necesaria para las nuevas entregas), tenderán a hacerlo todo más grande y espectacular. Así que al final, como poco, les saldrá un presupuesto similar a la anterior por cada entrega.


Ése va a ser el tema, yo no tenía ni idea de eso... de hecho me deja totalmente perplejo. Tenía entendido que IL&M, que se encargó de Avatar, había echado toda la carne en el asador de The Avengers... no que estuvieran preparando nada nuevo...

A ver que tal, si efectivamente es así será digna de verse.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Dorengord » 28 Jun 2012 01:00

Buenas

Pues dejando un poco de lado el "debate" sobre lo que cuesta esto y lo otro, yo parafrasearé a los simpsons... Cameron, ¿qué te ha pasado? Tú antes molabas :)
Cameron ahora es el reto de desbancarse a sí mismo de la taquilla... sus mejores películas ya han pasado...

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Tres avatares más por el precio de uno

Notapor Erick » 29 Jun 2012 08:59

Me gusto mucho Avatar, pero la verdad nunca he estado ansioso por ver una secuela, y tres???, ya me parece un poco pesado pero bueno mientras nos siga entreteniendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados