CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos - 2x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Juego de Tronos - 2x10

Notapor Staff CINeol » 05 Jun 2012 02:18

Título: "Valar Morghulis"
Fecha de emisión: 03-06-2012

Con motivo de la victoria sobre Stannis, Joffrey toma dos decisiones importantes: nombrar a su abuelo como mano del rey (lo que supone dejar fuera a Tyrion) y liberar de su compromiso a Sansa para prometerse con Margaery Tyrell. El maestre Luwin aconseja a Theon que abandone Invernalia y se una a la guardia de la noche, pero sus propios hombres tienen otros planes para él. Daenerys entra en un lugar con poderes mágicos en busca de sus dragones.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Tentaculo Morado » 28 Jun 2012 07:46

Bueno, pues después de empezar muy bien, tener un intermedio un poco rollo, la serie acaba como empieza, con grandes capítulos finales. Al más puro estilo el Señor de los Anillos, los Stark se separan cada uno por un lado y la historia los va siguiendo.

Ya han explicado como el mundo ha cambiado con la aparición de los dragones y especialmente interesante ha sido la presentación de Los Otros, ¡cómo ha molado!

La tercera temporada promete más y mejor...

Y para los que han leído los libros:

Spoiler: Mostrar
Se han inventado un montón de cosas, no? Bien que no tengo memoria pero la trama de Daenerys no tiene mucho de lo que aparece en el libro, tampoco lo de Jon sucede así aunque en el fondo es más o menos lo mismo. Quizás no quede tan claro como en el libro que Mediamano pretende que le mate para así infiltrarse.
Y lo de Robb? La chica de la serie no tiene nada que ver con la Lannister con la que se casaba en el libro...

En fin, en cualquier caso ha funcionado, que es lo importante
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Silent Bob » 05 Jul 2012 11:16

Grande final. Para mi no es una serie de aventuras medievales fantásticas sino una serie política en un mundo medieval fantástico. Eso provoca 2 cosas:
1 - Me encanta que las batallas y muertes se centren solo en el último o últimos capítulos, solo a modo de cliffhanger.
2 - Gracias a el punto 1 el resto de capítulos no son meras sosaineces para rellenar sino que 7-8 capítulos seguidos con traumas, conspiraciones, espías... consiguen una atmósfera realmente de "drama".

En cuanto al capítulo en si:
Jaqen H'ghar es el puto crack!!!
A los Tyrell me entran ganas de reventarles la cabeza a bastonazos (Bueno a Margaery antes... pues eso)
La "llegada" de los Otros espectacular
El plan de mediamano a mi me quedó clarísimo (es mas, yo me pensaba que dejar a Jon con Ygritte ya era en un inicio una táctica para que se infiltrara, con Jon siendo demasiado "bueno" para matarla y, como es un bastardo, hacer como que se siente identificado con "el pueblo libre")



* Corrección en cuanto a la "sinopsis" del capítulo que hay en el primer mensaje:
- Tywin ya era la Mano del Rey, solo que mientras estaba en guerra su hijo Tyrion era "la Mano regente". No es ninguna decisión nueva de Joffrey, cuando sube al trono ya deja claras sus intenciones haciendo a su abuelo La Mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor elChupao » 05 Jul 2012 13:49

Silent Bob escribió:* Corrección en cuanto a la "sinopsis" del capítulo que hay en el primer mensaje:
- Tywin ya era la Mano del Rey, solo que mientras estaba en guerra su hijo Tyrion era "la Mano regente". No es ninguna decisión nueva de Joffrey, cuando sube al trono ya deja claras sus intenciones haciendo a su abuelo La Mano.


Oído cocina [oki] Las sipnosis son de cosecha propia así que si ves alguna más que no sea correcta dilo sin problemas.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Heracles » 06 Jul 2012 22:15

¿Pero qué puñetera broma es esta?

Vamos a ver porque hay 3 cosas que no entiendo:

1- Si Perro y Sansa se iban a escapar, ¿por qué Sansa sigue en Desembarco del Rey?
2- Si a Stannis lo capturaron, ¿por qué vuelve a estar libre con la bruja roja esa?
3- Si a Theon se lo cargan y los hijos del Hierro se van sin luchar, ¿por qué Invernalia es arrasada y quemada?


Además de estas 3 preguntas, me quedo con 3 cosas que me han encantado:

- Por un lado el poderío de la Khalesi.
- Por otro, todo lo que está pasando al otro lado del muro, con aparición de "los otros" inclusive.
- La aparición estelar de Valar Morghulis.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Sirkius » 08 Jul 2012 00:06

Heracles escribió:1- Si Perro y Sansa se iban a escapar, ¿por qué Sansa sigue en Desembarco del Rey?
2- Si a Stannis lo capturaron, ¿por qué vuelve a estar libre con la bruja roja esa?
3- Si a Theon se lo cargan y los hijos del Hierro se van sin luchar, ¿por qué Invernalia es arrasada y quemada?


Sin haberme leido los libros creo que...:
1. Imagino que lo contarán más adelante, i.e. siguiente temporada
2. No se ve en ningun momento que lo capturen. Está en las murallas (no sé si es fiel al libro que esté el tipo tan en la avanzadilla), y ha podido escapar perfectamente.
3. No se vé que se cargen a Theon, y tampoco que lo entreguen, con lo cual me imagino que es el "regalo de despedida" de sus hombres, y que salen por la puerta de atrás.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Espineter » 09 Jul 2012 09:58

Heracles escribió:¿Pero qué puñetera broma es esta?

Vamos a ver porque hay 3 cosas que no entiendo:

1- Si Perro y Sansa se iban a escapar, ¿por qué Sansa sigue en Desembarco del Rey?
2- Si a Stannis lo capturaron, ¿por qué vuelve a estar libre con la bruja roja esa?
3- Si a Theon se lo cargan y los hijos del Hierro se van sin luchar, ¿por qué Invernalia es arrasada y quemada?
Saludos.


Tal vez en el capitulo no haya quedado demasiado claro, pero si quieres te puedo aclarar un poco los primeros 2 puntos.

1.- Perro le dice de escapar juntos a Invernalia, pero ella en ningún momento le dice que se va a ir con él (le tiene miedo). Vamos, que hace la tontería de quedarse en ese nido de víboras...
2.- Los que "atrapan" a Stanis no son Lannister, sino gente de su propio ejército. Que viendo como están siendo derrotados, se lo llevan a la fuerza.

Y... bueno... el tercer punto... No te puedo decir más de la parte de Invernalia, aunque en el libro lo dejan claro. Supongo que en la serie habrán querido dejar la intriga para la próxima temporada, pero tiene mucho sentido.
Por otro lado, no dejan claro si Theon muere o no. Yo lo que deduje es que lo dejan inconsciente para llevárselo a su padre:|
Pero no dicen nada claro ni en los libros ni en la serie

PD: A ver si empiezo a leerme Danza de dragones en Español... Pero con el precio al que ha salido, me da mucha rabia comprarlo. No está la situación para gastarse 46 eurazos en un solo libro.
Imagen


Recuerda, nunca llueve eternamente, pero se acerca el invierno.
Avatar de Usuario
Espineter
Cinéfilo
 
Mensajes: 271
Registrado: 02 May 2002 18:55
Ubicación: Mislata
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Sirkius » 09 Jul 2012 14:41

Espineter escribió:2.- Los que "atrapan" a Stanis no son Lannister, sino gente de su propio ejército. Que viendo como están siendo derrotados, se lo llevan a la fuerza.


Definitivamente, tengo que volver a ver ese capitulo...

Los libros, por ahora solo llevo el primero y la serie es totalmente fiel al libro, pero mola enterarse de la historia pasada (me refiero a la historia de los niños del bosque, como Invernalia pasa de tener reyes a señores, etc....), y del lio de personajes que tenía al ver la serie. En el libro te los introducen mucho mejor. A ver que tal el segundo...
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Silent Bob » 09 Jul 2012 23:39

Yo entendí lo mismo que Espineter pero por si a caso ahora lo respaso:
El perro se ofrece, y Sansa parece creerle, pero no se ve en ningún momento que le siga, lo último que hace es preguntar "no me harás daño?", él responde que no y abre la puerta para irse, pero ella no se mueve.
Por otro lado Stannis está en la muralla, ya no quedan hombres Lannister pero aparecen el Caballero de las flores con otros muchos caballos masacrando a los de rocadragón. En ese punto sus propios hombres, que estaban con él en la muralla lo alejan de su objetivo, que es entrar dentro y por eso el "se queja".


En cuanto a Invernalia ciertamente no se cuenta qué pasa... Yo me hice a la idea que parece ser que los hombres de Theon no han hecho nada de lo que él quería, ni atacan ni se rinden para dejarlo a su suerte y volver a casa, a cambio destruyen Invernalia (desde dentro no tienen problema, el ejército está fuera) y se llevan a Theon. Como han dicho antes, seguramente para que su padre lo pase "por el hierro".

Este último punto si que supongo que lo explicarán en la tercera temporada porque a diferencia de los otros dos queda muy "a la imaginación" del que lo vea (yo tampoco he leído el libro aún, bueno, no hasta esa parte. Así que tampoco lo digo con conocimiento de causa, es lo que espero porque a mi, aunque me cuadraba, me pareció demasiado rápido todo eso)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Heracles » 12 Jul 2012 19:46

Gracias por las explicaciones :-)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor morneo » 16 Jul 2012 13:39

Una decepcionante 2T en todos los aspectos menos en Tyrion. Lo demás, aburrido. Lástima, la 1T es bastante buena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor Tentaculo Morado » 17 Jul 2012 18:51

Si son fieles a los libros lo de Theon no se sabe todavía ni en el quinto libro... yo personalmente pienso que está vivo, no es un personaje que tiene pinta de matar el asesino de Giger xD
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor JuaninDJ » 17 Jul 2012 19:39

Tentaculo Morado escribió:Si son fieles a los libros lo de Theon no se sabe todavía ni en el quinto libro...


¡ERROR! Sí que se sabe sí y hasta aquí puedo leer... Por cierto voy por la página 450 de Danza de Dragones y merece cada euro invertido, os lo aseguro.

En cuanto al capítulo, hubiese sido mejor para mi gusto que se dejara claro ya quién quema Invernalia y por qué. Yo creo que no hubiesen sido más de cinco minutos... Lo mejor del capítulo para mí, la aparición de Los Otros. Increible...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor JuaninDJ » 17 Jul 2012 19:41

morneo escribió:Una decepcionante 2T en todos los aspectos menos en Tyrion. Lo demás, aburrido. Lástima, la 1T es bastante buena.


Hay una cosa que no me ha gustado y que han tomado como licencia. En la serie Tyrion recibe un tajazo impresionante en la cara y en el libro le arrancan media nariz. Tenía ganas de saber como iban a hacerlo pero al final no habrán visto como...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 2x10

Notapor elChupao » 17 Jul 2012 19:57

JuaninDJ escribió:
morneo escribió:Una decepcionante 2T en todos los aspectos menos en Tyrion. Lo demás, aburrido. Lástima, la 1T es bastante buena.


Hay una cosa que no me ha gustado y que han tomado como licencia. En la serie Tyrion recibe un tajazo impresionante en la cara y en el libro le arrancan media nariz. Tenía ganas de saber como iban a hacerlo pero al final no habrán visto como...


Sí que lo habrán visto: Era más cara la protesis! XD
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron