CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rock of ages (La Era del Rock)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Staff CINeol » 19 Jun 2012 10:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Miniviciao@ » 28 Sep 2012 03:58

Me ha gustado mucho, tiene buenas canciones, digamos q es un musical y por encima del buen hacer interpretativo de casi todos(el chiko es el mas flojillo) brilla Tom Cruise q esta tremendo, increible, q bien le van estos papeles, tiene tokes simpaticos la peli y se me ha pasado en suspiro, vamos q me ha gustado.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Erick » 20 Oct 2012 12:31

Tenía bastantes ganas a esta película por que me gusto mucho Hairspray, y creo que con el tiempo me estoy haciendo a los musicales.

A mi en particular Rock of ages me ha entretenido pero me ha decepcionado también, lo principal es porque pasa muy de puntillas por lo que son los 80, que aquí parecen casi un episodio temático de Glee y de pasadillo también por su música, es cierto que todas las canciones son éxitos indiscutibles pero no hubiera estado de más tomar algún riesgo.

Ademas la pareja protagonista hace perder algunos puntos ya que son aburridos y predecibles a más no poder (supongo que están ahí para que el publico teen se identifique con ellos), y gana puntos gracias a los secundarios el magnetismo de Tom Cruise, y el buen hacer de Z-Jones, Carston, Giammati o Baldwing, aunque merecen ser destacados también Malin Akerman con otro polvo peculiar que añadir a su carrera y Russel Band (odioso como siempre) que al menos aquí nos muestra su verdadera tendencia sexual "enhorabuena".

No marcara una Era, pero si serán 2 horas digeribles
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Damned Martian » 27 Oct 2012 01:20

Yo creo que si a José Luis Moreno le diese por dirigir un musical sobre la escena heavy de los 80, le saldría algo jodidamente parecido. Esto viene a ser una versión licuadita, domesticada, en plan OT o American Idol, con untoque de High School Musical o sus trasuntos televisivos, de lo que vienen siendo las canciones más digeribles y poperas de aquella época. Con lo cual te queda una cosa melosa e intragable, como cuando Britney Spears se puso a destrozar canciones como I Love Rock and Roll, como si ella se hubiese acercado a menos de dos kilómetros de algo que llevase alguna de esas palabras. Vamos, que como musical es una castaña pilonga para oídos atrofiados, de esos que necesitan grititos prolongados como sustitutos de la entonación expresiva y bases de vainilla confortables como un sofá mullido para alejar cualquier aspereza que surja de las pocas guitarras eléctricas que suenan, porque aquí son más atrezzo que otra cosa.

Si dejamos fuera las canciones, lo que queda es una historia mediocre, tópica, típica, de desarrollo aburrido y deslavazado y con una pareja protagonista que podría lograr que le diesen un Oscar a las chicas del Bar Coyote porque su sosería e inexpresividad viajan hacia atrás en el tiempo con ondas expansivas de falta de carisma. Y para colmo, está dirigida como con hastío, sin mucha energía, lo que ocurre en pantalla es muy estático y se intenta ocultar con un montaje epiléptico que no cuela. Qué lejos queda el Adam Shankman de Hairspray... Aunque quizás es que el material de partida era de por sí bastante mejor, porque esta peli en el escenario tiene que ser insufrible.

Sí que es cierto que hay momentos, escenas o chistes puntuales que sí que están bien, pero cuando tienes una frase buena y a continuación te cascan un número musical vergonzoso, pues es difícil ver el lado positivo. Por ejemplo, la parodia de las boy bands hace gracia, pero luego te vienen chistes con el mono que pega hostias y uno piensa si es que se creen que tienes cinco años. O el momento We're Not Gonna Take It/We Built This City está muy bien, pero no es capaz de quitar el sabor de boca a vómito rancio de tres días que te deja el dueto Russell Brand/Alec Baldwin, que es lo más repelente que he visto desde Mamma Mia. Eso quizá sea pasarse, pero aun así: caquita. Y eso que Brand es lo mejor de la peli, porque Alec no sabe dónde meterse, Tom Cruise se pasa de vueltas, la Zeta se pasa tanto que llega de nuevo y vuelve a pasarse, Bryan Cranston está deseando volver a la tele y Paul Giamatti está en modo "recuerdo cuando no era conocido y hacía estas mierdas, qué tiempos aquellos, a ver cómo era...".

Total, que es un mojoncete para preadolescentes ñoñas, gente poco exigente en lo musical y fans de la caspa con brillantina.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor CoyoteWB » 27 Oct 2012 15:21

Joder, pues a mi me gusto bastante. Cierto que la parte de la pareja protagonista atufa mayormente y es lo peor de la pelicula, lo demas esta bastante bien. Los secundarios lo hacen bastante bien, en especial Cruise. Luego las canciones utilizadas obviamente son de las mas conocidas, no van a poner manowar o antrax. Yo disfrute con un enano con ella, claro que me encantan el rock y los 80.

Un 8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Miniviciao@ » 27 Oct 2012 15:48

CoyoteWB escribió:Joder, pues a mi me gusto bastante. Cierto que la parte de la pareja protagonista atufa mayormente y es lo peor de la pelicula, lo demas esta bastante bien. Los secundarios lo hacen bastante bien, en especial Cruise. Luego las canciones utilizadas obviamente son de las mas conocidas, no van a poner manowar o antrax. Yo disfrute con un enano con ella, claro que me encantan el rock y los 80.

Un 8

[haha] XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor elChupao » 27 Oct 2012 19:07

A mí me da que si algún día veo esta película corro riesgo de que me dé un ictus...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor CoyoteWB » 27 Oct 2012 22:05

elChupao escribió:A mí me da que si algún día veo esta película corro riesgo de que me dé un ictus...

Jajaja exagerao
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Manusan » 29 Oct 2012 11:34

Tenía bastantes ganas de verla. La peli no está mal del todo, pero tampoco está bien. El argumento lo hemos visto 10010101010 veces y además te esperas todo lo que va a venir.... pero siempre mola escuchar buenos temas a todo volumen en el 5.1. Conclusión... podría haber dado mucho más de si.

5/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 18:22

Un churro, que solo le doy el aprobado porque me gusta la música de los 80 y algunos momentos de Tom Cruise están bastante bien, pero la historia me ha parecido una tonteria, a los protagonistas dan ganas de matarlo y se da el lujo de ponerse "seria y melancólica" al final y termina siendo de comedia involuntaria la cosa.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Danny Rose » 24 Nov 2012 12:26

elChupao escribió:A mí me da que si algún día veo esta película corro riesgo de que me dé un ictus...


Ni se te ocurra... :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Silent Bob » 25 Nov 2012 18:04

Insufrible? No.
Buena? Tampoco

No la aconsejaría para que alguien se entretuviera una tarde de domingo. La pareja protagonista y todo lo que les envuelve es un cúmulo de chorradas para quinceañeras. Las canciones no es que tengan que ser de Black Metal, pero coño algo mas que las moñerías ya gastadas que conoce todo el mundo no estaría mal. Te venden una entretenida historia de rockeros sin corazón en un mundo deprimente y acabas con una historia llena de mojigaterías. Además quitando la historia de los dos críos todo o demás parecen excusas para ir de una canción a otra, la sucesión de escenas no la veo demasiado conseguida.

Que la mire quien no tenga ganas de ver nada que tenga que ver con el rock. Que la disfrutará mas que yo

5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor Guybrush T. » 08 Mar 2013 10:50

Por momentos inaguantable y bochornosa, por momentos entretenida. Los protagonistas y sus canciones, absolutamente vomitivos. Los números musicales de ambos es para estrangular al seguidor de Disney que los escribió. ¿Rock? Pasado por el baremo de Operación Truño y sucedáneos, con voces afinadísimas y de una asepsia exasperante. ¿Alec Baldwin? Decir que está fuera de lugar es quedarse cortísimo, al igual que Tom Cruise cuando está encima del escenario. Giamatti y Zeta-Jones, intrascendentes y banales.

Y bueno, también está lo entretenido. La elección de canciones es bastante buena. Lástima que el espíritu de la vomitiva y quinceañera MTV, en el que cuatro tolais que mueven la cabeza y hacen los cuernos con la mano crean que hacen rock, imbuya a las versiones. Tom Cruise, como pose (cuando no está en el escenario) no acaba de dar el pego del todo, aunque no está mal. El giro del puto prota hacia la boyz-band es bastante divertido, si no fuera por su falta de carisma y porque deseas que muera cruelmente desde el primer segundo que aparece en escena. Y bueno, la canción de Baldwin y Brand, me la tomaré como lo que es: una cachondada que me deja indiferente, pero que no me molesta.

A pesar de todo, me ha entretenido bastante (gracias al imprescindible fast forward durante las canciones de love de los inaguantables protagonistas), y como es casi una película mediopseudorockera, lo doy un 5,75
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Rock of ages (La Era del Rock)

Notapor elChupao » 09 Nov 2013 15:44

Madre mía qué destrozo. No había visto algo parecido desde que a Ramoncín le dio por perpetrar Come as you are. ¿Quién cojones pensó que esto era una buena idea? ¿Cómo cojones pudo triunfar esto en teatro hasta el punto de hacer una adaptación al cine? ¿Por qué venden la moto de que el rock es lo más si todas las canciones las han pasado por un filtro popero? Y puestos a usar canciones como hilo argumental, ¿eso es lo mejor que han sabido juntar?

Eso hablando solo de la música, porque el resto va a la zaga. La historia es ridícula y actuaciones como las de Baldwin, Brand, Cranston y Giamatti dan vergüenza ajena.

Esta es la versión corta de mi opinión. Para la versión larga volver al comentario de Damned.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron