CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Monstruos University

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Monstruos University

Notapor Staff CINeol » 25 Jun 2012 10:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Monstruos University

Notapor Damned Martian » 25 Jun 2013 01:12

No se puede negar que ese gran momento de Pixar entre Monstruos SA y Toy Story 3, donde nos ofrecieron grandes obras maestras una detrás de la otra (con el único borrón de Cars), parece haber pasado. Pero es de suponer que volverá, porque aunque sus últimas películas no estén a la altura de ese listón estratosférico, siguen estando muy por encima de toda su competencia. Ejemplo: esta película. Compárese con Up o Toy Story 3 y sale perdiendo. Compárese con Bichos, Brave o Toy Story 2 y está en buena compañía. Compárese con cualquiera de las de La Edad de Hielo o de Madagascar, con las secuelas de Shrek o con Gru, y les soba los morros de forma escandalosa y abismal. Es que no hay color: hasta en una película 'menor' como esta, en la que tampoco hay grandes sorpresas, están muy por encima de la media. Son los mejores, simple y llanamente.

El filme en sí me ha encantado. Como digo, puede que no esté a la altura de sus grandes obras porque es bastante simple, pero lo que ofrece está llevado a la perfección. Es muy divertida, muy entretenida, los nuevos personajes son absolutamente tronchantes, tiene un altísimo grado de creatividad en los diseños y sigue manteniendo el corazón en el sitio correcto, desarrollando la amistad entre Mike y Sully de forma sólida, coherente y magníficamente pertinente para dotar a la anterior entrega de mucho más calado. Además, la escena climática es soberbia.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Scrapp » 28 Jun 2013 18:01

Me lo he pasado genial y está muy bien hecha.

Por cierto...la sala estaba llena (de gente con críos, claro) ¿y por qué? porque los jueves lo ponen a 4 €uros (salvo 3D -5 €- y Warner -6'50-). Creo que es una buena iniciativa la del cine.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Danny Rose » 30 Jun 2013 23:29

Damned Martian escribió:No se puede negar que ese gran momento de Pixar entre Monstruos SA y Toy Story 3, donde nos ofrecieron grandes obras maestras una detrás de la otra (con el único borrón de Cars), parece haber pasado. Pero es de suponer que volverá, porque aunque sus últimas películas no estén a la altura de ese listón estratosférico, siguen estando muy por encima de toda su competencia. Ejemplo: esta película. Compárese con Up o Toy Story 3 y sale perdiendo. Compárese con Bichos, Brave o Toy Story 2 y está en buena compañía. Compárese con cualquiera de las de La Edad de Hielo o de Madagascar, con las secuelas de Shrek o con Gru, y les soba los morros de forma escandalosa y abismal. Es que no hay color: hasta en una película 'menor' como esta, en la que tampoco hay grandes sorpresas, están muy por encima de la media. Son los mejores, simple y llanamente.

El filme en sí me ha encantado. Como digo, puede que no esté a la altura de sus grandes obras porque es bastante simple, pero lo que ofrece está llevado a la perfección. Es muy divertida, muy entretenida, los nuevos personajes son absolutamente tronchantes, tiene un altísimo grado de creatividad en los diseños y sigue manteniendo el corazón en el sitio correcto, desarrollando la amistad entre Mike y Sully de forma sólida, coherente y magníficamente pertinente para dotar a la anterior entrega de mucho más calado. Además, la escena climática es soberbia.

8/10


Coincido, aunque de forma un pelín menos entusiasta. Es una obra menor con una trama argumental requetesobada, pero vamos, también lo era la primera y salió una gran película. No fue pensada para epatar ni puede comparase a "Los increíbles" o "Wall-E" (ni Up ni Toy Story 3 están entre mis favoritas) pero aún así es una película muy digna.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Ronbin » 04 Jul 2013 15:33

No me atraia demasiado esta película y entré al cine sin demasiadas expectativas, resultado: me ha gustado mucho. Coincido con Damned, puede que lleven una "racha floja" pero Pixar hace las mejores películas de animación.

Le pongo un 8
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: Monstruos University

Notapor kobaïa » 10 Jul 2013 16:38

para mi es un suspenso merecido, por tópica, insulsa, obvia, aburrida,ect......los nuevos personajes a mi no me han parecido nada del otro mundo y no les encontré la gracia por ningun lado, el ritmo que en otras peliculas de Pixar, suele ir siempre en alza, en esta oscila entre la calma total y unos momentos que pretenden ser freneticos, puestos aqui y alla en la pelicula sin orden ninguno.
solo la animación que suele ser perfecta en Pixar, salva a esta precuela de otra nota mas baja. un 4/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Sabio » 12 Jul 2013 09:07

Entretenida y poco más. Tampoco es que la primera me entusiasmara mucho, pero tenía el toque novedoso, y a Bu, esta en cambio resulta bastante predecible, y no he conseguido empatizar con los protagonistas. Sólo la salva el humor, y el par de giros finales que te ofrecen cuando crees que está ya todo el pescado vendido.

Por cierto, respecto al final:
Spoiler: Mostrar
¿Nadie encuentra absurdo que una vez les expulsan no lo intenten en la politécnica en vez de todo el lío que se montan entrando desde la mensajería?, es que la mencionan un par de veces para nada


PD: Muy bonito el corto del paraguas azul.

PD2: Yo desde luego no veo esta película para nada por encima de las de 'Ice age', a nivel técnico sí, pero nada más.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Sergitron » 09 Oct 2013 17:03

[7/10] Un puntito por debajo de la gran primera entrega, aún así es muy disfrutable y divertida. Una precuela que sirve para ver los inicios (y el como se conocieron) de Mike Wazowski y Sullivan.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor andreseljedi » 02 Nov 2013 03:26

Película entretenida, y poco más. No estará entre los mejores del género pero cumple con lo que promete, Las aventuras de Mike y Sullivan en la universidad con alguna sorpresa.

El problema es que a pixar le pedimos a cada película que haga una obra maestra, y Y cuando de películas de 9 o 10 en animación baja a 7 , se le critica.



Sabio escribió:
Por cierto, respecto al final:
Spoiler: Mostrar
¿Nadie encuentra absurdo que una vez les expulsan no lo intenten en la politécnica en vez de todo el lío que se montan entrando desde la mensajería?, es que la mencionan un par de veces para nada




Ho!



Yo pensé lo mismo, incluso pensaba que se sería el final de la película.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Monstruos University

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Mar 2014 22:27

La Venganza de los Nerds en versión Pixar, me ha parecido inferior a la primera (aunque no creo que pretenda superarla) y predecible desde el minuto 1, sin embargo causa muchas risas y es entretenida, no esta nada mal.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor Danny Rose » 26 Mar 2014 21:03

Sabio escribió:
PD2: Yo desde luego no veo esta película para nada por encima de las de 'Ice age', a nivel técnico sí, pero nada más.

Ho!


Yo tampoco. Ni por encima de las secuelas de Shreck, excepto quizá la última.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor elChupao » 26 Abr 2014 19:42

Para los que hemos visto ya alguna que otra película universitaria está claro que no nos ha enseñado que no hayamos visto antes, pero adaptado al entorno de estos personajes encaja bastante bien y tiene algún momento bien conseguido. Coincido en que aún siendo una pelicula menor de Pixar, sigue siendo Pixar.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Monstruos University

Notapor esteban29388 » 07 Ago 2014 06:16

La había visto en cine el año pasado y la pasé de maravillas, incluso me gustó mas que la primera. Ahora teniendo la posibilidad de verla en audio original y en casa, decidi verla de nuevo a ver si los 8 puntos que le di eran excesivos, como suele suceder cuando uno sale muy feliz del cine. Pero este no fue el caso: Redescubrí una enorme peli a mi parecer, una dignisima secuela, que en mi caso prefiero sobre su predecesora.

dejo el notable 8/10.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados